Manual de configuración de cualquier router ASUS con Pepephone ADSL

Escrito por Sergio De Luz

Desde hace unos meses todas las líneas de Pepephone ADSL están migrando desde la red de Vodafone, a la nueva red de MásMóvil, y la configuración de los routers es muy diferente. Actualmente ASUS es el fabricante que proporciona routers al propio operador de lunares, sin embargo, es posible que te interese comprar un router de gama alta de este fabricante con puertos Gigabit Ethernet o USB 3.0 por ejemplo.

Configuración de los routers ASUS para Pepephone ADSL bajo la red de Masmóvil

Los routers ASUS dependiendo del modelo elegido son unos equipos todoterreno, ya que no solo son compatibles con líneas ADSL2+ y VDSL2, sino también con conexiones de fibra óptica y cable ya que incorporan un puerto Gigabit Ethernet para la WAN dedicado, e incluso se puede reutilizar un puerto de la LAN para esta tarea.

El cambio más importante que ha sufrido la red de Pepephone, es que es necesario que los routers sean compatibles con 802.1Q VLAN en la WAN, tal y como ocurre con todos los operadores de fibra óptica. Actualmente ASUS ya tiene firmwares compatibles con esta función, por lo que no tendremos ningún problema en configurarlos.

La configuración de red de Pepephone ADSL bajo la red de MasMóvil es la siguiente:

Nosotros hemos realizado el manual de configuración con un router ASUS DSL-AC68U, uno de los actuales tope de gama del fabricante con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1900. Este router es capaz de proporcionarnos una velocidad de hasta 600Mbps en 2.4GHz, y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz, además, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN dedicado y también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El módem xDSL soporta tanto ADSL2+ como VDSL2. Por último, este router tiene un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento, ideal para compartir archivos en la red local e Internet lo más rápido posible.

Podéis acceder al manual completo en nuestra sección de manuales de routers para Pepephone ADSL, una sección que estamos actualizando con los manuales que ya teníamos anteriormente, ya que los anteriores no sirven por la nueva configuración de Pepephone.

Los routers ASUS al incorporar todos ellos el mismo firmware, nos asegura que tendremos compatibilidad con 802.1Q VLAN en todos los modelos de gama media-alta, pero es posible que para algunos modelos antiguos o de gama baja no lancen una actualización que soporte esta función, aunque según nos han comentado desde ASUS todos deberían ser compatibles con el último firmware oficial disponible en la página web del fabricante.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a ASUS donde encontraréis análisis a fondo de sus productos y también manuales de cómo sacarles el máximo partido.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9