Ya puedes descargar Visual Studio Code para 64 bits

Escrito por Rubén Velasco

Visual Studio Code es uno de los mejores proyectos de código abierto creados por Microsoft. Este es un sencillo editor de texto que busca ofrecer a los usuarios un entorno ligero y sencillo a la vez que ofrece todas las funciones, características y complementos necesarios para adaptarse de la mejor forma sencilla a las necesidades de cualquier programador o desarrollador, tanto en funciones como en lenguajes y sintaxis compatibles.

Este editor de texto empezó sus andadas a finales de 2015, pero no ha sido hasta 2016 cuando ha llegado a la versión estable y ha ganado una gran popularidad entre muchos desarrolladores. Microsoft sigue tomándose muy en serio el desarrollo de su editor, y una muestra de ello es, además de las actualizaciones que recibe este cada poco tiempo, el inminente lanzamiento de la esperada versión de 64 bits de este editor.

Visual Studio Code 1.16.2

Desde el pasado mes de junio que se publicó el código fuente en fase “beta”, no ha sido hasta hace algunas horas cuando Microsoft finalmente publicaba la versión final y estable de Visual Studio Code para 64 bits. La versión liberada es concretamente la 1.14.2, versión lanzada el pasado mes de junio, por lo que no cuenta con grandes cambios, mejoras ni novedades más allá de las que aporta la arquitectura de 64 bits (es decir, mayor seguridad, estabilidad y rendimiento al ejecutarse de forma nativa en los sistemas y procesadores x64).

Visual Studio Code para 64 bits ya se puede descargar, y también en formato portable

Esta nueva versión se puede descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Aunque por defecto la descarga que nos sigue apareciendo es la de 32 bits, debajo de ella se ha añadido un nuevo botón llamado “64-bit versions” desde el que podremos descargar la versión normal y la portable ya compiladas para 64 bits.

Visual Studio Code para 64 bits

Lo único que debemos tener en cuenta es que, para poder instalar esta nueva versión de 64 bits, antes debemos desinstalar la versión de 32 bits que tengamos instalada ya que, de lo contrario, es muy probable que tengamos problemas a la hora de utilizar la nueva versión. Una vez desinstalada la versión de 32 bits e instalada la de 64 bits, nuestro editor de texto / IDE de programación estará listo para seguir utilizándolo en nuestros pequeños y grandes proyectos.

Si utilizamos la versión portable del editor no tenemos que desinstalar ni hacer nada. Con descargarlo y descomprimirlo en una nueva carpeta ya podremos empezar a utilizarlo.

¿Qué opinas de Visual Studio Code? ¿Qué te parece este editor de texto / IDE de programación de código abierto creado por Microsoft?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7