Green Recorder: Un software compatible con Linux que te permite grabar la pantalla

Escrito por Adrián Crespo

Cada vez son más las alternativas disponibles, independientemente del tipo de software del que hablemos. En lo que se refiere a grabar la pantalla, los usuarios ya cuenta con algunos software a tener en cuenta, y que resultan muy sencillos de utilizar. Hablamos de Green Recorder, un software gratuito que en la actualidad ya se encuentra en su versión 3.0.

La realidad es que se trata de un software muy completo, ofreciendo al usuario un catálogo bastante amplio de funciones, sin sacrificar su sencillez. Al final, un programa debe destacar por ofrecer lo que necesita el usuario, pero gracias a una interfaz sencilla.

Tal y como indicamos muchas veces, hay que tener claro en todo momento a qué tipo de software nos enfrentamos. Lo que queremos decir, es que posee funciones limitadas, y no son excesivamente avanzadas, como por ejemplo, uno de sus homónimos para equipos con versiones de sistemas operativos Windows: Camtasia Studio.

En la actualidad, está disponible la versión 3.0, que ha permitido la incorporación de nuevas funciones. Aunque la primera versión era bastante limitada a nivel de funcionalidad, poco a poco y de la mano de nuevas versiones, los desarrolladores han conseguido añadir nuevas funciones que los usuarios reclamaban.

Descargar la aplicación desde su sitios web en GitHub

Características de Green Recorder y su versión 3.0

Obviamente, el software permite grabar la pantalla y exportar el resultado en forma de diferentes tipos de archivo. Los desarrolladores han añadido en esta nueva versión la posibilidad de crear GIFs utilizando las capturas realizadas. Aunque pueda parecer la función estrella, hay que decir que no es así. Ahora la aplicación Green Recorder también permite seleccionar el audio que se quiere grabar, pudiendo elegir entre medios externos y el audio del sistema.

Aunque ya hemos advertido de la simplicidad del programa, el usuario dispondrá de la posibilidad de reorganizar casi la totalidad de los elementos de la interfaz web, permitiendo que el usuario la adapte a sus gustos.

green recorder software grabacion Linux

Instalación del software y compatibilidad

Desde el grupo de desarrolladores garantizan sobre todo el correcto funcionamiento del software en Ubuntu y todas las distros derivadas. Sin embargo, es probable que también funcione en otras, aunque no está garantizado su funcionamiento.

El proceso de instalación es sumamente sencillo. En primer lugar, necesitamos añadir el repositorio en el que se encuentra la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:fossproject/ppa

También se puede realizar la descarga directa desde el código fuente que hemos compartido con anterioridad.

Posteriormente, el usuario tendrá que ejecutar la siguiente instrucción:

sudo apt-get install green-recorder

Una vez finalizado el proceso, se añadirá un icono en el menú del sistema operativo.

¿Recomendable su uso?

Hemos probado varias aplicaciones en nuestro equipo Linux. Bajo nuestro punto de vista, esta sea tal vez la más sencilla de utilizar y la que incluye un número suficiente de funciones para que el usuario realice la grabación de su pantalla de una forma rápida y sencilla. Obviamente, existen otras opciones más “potentes” en lo que se refiere a funciones, pero tal vez no posean la sencillez de esta que nos ocupa.

Fuente > OMG Ubuntu

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8