Google News: El rediseño de la versión de escritorio al detalle

Escrito por Adrián Crespo
Software

Desde hace tiempo, el Gigante de Internet perseguía una renovación de la versión que existe en la actualidad para equipos de escritorio. Tras muchos rumores, desde Mountain View han publicado la nueva versión de Google News. prometiendo sobre todo una mayor sencillez a la hora de navegar, lo que implica de forma directa una mejora en la accesibilidad de todos los contenidos.

Uno de los problemas a los que el usuarios ha tenido que hacer frente es la complejidad para buscar los contenidos. Pero todo parece indicar que con el último diseño han resuelto el problema. Para ser más exactos, la nueva organización en forma de “tarjetas” permite encontrar lo que se busca de una forma mucho más rápida.

Sobre todo, estamos hablando de cambios que afectan a la estética de la aplicación. Otros de los aspectos a destacar es el nuevo menú que se puede encontrar en la parte superior.

La barra lateral también se ha visto afectada por cambios en su diseño y funcionamiento. Para ser más exactos, esta barra solo se desplegará si el tamaño de la ventana de navegador supera una anchura mínima establecida por el Gigante de Internet.

Pero existen algunos aspectos que no gustan del todo a los usuarios.

Google News no aprovecha el tamaño de las pantallas grandes

Ya hemos mencionado que desde el Gigante de Internet han perseguido sobre todo mejorar el aspecto visual de la herramienta. Pese a la mejoría más que notable, hay algunos aspectos que no terminan de convencer a los usuarios. El principal es la mala aprovechamiento del espacio en pantallas que son grandes, dejando mucho espacio sin utilizar (de color gris).

google news rediseño grafico de la interfaz

Otros aspectos que no han terminado de encajar entre los usuarios es la cantidad de artículos que se pueden ver sin realizar scroll o la información que se aporta a simple vista en cada uno, un aspecto que se ha visto también reducido. Los usuarios opinan e indican que mientras se ha ganado en navegación y la búsqueda de información, se ha perdido en información que antes estaba accesible. Esto ha sido ocupado por imágenes que acompañan a los contenidos mucho más grandes y títulos con un tamaño de fuente superior.

Aunque la mejora ha sido evidente, aún faltan algunos aspectos que pulir, sobre todo a la hora de aprovechar pantallas con grandes resoluciones. Un mejor aprovechamiento implicaría la reducción del scrolling para acceder a la información.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10