Cómo acceder desde el móvil a carpetas compartidas en red

Escrito por Javier Jiménez
Android

Compartir carpetas y archivos entre los diferentes ordenadores conectados a una misma red local, es algo muy útil para muchos usuarios. Una manera rápida y sencilla de intercambiar documentos de un ordenador a otro, poder ver fotografías, películas o escuchar música en un ordenador mientras que las carpetas están en otro, etc. Sin embargo otra opción muy útil es la de acceder desde el móvil a estas carpetas compartidas en red en equipos con Windows 10. En este artículo explicamos cómo hacerlo.

Carpetas compartidas desde el móvil

Sin duda es una opción muy útil ya que los dispositivos móviles, en general, cuentan con una escasa capacidad en forma de memoria interna y que como mucho podremos ampliar con tarjetas. La calidad de las fotografías y vídeos hace que nos ocupe demasiado espacio y necesitemos guardarlo en el ordenador.

Lo primero que deberemos hacer es compartir la carpeta o carpetas que queramos en el equipo con Windows 10. Una vez lo tengamos hecho, ya podremos seguir con los pasos referentes a nuestro móvil.

En el móvil deberemos de instalar un gestor de archivos. Uno muy útil (aunque hay muchos) y que yo personalmente he usado en varias ocasiones, especialmente en la tableta para transferir archivos de una tarjeta a otra, es el Es File Explorer. Es gratuito, por lo que no debemos de preocuparnos en ese aspecto. Además, como es lógico, todos los equipos tendrán que estar conectados a la misma red.

Programa para compartir carpetas

Pasos a seguir

  1. Tendremos que abrir la aplicación, una vez la tengamos instalada en el móvil, y pulsar sobre el menú de arriba a la izquierda y seleccionar la opción de Red.
  2. Lo segundo es pulsar sobre el botón Scan y el programa comenzará a buscar recursos compartidos dentro de nuestra red.
  3. Ahora nos aparecerá los diferentes equipos que están conectados a la red y tendremos que elegir el que contiene la carpeta o carpetas compartidas, que es el objetivo.
  4. Lo siguiente es acceder al contenido. Lo normal es que la ruta que tengamos que buscar desde el móvil sea: Users/USUARIO/Desktop/CARPETA con los nombres que le hayamos dado a cada apartado.

Así podremos acceder desde nuestro móvil o tableta a cualquiera carpeta que previamente hayamos compartido desde el ordenador con Windows. Una buena opción para liberar de espacio el móvil, pero tener siempre accesible de una manera sencilla el contenido que nos interesa.

Muy útil también para ver películas en la televisión, por ejemplo, conectando simplemente el móvil y acceder a través de este dispositivo al ordenador donde están guardados los archivos.

El inconveniente, eso sí, es que el equipo tendrá que estar encendido para poder acceder a las carpetas. Del mismo modo que tanto el móvil como el ordenador tendrán que estar conectados a la misma red.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9