Foscam R2: Unboxing de esta cámara IP inalámbrica, robotizada y con resolución Full HD

Escrito por Adrián Crespo

Las cámaras IP están de moda. Son uno de los productos estrella en estos momentos y han sustituido en muchos casos a los sistemas de seguridad profesionales. En este unboxing que nos ocupa, tenemos entre manos la cámara IP Foscam R2. Se trata de una cámara IP robotizada con una resolución de imagen Full HD y está equipada con una interfaz Wi-Fi. ¿Quieres conocer más detalles? No te pierdas entonces nuestra toma de contacto con el producto.

En primer lugar, es necesario indicar que nos encontramos ante un dispositivo apto para ser utilizado en ubicaciones de interior. Muchos usuarios temen que estas cámaras IP posean un tamaño excesivamente grande. En el caso del producto que nos ocupa no es el caso, ofreciendo unas dimensiones más que reducidas y posibilitando que encontrar una ubicación óptima no sea un problema.

En lo que respecta a las interfaces de red tampoco han dejado nada al azar en las Foscam R2. Además, de una interfaz de red Fast-Ethernet, el fabricante ha equipado al dispositivo con una interfaz inalámbrica Wi-Fi N de hasta 300 Mbps.

Foscam R2 unboxing

Foscam R2 compatible con dispositivos iOS y Android

En la actualidad, utilizar una cámara IP a través de un dispositivo móvil es un aspecto fundamental que no puede faltar en un equipo de estas características. El fabricante ha creado una aplicación gratuita que se puede descargar tanto para dispositivos iOS como Android de forma totalmente gratuita.

Foscam Viewer
Developer: Foscam,Inc.
Price: Free

Para aquellos que los prefieran, podrán hacer uso del dispositivo a través de la interfaz web incluida.

Calidad de imagen de esta cámara IP

La cámara cuenta con 2 megapíxeles que son capaces de ofrecer una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. El fabricante indica que todo esto se debe gracias a una nuevo sensor que aporta mucha más calidad y compresión de la imagen, algo fundamental para aquellos usuarios que accederán al dispositivo a través de Internet.

Ofrece detección de movimiento y visión nocturna que garantiza una nitidez óptima a menos de 8 metros de distancia. El fabricante ofrece al usuario la posibilidad de utilizar el Magic Zoom, que ofrece 2 aumentos, mientras que el digital alcanza hasta los 6 aumentos.

Otros detalles de esta cámara IP

Además del puerto de red, la cámara IP Foscam R2 cuenta con una ranura de tarjetas microSD, permitiendo la utilización de tarjetas con hasta 64 GB de capacidad. Ofrece al usuario la posibilidad de establecer comunicaciones de audio en ambos sentidos. Además, ofrecerá al usuario la posibilidad de disfrutar de alarmas en los dispositivos móviles a través de la aplicación, almacenar las capturas en la tarjeta microSD o bien en un servicio FTP.

Nos falta un detalle muy importante. La cámara IP Foscam r2 posee un cabezal robotizado que permite al usuario disfrutar de 100 grados en vertical y más de 300 en horizontal, permitiendo abarcar un área importante, ideal a la hora de vigilar mascotas o niños en estancias de tamaño considerable de nuestra vivienda.

Foscam R2 primeras impresiones

Hablemos del precio

Tal y como se ha podido observar, se trata de un producto bastante completo con un diseño bastante cuidado, destacando sobre todo su tamaño reducido. Pero aún nos queda hablar del aspecto que más interesa a muchos usuarios: el precio. Para todos aquellos que teman que será una decepción, hay que decir que pueden estar tranquilos. Después de todas las características que hemos mencionado con anterioridad, el dispositivo se puede adquirir por un precio que ronda los 150 euros, una cifra que creemos que es acorde a lo que ofrece la Foscam R2.

EUR 136,83 EUR

Pero no os podéis olvidar de que esto es solo una toma de contacto con el producto. Aún queda el análisis detallado en el que analizaremos la aplicación y la calidad de las capturas realizadas. Si queréis descubrir más cámaras IP de este fabricante no podéis dejar escapar la oportunidad de visitar el espacio que en RedesZone tenemos dedicado a Foscam. Si quieres ver todos sus productos disponibles puedes acceder a la tienda oficial de Foscam en España.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8