Descarga software gratis de forma segura y sin malware desde YUM!

Descarga software gratis de forma segura y sin malware desde YUM!

Rubén Velasco

Siempre hemos dicho que la mejor forma de descargar software de forma segura es hacerlo desde sus páginas web principales, y esto es así. Desde las webs de los desarrolladores nos aseguramos de que ninguna página web se aprovecha, como hizo Softonic hace unos años, por ejemplo, ocultando dentro de los instaladores adware, software publicitario o malware para lucrarse a costa de los desarrolladores que distribuyen por Internet sus aplicaciones de forma gratuita.

El problema de buscar aplicaciones en las páginas web oficiales es que suele llevar bastante trabajo el buscarlas y encontrarlas. Además, en muchas ocasiones, al buscar una página web determinada es posible que, antes de llegar a ella, nos encontremos con varias páginas web falsas, muchas veces incluso mejor posicionadas que la página oficial.

Descargar GIMP en Google

Por ello, muchas veces suele ser más cómodo utilizar este tipo de buscadores de aplicaciones, aunque debemos tener cuidado para evitar caer en webs maliciosas como las que hemos citado anteriormente.

YUM!, un buscador de aplicaciones gratuitas 100% limpio y seguro

YUM! es un buscador de descargas que recopila un gran número de aplicaciones gratuitas de manera que podamos descargarlas todas directamente desde esta plataforma en lugar de tener que buscarlas cada una en sus respectivas páginas web. Una de las principales características de esta página web es su facilidad de uso.

Simplemente entrando en ella podemos utilizar el buscador de la parte superior para buscar cualquier aplicación que estemos buscando.

YUM Pagina web

Además, cada descarga está completamente catalogada. Al entrar en la ficha de una aplicación podemos ver sus datos, las puntuaciones de los usuarios y, además, la fecha de la última actualización de manera que podamos asegurarnos de estar descargando la última versión en lugar de una versión antigua.

Ficha CCleaner YUM

Además de poder buscar las aplicaciones por el nombre, YUM! nos muestra una serie de categorías de manera que podamos encontrar la aplicación adecuada para cada tarea. También vamos a poder ver dos listas de aplicaciones, una con las aplicaciones más populares de la plataforma y otra con las que se han actualizado recientemente.

Todas las descargas se realizan, además, desde los servidores de YUM!, por lo que, aunque una página en cuestión esté caída, no tenemos de qué preocuparnos, ya que la descarga siempre estará disponible.

Otras páginas web para descargar software gratis sin malware

Además de YUM!, también existen otras alternativas a Softonic pensadas para ayudarnos a encontrar y descargar software gratis sin ningún tipo de adware o malware.

Además de las típicas páginas de proyectos OpenSource como GitHub o SourceForge (aunque ojo con esta), también tenemos otras páginas web similares a YUM! que nos permiten buscar y descargar todo tipo de software de forma segura y gratis, como, por ejemplo, MajorGeeks, o Ninite, la plataforma que nos permite descargar un instalador que instale en nuestro sistema las aplicaciones que nosotros queramos con un solo clic.

De todas formas, como hemos dicho, siempre es mejor buscar en las páginas oficiales, aunque nunca está de más conocer estas alternativas.

¿Qué te parece el buscador de aplicaciones gratuitas YUM!? ¿Conoces o utilizas otras páginas fiables para descargar software?¿Conoces los peligros que puede traer crackear software?

¡Sé el primero en comentar!