Wireshark 2.4.0: lanzan la nueva versión del analizador de paquetes

Escrito por Javier Jiménez

Wireshark 2.4.0 acaba de ser lanzado. Se trata de la nueva versión del popular analizador de paquetes de red para dispositivos de Microsoft Windows y Mac OS X. La aplicación está disponible con un ejecutable para las versiones de 32 y 64 bits de Windows, así como la versión portable. Una de las características novedosas es el soporte experimental para paquetes de instalación de Windwos de 32 y 64 bits.

Wireshark 2.4.0

Los desarrolladores de Wireshark advierten de que estos nuevos paquetes de instalación funcionan independientemente de los antiguos. Es por ello que los usuarios que hayan instalado cualquiera de los formatos disponibles anteriormente deben desinstalarlo antes de proceder con la instalación del nuevo formato.

Hay que tener en cuenta que la versión portable para Windows está únicamente disponible para 32 bits.

Los usuarios actuales de este programa y que quieran pasar a la nueva versión, deberán de ir a Ayuda > Buscar actualizaciones y ejecutar así la comprobación de novedades desde la aplicación.

Wireshark 2.4.0 trae características nuevas y mejoradas. Soporta una amplia gama de nuevos protocolos que incluyen NetScaler RPC Protocol, Citrix NetScaler Metric Exchange Protocol o HomePNA. Una docena de nuevos protocolos son compatibles con esta nueva versión.

La nueva versión de Wireshark

En cuanto a los cambios que podemos ver, esta es una lista de algunos de los más destacados:

  • La interfaz de usuario heredada está desactivada de forma predeterminada en los instaladores de Windows y en el entorno de desarrollo
  • Wireshark 2.4.0 admite ahora el modo de pantalla completa para mostrar más información en la pantalla al mismo tiempo. Para usar la función, simplemente hay que pulsar F11 para cambiar el modo de pantalla completa, o seleccionar en el apartado Ver> Pantalla completa.
  • Podemos resetear a los valores predeterminados del programa.
  • Disección y soporte de descifrado de TLS 1.3.

Hay que tener en cuenta que los cambios son respecto a la versión Wireshark 2.2.0 y no respecto a una actualización de ésta y que sería, en realidad, la última versión anterior a Wireshark 2.4.0.

Programa multiplataforma

La función de Wireshartk es la de realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicación para desarrollar software y protocolos. Está basado en software libre y sirve también de forma didáctica. Cuenta con todas las características estándares de un analizador.

Funciona para la mayoría de sistemas operativos como Windows Mac OS X, diferentes versiones de Linux e incluso para Android. Destaca por tener una gran capacidad de filtrado. Es por ello que se trata de una aplicación multiplataforma.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8