ASUS XG-C100C: Conoce la primera tarjeta 10G de ASUS en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado al mercado su primera tarjeta de red 10Gigabit. La ASUS XG-C100C forma parte de la familia XG del fabricante donde encontraremos equipos con tecnología 10G. Este nuevo modelo de tarjeta es muy asequible, y además tiene unas especificaciones técnicas muy interesantes.

Principales características de la tarjeta de red ASUS XG-C100C

Las principales características de esta nueva tarjeta de red es que tiene un único puerto RJ-45 y soporta múltiples estándares cableados. Algunos de los estándares que soporta son los siguientes:

  • 100BASE-TX (100 Mbps de velocidad con Full-Dúplex y Half-Dúplex)
  • 1000BASE-T (1Gbps de velocidad con Full-Dúplex)
  • 10GBASE-T (10Gbps de velocidad con Full-Dúplex)

Además de estos estándares típicos, también soporta el estándar NBASE-T, toda una novedad ya que este estándar salió hace menos de un año y es ahora cuando los fabricantes están empezando a lanzar equipos con esta tecnología. Que esta tarjeta de red tenga el estándar NBASE-T significa que dependiendo del tipo de cableado y su longitud, podremos conseguir velocidades intermedias entre 1Gbps y 10Gbps, es decir, podremos conseguir 2,5Gbps y 5Gbps de velocidad, tal y como dicta el estándar.

En RedesZone publicamos un artículo explicando este nuevo estándar Ethernet, y los requisitos para conseguir velocidades de 2,5Gbps y 5Gbps con el mismo cableado anterior. De esta manera, podremos conseguir velocidades superiores a 1Gbps usando por ejemplo cables Cat6 típicos que todos tenemos en nuestros hogares.

Esta tarjeta de red incorpora autonegociación, para conmutar a la máxima velocidad posible, y también es compatible con AutoMDI/MDIX, por lo que no tendremos que tener en cuenta si el cable de red utilizado es paralelo o cruzado. Otra característica interesante es que dispone de compatibilidad con Jumbo Frames 9K, ideal para conseguir el mejor rendimiento posible.

La interfaz de datos es PCI-Express 2.0 x4, por lo que deberemos colocarla dentro de nuestros ordenadores de sobremesa y pinchar esta tarjeta en una ranura libre. Esta nueva tarjeta de red es totalmente compatible con sistemas Windows, entre los que se incluye Windows 10. Además, es compatible con equipos Linux con Kernel 4.4 o superior.

Conoce la tarjeta ASUS XG-C100C en nuestro completo video

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo de esta tarjeta de red ASUS XG-C100C de alto rendimiento, en el vídeo os contamos tanto las especificaciones técnicas de la tarjeta como también todos los accesorios que incorpora y documentación.

Actualmente tenemos esta tarjeta de red ASUS XG-C100C en nuestro banco de pruebas, muy pronto descubriréis el rendimiento real y cómo se ha comportado esta tarjeta en las pruebas. Mientras hacemos las pruebas en detalle y terminamos el análisis, os recomendamos leer el análisis del switch 10G no gestionable de ASUS que analizamos recientemente:

Os recomendamos también visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS, aquí encontraréis todos los análisis de producto del fabricante, así como manuales de usuario para exprimir al máximo vuestros routers, repetidores Wi-Fi y PLC de ASUS entre otros equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9