Conoce el repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC87 AC2600 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente un nuevo repetidor Wi-Fi tope de gama, y en RedesZone ya lo tenemos en nuestro laboratorio para comprobar su rendimiento inalámbrico. El nuevo modelo se llama ASUS RP-AC87, y su principal característica es que tiene Wi-Fi AC2600 de alto rendimiento.

Principales Características del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC87 AC2600

Este nuevo repetidor es el actual tope de gama del fabricante ASUS. La principal característica inalámbrica de este nuevo equipo es que tiene doble banda simultánea (de cara al cliente) con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC. Este equipo dispone de cuatro antenas externas no desmontables en configuración MIMO 4T4R, por lo que el rendimiento está garantizado.

Este equipo de cara al router (enlace troncal) permitirá conectarnos a las dos bandas de frecuencias, pero solo usará una banda como enlace troncal, y siempre dará prioridad a la banda de 2.4GHz tal y como está actualmente su firmware. Por tanto, dependiendo de dónde coloques el repetidor Wi-Fi te interesará únicamente configurar una banda de frecuencias u otra para conseguir el mejor rendimiento posible.

Este equipo dispone de “Roaming Assist“, una característica de ASUS que nos permitirá realizar una transición rápida entre el AP y el router inalámbrico principal. Este equipo aunque actualmente no dispone de MU-MIMO, el fabricante ASUS nos ha confirmado que su hardware sí lo soporta, por lo que próximamente tendremos una actualización de firmware proporcionando esta característica. No obstante, para poder aprovechar el MU-MIMO debemos tener en cuenta que todos los dispositivos Wi-Fi de nuestro hogar deben soportarlo, de lo contrario no notaremos ninguna mejora.

El firmware de este nuevo repetidor Wi-Fi de ASUS incorpora varios modos de funcionamiento, ideal para adaptarse a nuestras necesidades. Los modos de funcionamiento que actualmente incorpora el firmware son:

  • Modo repetidor universal doble banda simultánea (de cara al cliente)
  • Modo ASUS ExpressWay 2.4GHz (enlace troncal en 2.4GHz y repite la señal en 5GHz de cara al cliente).
  • Modo ASUS ExpressWay 5GHz (enlace troncal en 5GHz y repite la señal en 2.4GHz de cara al cliente).
  • Modo punto de acceso Wi-Fi (conectamos el repetidor vía cable al router y emite Wi-Fi).
  • Modo Media Bridge (actúa como cliente Wi-Fi proporcionando conectividad vía cable).

Un aspecto bastante importante es que ASUS incorpora un asistente de configuración muy intuitivo, ideal para que los usuarios inexpertos en estos equipos puedan configurarlo sin muchos problemas. Otro aspecto destacable es que este repetidor Wi-Fi es compatible con ASUS Extender App, la aplicación para dispositivos móviles gratuita que nos permitirá configurar en un par de pasos el repetidor Wi-Fi. Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y también Android.

Conoce el repetidor ASUS RP-AC87 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos las principales características técnicas del ASUS RP-AC87, a continuación, podéis ver cómo es con todo detalle:

Actualmente estamos realizando el análisis completo de este repetidor Wi-Fi, así que si tenéis alguna pregunta sobre cómo funciona el equipo, podéis ponernos un comentario para tenerlo en cuenta cuando redactemos el análisis.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9