Cómo crear una “lista blanca” de sitios que pueden ejecutar Flash en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Adobe Flash ha sido uno de los complementos más importantes para la evolución de Internet, sin embargo, a día de hoy, no es más que un complemento pesado y muy inseguro que, en vez de ser útil, solo sirve para ponernos en peligro debido al gran número de vulnerabilidades que oculta en su interior. Por suerte, cada vez son menos las páginas que utilizan este complemento y dan el salto a HTML5, aunque aún quedan alguna que siguen dependiendo, por desgracia, de este complemento para funcionar.

Desde hace ya algún tiempo, los navegadores web están bloqueando el contenido Flash por defecto, pidiendo a los usuarios permiso antes de ejecutarlo. Sin embargo, esto puede ser bastante molesto si por alguna razón seguimos utilizando una página web que aún carga este tipo de contenido en nuestro navegador.

Flash Bloqueado Google Chrome

Por ello, a continuación, os vamos a explicar cómo podemos crear una “lista blanca” de páginas web que puedan cargar siempre el contenido Flash en Google Chrome, bloqueando su carga en todas las demás páginas web.

Cómo crear una “lista blanca” de webs que pueden cargar contenido Flash en Google Chrome

Para crear esta lista blanca, lo primero que debemos hacer es entrar al apartado de configuración de Google Chrome, a la sección de Adobe Flash Player, tecleando la siguiente dirección en la barra de direcciones del navegador:

  • chrome://settings/content/flash

Ahora podremos ver una página de configuración similar a la siguiente.

Ajustes de Flash Google Chrome

Lo normal, y lo más recomendable, es que tengamos el interruptor de este complemento desactivado, apareciendo la opción “Impedir que los sitios web ejecuten Flash” de manera que, por defecto, toda la ejecución de este contenido quede bloqueada por defecto.

Debajo de los dos interruptores podemos ver dos listas: una lista para elegir qué complementos o páginas web no pueden utilizar este complemento (es decir, una lista negra) y una para elegir qué páginas sí pueden cargarlo (una lista blanca).

Si tenemos marcada la opción de impedir que las webs ejecuten contenido Flash, lo que debemos hacer es trabajar con la lista blanca. Para ello, pulsaremos sobre el botón “Añadir” de la lista “Permitir” y en el cuadro que nos aparece introduciremos la URL que queremos permitir.

Añadir página lista blanca Flash Google Chrome

Una vez que hemos añadido la web a la lista blanca, lo único que debemos hacer es ir a dicha página web para ver que, efectivamente, esto funciona.

Cómo crear una “lista negra” de webs que no pueden cargar contenido Flash en Google Chrome

En el caso de querer crear una lista negra, es decir, permitir que todas las webs, menos las que están en la lista, puedan cargar este tipo de contenido sin problemas, el proceso es prácticamente igual, aunque se diferencia en que debemos marcar la opción “Permitir que los sitios web carguen Flash” y, en vez de añadir las páginas al apartado “Permitir” debemos añadirlas al apartado “Bloquear”.

De todas formas, no es recomendable utilizar esta opción en nuestro navegador, además de por los problemas de seguridad que puede acarrear, porque recordamos que Adobe Flash Player desaparecerá en 2020, por lo que es recomendable ir acostumbrándonos a vivir sin este inseguro complemento web.

¿Aún utilizas alguna web o plataforma que dependa de Flash para funcionar?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8