Conoce el adaptador Wi-Fi de pequeño tamaño NETGEAR A6100 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un video con el unboxing y primeras impresiones del adaptador Wi-Fi NETGEAR A6100. La principal característica de este adaptador Wi-Fi es su pequeño tamaño, y es que gracias a este tamaño es ideal para actualizar la tarjeta Wi-Fi de nuestro portátil fácilmente, ya que su interfaz es USB y simplemente con conectarlo a un puerto disponible podremos conseguir un mayor rendimiento.

Principales Características de la tarjeta Wi-Fi NETGEAR A6100

La principal característica de esta nueva tarjeta Wi-Fi del fabricante NETGEAR es sin lugar a dudas su tamaño. Este dispositivo es un micro adaptador Wi-Fi con la antena interna, por lo que pasará completamente desapercibido allí donde lo coloquemos.

Este adaptador Wi-Fi es que es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac, por tanto, estamos ante un adaptador doble banda seleccionable. Gracias a esta tecnología podremos conectarnos a la banda de 2.4GHz o a la de 5GHz. Debemos advertir que no nos podremos conectar simultáneamente (como ocurre con todos los adaptadores de este tipo).

Gracias a su única antena interna en configuración MIMO 1T1R, podremos conseguir una velocidad máxima de 150Mbps en la banda de 2.4GHz haciendo uso del estándar Wi-Fi N. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC que incorpora. Por tanto estamos ante un Wi-Fi AC600 (doble banda). ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

EUR 26,99 EUR

Otra característica interesante es que dispone de un botón físico WPS (Wi-Fi Protected Setup), de esta manera, podremos conectarnos al router inalámbrico de manera rápida y fácil con tan solo presionar el botón WPS del router, y el botón WPS del adaptador Wi-Fi dentro de los primeros 60 segundos.

La interfaz de datos es USB 2.0, gracias a que es USB no tendremos que desmontar el ordenador de sobremesa o portátil para pinchar la tarjeta PCI-Express. Cada tipo de tarjeta tiene sus pros y sus contras, tal y como os explicamos anteriormente en RedesZone:

Algo importante es que aunque esta tarjeta sea USB 2.0, no creemos que tengamos cuello de botella ni siquiera en la banda de 5GHz con condiciones inalámbricas ideales. Si fuera de clase AC1200 sí tendríamos cuello de botella en la banda de 5GHz, ya que podríamos conseguir hasta 867Mbps en esta banda, mientras que el USB 2.0 solo proporciona como máximo 480Mbps.

Primeras impresiones en video de la tarjeta NETGEAR A6100

En RedesZone hemos grabado un video donde podéis ver en detalle la caja y la propia tarjeta Wi-Fi NETGEAR A6100, un dispositivo de pequeño tamaño y de clase AC600. A continuación, podéis conocer esta tarjeta Wi-Fi:

En estos momentos nos encontramos realizando el análisis a fondo de esta tarjeta Wi-Fi, en los próximos días podréis ver el análisis a fondo de este dispositivo. Mientras terminamos el análisis, os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis otros análisis de sus productos como routers, switches gaming y también sistemas de videovigilancia.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10