Uno de los motivos por el que el fútbol es menos rentable para los operadores

Escrito por Javier Jiménez
1

El fútbol en los últimos años ha pasado de poder verse gratis (cierto que estaba limitado a pocos partidos a la semana) a ser prácticamente todos de pago. Esto es debido a las operadoras que apuestan por las ligas profesionales y el ofrecer a sus clientes un servicio de pago para poder ver prácticamente todos los encuentros. No solamente se traslada al fútbol, sino que gran parte de los deportes de primer nivel siguen las mismas pautas. Sin embargo Internet ha provocado que muchos aficionados decidan no pagar y poder verlo en streaming de forma ilegal.

Piratería en el deporte

Según informan en Torrentfreak, casi la mitad de los aficionados al fútbol han visto al menos un partido de fútbol a través de streaming ilegales. Aquellos que ven al menos un partido cada mes por alguna página Web de Internet sin llegar a pagar dinero por ver el encuentro, representa un tercio del total.

Todo esto viene recogido después de una encuesta realizada por la BBC que además indica que los jóvenes aficionados al fútbol (entre 18 y 34 años), al menos un 65% se conectan una vez al mes a alguno de estos enlaces piratas para ver a su equipo favorito o cualquier otro encuentro que sea de pago.

Los más asiduos, según los datos recogidos de las 1000 personas que han participado en la encuesta, representan el 22% del total y son aquellos que cada semana se conectan con su ordenador, móvil o Tablet a alguna de las páginas donde pueden ver partidos de fútbol de forma gratuita e ilegal.

Precisamente en Reino Unido ser aficionado al fútbol y querer ver todos los partidos es una tarea cara, ya que estamos hablando de aproximadamente 60 libras mensuales (unos 70 euros). En España, sin llegar a estas cifras económicas, sí que han seguido en los últimos años el modelo británico de que prácticamente todos los partidos (más aún los equipos punteros) sean de pago.

Problema para las operadoras

Tanto la Premier League británica como La Liga española tienen que lidiar con estas páginas webs que ofrecen links piratas donde poder ver los partidos incluso con una calidad aceptable.

Hay que destacar también que un 24% de los encuestados creen que el precio que imponen las operadoras de televisión para retransmitir los partidos son abusivos. Opinan que la relación calidad-precio no es para nada acorde. Este hecho, junto a la posibilidad de ver los partidos en streaming a través de páginas no oficiales, hace que las operadoras pierdan rentabilidad en un negocio que, no obstante, cada año aumenta en potencial.

Un 25% asegura que ven partidos por streaming aunque sea ilegal, pero que no les importa ya que la calidad es muy aceptable y no ven diferencias entre lo que podrían encontrar si pagan una tarifa mensual para ver los encuentros.

¿Creen los usuarios que realmente están haciendo algo ilegal? Este es un tema interesante, ya que únicamente el 34% de los encuestados dicen saber que es ilegal, un 12% cree que esta práctica es legal y un 32% no tiene ni idea de cómo está la legislación en su país.

Fuente > Torrentfreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10