Firefox Focus 1.1, el navegador privado para Android se actualiza con interesantes novedades

Firefox Focus 1.1, el navegador privado para Android se actualiza con interesantes novedades

Rubén Velasco

Cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles para conectarnos a Internet. Igual que cuando navegamos desde un ordenador, cuando lo hacemos desde dispositivos móviles existen distintos scripts que intentan identificarnos y seguirnos por la red, reduciendo al mínimo nuestra privacidad. Por suerte, algunas desarrolladoras, como Mozilla, se preocupan realmente por la privacidad de los usuarios, y una muestra de ello es Firefox Focus.

Firefox Focus es un navegador desarrollado por Mozilla centrado principalmente en mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios que se conectan a Internet desde dispositivos Android. El funcionamiento de este navegador es muy simple, y es que, a diferencia de las versiones estándar de otros navegadores como Firefox o Google Chrome, Focus se centra en navegar, borrar todos los datos generados, y volver a navegar en una sesión limpia.

Firefox Focus Android

Este navegador, además, cuenta con una serie de funciones especialmente diseñadas para preservar la privacidad de los usuarios tales como Private Browsing y Firefox Tracking Protection, bloquea cierto contenido que puede resultar perjudicial e impide que las cookies de sesión se guarden en el dispositivo.

Con el fin de hacer de Firefox Focus un navegador un poco más práctico a la vez que mantiene su elevada privacidad, Mozilla acaba de lanzar la versión 1.1, una versión que trae una serie de interesantes cambios y novedades muy interesantes para los usuarios.

Novedades de Firefox Focus 1.1

En total, el nuevo Firefox Focus 1.1 ha llegado con 3 grandes novedades importantes para este sistema operativo. Además de las típicas correcciones de errores de todas las aplicaciones que se actualizan, la primera de ellas es la posibilidad de reproducir vídeo en pantalla completa, mejorando así las capacidades de este navegador a la hora de reproducir este tipo de contenido en plataformas como, por ejemplo, YouTube. En segundo lugar, otra de las novedades se encuentra en las notificaciones del navegador que, en vez de ser solo informativas, ahora son interactivas y nos permiten trabajar con ellas.

Por último, y probablemente la novedad más importante, es que ahora Firefox Focus soporta la descarga de cualquier tipo de archivo, pudiendo utilizar ahora este navegador para descargar cualquier tipo de fichero desde Internet directamente a nuestro smartphone.

Ya puedes descargar el nuevo Firefox Focus 1.1

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios a través de la Play Store, y podemos descargarla en nuestro dispositivo desde el siguiente complemento. Si aún no aparece en la Play Store la nueva versión, también podemos descargarla directamente desde GitHub.

Como podemos ver, una actualización muy interesante que dota de mayor funcionalidad a este navegador web que no debe faltar en los dispositivos de todos aquellos usuarios que realmente se preocupan por su privacidad. Mozilla se está tomando en serio el desarrollo de su navegador web y, sin lugar a dudas, en las próximas semanas, a medida que la compañía vaya actualizando su navegador, seguramente podamos ir viendo nuevas e interesantes características que solo le harán seguir ganando popularidad y ganándose la confianza de la comunidad.

¿Qué te parece Firefox Focus? ¿Qué crees que le falta a este navegador web?

¡Sé el primero en comentar!