Foscam FI9900P: Primeras impresiones de esta cámara IP Full HD resistente al agua

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

La cámara IP Foscam R2 sorprendió gratamente al equipo de RedesZone, con una calidad de imagen no vista hasta el momento en otra cámara IP. De nuevo, tenemos la oportunidad de disfrutar de un equipo del fabricante chino. Para ser más concretos, en esta ocasión hablamos de la Foscam FI9900P, un dispositivo resistente al agua, con una resolución Full HD y un precio que se encuentra entorno a los 139 euros. ¿Quieres conocer más detalles? No te pierdas la toma de contacto que hemos tenido con esta cámara IP.

Lo más importante de este tipo de equipos es que su uso sea sencillo y que el proceso de instalación también lo sea. La prioridad en este último punto es hacer uso de dispositivos móviles para cualquier proceso que se presente. Los fabricantes han invertido importantes cantidades de dinero en crear aplicaciones que no solo permitan la instalación, también un uso sencillo de la cámara IP, permitiendo una gestión eficiente y accesible a través de Internet. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de videovigilancia, este último punto toma especial importancia en la actualidad.

En el caso de Foscam, los usuarios cuentan con una aplicación que está disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo iOS como Android.

Foscam
Developer: Foscam,Inc.
Price: Free

Aunque pueda parecer un equipo de dimensiones exageradas, estas son 24,1 x 10,2 x 16,5 centímetros. Es resistente al agua, permitiendo que se convierta en un dispositivo que se puede utilizar tanto en ubicaciones de interior como de exterior. Garajes, porches, habitaciones, jardín, y así hasta completar un listado amplio de ubicaciones en las que hacer uso de la cámara IP Foscam FI9900P.

La resolución máxima que ofrece esta cámara IP es Full HD 1920 x 1080 píxeles, acompañando este dato con una visión infrarroja que permite disfrutar de imágenes con gran nitidez incluso en condiciones de poca o nula luz ambiental. Posee un ángulo de visión de más de 100 grados, algo que de alguna forma contrarresta la falta de un cabezal robotizado.

Foscam FI9900P primeras impresiones de esta cámara IPMás aspectos a tener en cuenta de esta cámara IP

Teniendo en cuenta que el consumo eléctrico en el Internet de las Cosas es un aspecto a tener en cuenta, Foscam ha trabajado en que este sea el mínimo posible. Para ser exactos, estamos hablado de 5W a pleno rendimiento. La cámara IP ofrece la posibilidad de obtener vídeos e imágenes. En el caso de los primeros, la velocidad máxima es de 30 FPS, con un streaming adaptativo en función de la conexión a Internet existente.

Se trata de un dispositivo inlámbrico que posee una interfaz Wi-Fi N con hasta 300 Mbps de velocidad, soportando seguridad WEP, WPA y WPA2. También posee un puertos de red Fast Ethernet, en el caso de que el usuario opte por una conexión cableada.

Se debe alimentar eléctricamente con cable de alimentación. A diferencia de otros modelos similares, este no posee la posibilidad de utilizar baterías. Indicar con respecto a la visión nocturna, que la cámara Foscam FI9900P ofrece una distancia de visibilidad nítida de hasta 20 metros.

Hablemos del precio

Tal y como hemos indicado al comienzo del artículo, se trata de un dispositivo que en el mercado podemos encontrar en la actualidad por un precio que ronda los 139 euros.

EUR 133,05 EUR

También podéis acceder a la tienda oficial de Foscam en España donde encontraréis otros modelos y posibilidad de comprarlas.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado en lo que se refiere a características, y partiendo de que aún falta someter la cámara IP a nuestro banco de pruebas, se trata de un producto a tener muy en cuenta, sobre todo si estás buscando una opción para ubicaciones exteriores.

Si quieres consultar los análisis de otros productos del fabricante Foscam, no olvides visitar la sección que tenemos dedicada en RedesZone: sección de análisis Foscam.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10