Deepin System Monitor: Controla los recursos hardware de tu equipo Linux con este software

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux

Gestionar los recursos del PC ha dejado de ser una tarea crítica. Sin embargo, aún posee su importancia para los usuarios, que buscan optimizar el uso que el software hace de los recursos hardware, sobre todo en lo que se refiere a procesador, RAM y disco duro. Aunque en Linux no existen tantas alternativas como en Windows, los usuarios tienen varias opciones entre las que elegir. Deepin System Monitor es una de ellas y, además, está disponible de forma gratuita.

El software permite monitorizar las tareas, controlando el consumo que hacen del procesador y la memoria RAM. Los recursos de los equipos de sobremesa y portátiles se han incrementado. Esto ha permitido a los usuarios despreocuparse en cierto modo. Sin embargo, conviene tener controlado el software que está haciendo uso del hardware y de qué forma lo hace. Deepin System Monitor nos ayudará a esta tarea.

No solo permite la verificación y así obtener información. También permite actuar de forma directa sobre los procesos, realizando el cierre de los mismo siempre y cuando sea necesario.

Sin lugar a dudas, el punto a favor de esta herramienta es su interfaz gráfica, amigable y que invita al usuario al uso de la aplicación, mostrando toda la información de forma ordenada.

Más detalles de Deepin System Monitor

deepin system monitor control de procesos en Linux gratis

Para ser más precisos, y hablando de comandos de terminal, sería como hacer uso de top, pero de una forma gráfica, que siempre ayuda sobre todo a aquellos usuarios que no son amigos de los comandos.

Al hablar de Deepin seguro que más de uno ha sabido de qué grupo de desarrolladores estamos hablando. Podría decirse que todo el software que programan tiene un gran éxito, y esta no es una excepción, ofreciendo un programa visualmente sencillo y fácil de manejar, permitiendo observar cuál es el listado de proceso y el cierre de aquellos que sean necesarios con solo unos clicks.

Se trata de una aplicación que han estrenado hace unos días, de ahí que adviertan que aún pueda encontrarse algún error que se resolverá en versiones sucesivas.

¿Recomendable su uso?

Estamos hablando de sistemas Linux, en donde las aplicaciones no siempre son tan amigables en lo que se refiere a su interfaz gráfica. Por este motivo, hay que tenerla muy en cuenta.

Bajo nuestro punto de vista, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta gratuita y que posee interfaz gráfica, se trata de un software más que recomendable. Sobre todo, aquellos usuarios que desean controlar los recursos de su equipo la sacarán mucho provecho.

Fuente > OMG Ubuntu


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10