Kaspersky Free Antivirus ya está disponible para su descarga

Escrito por Adrián Crespo

Las soluciones de seguridad gratuitas se han generalizado. El consumo de este tipo de software ha caído entre los usuarios particulares. Las empresas se han visto obligadas a replantear su negocio. Kaspersky es un claro ejemplo de qué es lo que ha sucedido en este mercado. La empresa acaba de anunciar la publicación de Kaspersky Free Antivirus, una solución de seguridad gratuita.

Para todo aquel que no conozca cuál es el origen, indicar que está basado en el software Kaspersky Internet Security, que es de pago desde el origen. Pero tal y como ya hemos puntualizado al comenzar el artículo, las empresas desarrolladoras de software de seguridad se han visto obligadas a replantear su negocio. Algunas han conseguido sobrevivir, mientras que otras han sido absorbidas por otras.

Kaspersky ha sido una de las que ha aguantado el tirón y se ha adaptado a la situación, ofreciendo software gratuito. Sin ir más lejos, su papel en la lucha contra el cifrado de los archivos por los ransomware es uno de los más destacables.

Por este motivo, desde la empresa han configurado una solución de seguridad que sin ser del todo completa, permite al usuario disfrutar de muchas funciones de una suite de seguridad. Los usuarios ya pueden descargar Kaspersky Free Antivirus de forma totalmente gratuita.

El origen de esta herramienta se encuentra en el pasado año, cuando la empresa ofreció las primeras pinceladas de un software gratuito que permitiría a los usuarios proteger sus equipos frente a los virus informáticos.

Características de la herramienta Kaspersky Free Antivirus

kaspersky free antivirus disponible gratis para windows

Seguro que muchos usuarios se preguntan si se puede considerar en realidad un antivirus. La realidad es que sí, se ofrecen al usuario una gran cantidad de opciones relacionadas con la privacidad de la navegación web, los datos de los formularios y los archivos almacenados en el dispositivo, además de protección en tiempo real. Para ser gratuito, podría decirse que no está del todo mal, salvo por dos pequeños detalles.

El primero es que si no nos percatamos, durante el proceso de instalación aparece marcada por defecto la opción de compartir información de nuestro dispositivo con Kaspersky. Es más que probable que la inmensa mayoría dejara dicha opción seleccionada.

El otro aspecto negativo es que si quieres hacer uso de la herramienta, primero deberás pagar un pequeño peaje registrándote en el servicio de la compañía.

Sin lugar a dudas, dos aspectos que seguro a más de un usuario le hacen dudar sobre su instalación o no. Sin ir más lejos, los productos de esta empresa han sido prohibidos en Estados Unidos por un posible espionaje encubierto.

¿Como solución gratuita es válida?

Salvando estos dos puntos, creemos que en estos momentos es una de las mejores opciones si quieres proteger tu equipo Windows. O por lo menos, es la menos intrusiva a nivel de anuncios, ya que otras muestran contenido patrocinado de forma periódica. Bajo nuestro punto de vista, si quieres una solución gratuita y no sabes cuál escoger, esta es una de las mejores.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10