Ransomware Interceptor: Conoce esta solución de McAfee que permite detectar estas amenazas

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ahora que los ransomware están de moda, es cuando más se necesitan este tipo de herramientas. Las empresas desarrolladoras de soluciones de seguridad han tomado la decisión de publicar muchas de estas de forma gratuita. Un claro ejemplo es el que nos ocupa en este artículo. Con Ransomware Interceptor, podrás detectar ransomwares en tu sistema Windows y sin tener que pagar ni un euro.

Aunque se trata de un producto que aún está en fase de pruebas, ya es accesible para su descarga. Lo que se pretende con esta aplicación no es otra cosa que evitar el cifrado de la información. O lo que es lo mismo, detener el proceso que se encarga del cifrado de los archivos. Lo que queremos decir con esto es que el usuario deberá complementar el funcionamiento de este software con una herramienta de seguridad, ya que no es capaz de eliminar los archivos. Tan solo se encarga de detener la ejecución.

Basta con fijarnos en la cantidad de herramientas de este tipo que existen en la actualidad para comprobar cuál ha sido la progresión de estas amenazas. En la actualidad, son las más dañinas, provocando en la mayoría de los casos la pérdida de información, y en unos pocos el bloqueo completo del equipo afectado. Para poner solución a este problema, la mejor solución es recurrir a copias de seguridad y formatear el dispositivo y realizar una instalación desde cero.

Sin embargo, es cierto que cada vez existen más herramientas que permiten a los usuarios anticiparse el cifrado de los archivos, esquivando una situación que muchos casos provocaría le pérdida de información.

Ransomware Interceptor es un ejemplo del funcionamiento de las aplicaciones que existen en la actualidad.

Detalles de Ransomware Interceptor

Ransomware Interceptor herramienta de seguridad gratuita

Su funcionamiento es sumamente sencillo. Una vez descargado el archivo de instalación de acuerdo a la arquitectura de nuestro sistema, el proceso de instalación apenas durará un minutos. Junto con la herramienta, el asistente creará una desinstalador del software.

Su funcionamiento es totalmente transparente de cara al usuario. Se ejecuta en segundo plano y cada que se produzca la detección de una amenaza, se mostrará al usuario un mensaje en el área de notificaciones del sistema.

Descargar la utilidad de forma gratuita

Compatibilidad de esta herramienta

En lo que se refiere a limitaciones, todos aquellos usuarios que cuenten con un Windows 7 o una versión superior podrán hacer uso de esta herramienta sin ningún problema. En lo que se refiere a arquitectura tampoco existen ningún problema, ya que es compatible con sistemas tanto de 32 como de 64 bits, comenzando a ser mucho más común la segunda opción.

Tal y como es de suponer, el software solo es compatible con Windows y no existen planes de lanzamiento para Linux y macOS. Hay que tener en cuenta que aún se encuentra en pruebas.

¿Merece la pena utilizarlo?

Como si se tratase de un antivirus, recibe actualizaciones de forma periódica para ser capaz de detectar las últimas amenazas. Hay que tener en cuenta dos aspectos: no es un antivirus y no permite la recuperación de los archivos cifrados. Se trata de un software que actúa en la etapa temprana de la infección, antes de que se produzca el cifrado masivo, cuando hay solo unos pocos archivos afectados.

Obviamente, es capaz de detectar los últimos ransomwares, por lo tanto, su uso de la mano de una herramienta de seguridad resulta una opción recomendable.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10