Facebook lanza Find WiFi, para encontrar redes gratuitas donde estemos

Escrito por Javier Jiménez
Redes

Cuando viajamos al extranjero uno de los problemas que nos surgen es cómo conectarnos a Internet. Vale que viajar es también desconectar de nuestro entorno y disfrutar de los lugares nuevos que estamos visitando. Pero siempre nos puede salvar de un apuro el tener conexión para poder encontrar direcciones o información necesaria. Esto también puede ocurrir sin salir al exterior, simplemente en España, en nuestra ciudad, cuando no tenemos suficientes datos. Para ello Facebook cuenta con Find Wifi.

Find WiFi

Facebook ya no es solamente una red social donde subir fotografías de nuestro día a día, viajes, experiencias… Es mucho más; es una empresa muy potente y en la que cualquier negocio no quiere perder la oportunidad de estar presente. Por eso una de las funciones que tienen es la de Find WiFi, que permite a los usuarios, de una manera sencilla, encontrar un punto de acceso inalámbrico que haya cerca.

Es una especie de mapa donde podemos ver los negocios que a nuestro alrededor ofrecen conexión gratuita. Incluso podemos averiguar un poco más sobre estas empresas, como servicios que ofrecen, etc.

Facebook lanzó Find Wifi el pasado año en una serie de países concretos. En un primer momento estaba orientado a aquellos usuarios que, como hemos indicado anteriormente, se encuentran en un país extranjero y no tienen Internet o es muy caro y limitado. Sin embargo y debido al éxito, lo han globalizado y se ha expandido a todo el mundo para usuarios de iPhone y Android.

Con Find Wifi podremos localizar rápidamente si hay algún punto inalámbrico gratuito a nuestro alrededor, que haya sido compartido por un negocio a través de su página en esta red social. Sea donde sea, si nuestra conexión es débil, apenas nos quedan datos o directamente no tenemos red porque nos encontramos en otro país, podremos utilizar esta función.

Encontrar WiFi fácilmente con Facebook

Cómo usarlo

Simplemente tendremos que abrir la aplicación de Facebook, hacer click en la pestaña “Más” y posteriormente “Buscar WiFi”. Posteriormente podremos ver, en un mapa, los puntos inalámbricos gratuitos y más cercanos, así como tener información sobre los negocios que los aloja.

Entre la información que podremos encontrar de estos negocios están los horarios, por ejemplo. Esta utilidad es importante para Facebook para aquellos viajeros que estén viajando o para algunas zonas donde la cobertura es muy débil.

Eso sí, hay que tener en cuenta que únicamente nos saldrán las conexiones que los negocios hayan habilitado en la propia aplicación de Facebook. Es decir, puede ser que estemos en un bar, por ejemplo, que no aparezca en la aplicación como que tiene conexión WiFi gratuita, pero que, al buscar con nuestro teléfono, sí nos aparezca esta red.

En Europa, no obstante, el problema de la conectividad móvil puede que se haya acabado en muchos casos. Hasta el 15 de junio teníamos que pagar un suplemento por conectarnos aunque viajáramos a países vecinos como Portugal o Francia. Desde ahora ya no existe el roaming dentro de los países miembros de la Unión Europea y otros asociados como Islandia o Noruega. Aquí vimos cómo podíamos utilizarlo y activarlo.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10