Terminix: Conoce este emulador de terminal para Linux

Escrito por Adrián Crespo

Muchos lo consideran como uno de los mejores. Algunos creen que es el mejor. En este artículo hablaremos largo y tendido de Terminix, un emulador de terminal que está disponible para equipos que hacen uso de Linux. El software ofrece un listado bastante amplio de posibilidades. ¿Será capaz de sustituir aquellas opciones software que están preinstaladas por defecto en muchas distribuciones?

Indicar que poco después de su lanzamiento, su nombre fue modificado, configurándose finalmente como Tilix. Permite abrir varias terminales dentro de una misma ventana, pudiendo realizar su organización en función de las sesiones activas. El usuario también podrá organizarlas de forma vertical u horizontal.

Sin lugar a dudas, antes de ver las funcionalidades existentes, parece una opción bastante destacable y a tener en cuenta.

Además de todo lo mencionado hasta el momento, indicar que permite sincronizar la entrada y salida, sacar terminales que se están ejecutando en el interior o introducir otras que se ejecutaban de forma aislada hasta ese momento, modificar los títulos de las sesiones existentes o añadir estilos que se apliquen a las sesiones, como colores, tipografías del texto o bien diferentes niveles de transparencia.

Instalación del software

terminix emulador terminal para Linux

Para todas aquellas versiones de Ubuntu que sean anteriores a la 17.04, los usuarios deberán consultar el proyecto de GitHub existente:

Acceder al proyecto de GitHub de este software

Una vez realizada la descarga del archivo comprimido, deberemos ejecutar:

sudo unzip tilix.zip -d /

Lo que nos permitirá descomprimir la carpeta con todos los archivos.

Posteriormente, tendremos que ejecutar:

sudo glib-compile-schemas /usr/share/glib-2.0/schemas/

Con este último comando lo que conseguiremos será compilar la aplicación. Una vez finalizado el proceso tendremos disponible el icono de la aplicación en el lanzador que tengamos instalado en nuestro equipo.

Para los usuarios que posean una versión 17.04 o superior, solo tendrán que acudir a Ubuntu Software, buscar la aplicación y llevar a cabo su descarga. Obviamente, este último proceso no reviste ningún tipo de complicación para los usuarios.

¿Merece la pena utilizar Terminix?

Bajo nuestro punto de vista, si utilizas el terminal para realizar la mayor parte de las operaciones de tu sistema, como instalar aplicaciones, controlar permisos, buscar archivos, crear usuarios, configurar el firewall, y así hasta completar un listado que puede ser muy amplio.

Se trata de una opción muy a tener en cuenta, y son muchos los usuarios una de las primeras opciones, sobre todo por las funcionalidades indicadas con anterioridad.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9