AVM MyFRITZ!App v2: Análisis de la nueva versión de esta app que permite controlar los routers FRITZ!Box

Escrito por Adrián Crespo

En la actualidad, gestionar los dispositivos de red a través de nuestro terminal móvil o tableta se ha convertido en una meta a conseguir por los fabricantes. Han sido ya varios los que han publicado aplicaciones de este tipo. AVM fue uno de los primeros en lanzar este software que permitía gestionar sus routers FRITZ!Box. En esta ocasión, el equipo de RedesZone someterá a un análisis la aplicación MyFRITZ!App v2.

En primer lugar, conviene indicar que no se trata de una novedad, ya que esta aplicación ya existía. Sin embargo, la llegada de la versión 2 supone un cambio estético y funcional realmente importante. El fabricante alemán ha querido integrar todas las funciones existentes en la interfaz web de sus routers FRITZ!Box, y la gestión de tantos dispositivos como el router lo permita. Obviamente, para comprobar este aspecto será necesario recurrir al análisis detallado que hemos realizado.

De hecho, la aplicación MyFRITZ!App V2 está en constante actualización por parte de AVM, no solo corrigiendo posibles fallos y mejorando su rendimiento, sino añadiendo nuevas funciones como por ejemplo actualizar el firmware del router desde la propia aplicación.

En lo que se refiere a compatibilidad, hay que decir que por el momento solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. Este escenario contrasta con el de la primera versión, estando disponible tanto para iOS como para el sistema operativo móvil del gigante de Internet Google. Por el momento, el fabricante no ha tomado ninguna decisión al respecto, aunque es probable que si en Android funciona todo a la perfección, en los próximos meses se publique la versión para los dispositivos de Cupertino.

Queremos añadir una pequeña puntualización que afecta al sistema operativo Android. Para que la herramienta funcione de forma correcta, conviene utilizar al menos la versión 4.0. En caso contrario, no se garantiza el correcto funcionamiento.

MyFRITZ!App 2
Developer: AVM GmbH
Price: Free

Tal y como era de esperar, se trata de una aplicación que se puede descargar de forma totalmente gratuita.

¿Qué funciones puedo encontrar en MyFRITZ!App v2?

Este tipo de aplicaciones buscan de alguna manera ofrecer el mayor número de funciones posibles sin sacrificar la sencillez del menú. Teniendo en cuenta que se trata de una app con un tamaño reducido, el fabricante debe acertar con estas. En el caso de la app móvil de AVM, ha tomado la decisión de no realizar una criba de funciones, incluyendo todas las que están presentes en sus routers FRITZ!Box.

El usuario podrá controlar todos los aspectos relacionados con la red inalámbrica, incluida la de invitados o el modo de funcionamiento de la interfaz, modificar la configuración DECT del router y los teléfonos portátiles vinculados al sistema, controlar los enchufes inteligentes o configurar de una forma más o menos sencilla otros parámetros.

Y es que, además de todo lo anterior que hemos mencionado, el usuario podrá controlar el acceso de otros usuarios al dispositivo, establecer un control parental, controlar FRITZ!NAS o configurar el acceso a Internet, y todo esto, desde la aplicación móvil.

Sobre el papel, la aplicación parece bastante completa. Sin embargo, será nuestro análisis el que determine cuál es la puntuación final y si la aplicación ofrece lo que promete, es decir, sencillez y versatilidad a la hora de controlar los dispositivos.

Si quieres acceder a análisis y manuales de productos de este fabricante, no dudes en acceder a la sección que tenemos dedicada a los productos FRITZ! en RedesZone.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8