Cómo descargar cualquier página web para verla offline con WebCopy

Cómo descargar cualquier página web para verla offline con WebCopy

Rubén Velasco

Aunque hoy en día todos nos conectamos a Internet a través de ADSL o FTTH, siendo estas conexiones permanentes e ilimitadas, es posible que en alguna ocasión, por ejemplo, si viajamos o si tenemos problemas con la línea, no podamos depender de Internet para visitar algunas páginas web. Aunque los navegadores web tienen un modo «sin conexión», este no suele funcionar del todo bien, por eso, si tenemos la necesidad de visitar una página web sin conexión, lo mejor es recurrir a aplicaciones especializadas como WebCopy.

WebCopy es una aplicación gratuita para Windows desarrollada para permitirnos descargar una página web completa o parcial a nuestro ordenador de manera que podamos visitarla y acceder a su contenido sin necesidad de depender de una conexión a Internet. Esta aplicación se encarga automáticamente de analizar todo el contenido de la página y, una vez detectada la estructura, permitirnos elegir qué parte de la misma, o qué tipo de contenido, copiar a nuestro disco duro.

Esta aplicación es capaz de trabajar sin problema con el contenido HTML, sin embargo, tiene algunas limitaciones como, por ejemplo, que no incluirá el contenido DOM y si las páginas web tienen demasiado contenido JavaScript y son muy dinámicas es posible que la descarga no sea completa y muestre errores.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta aplicación.

Cómo descargar una página web con WebCopy

Para utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla sin coste alguno desde su página web principal y, una vez la tengamos en nuestro ordenador, la instalamos. La instalación es muy rápida y está libre de todo tipo de software malicioso y no deseado.

Una vez instalada la aplicación la ejecutamos y veremos la ventana principal de este software.

WebCopy

Para poder descargar la página web que queramos, lo único que debemos hacer es introducir en el cuadro «Website» la dirección de nuestra página web y, en el apartado «Save Folder» la carpeta donde vamos a guardar los archivos que descargamos.

Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón «Scan» (paso opcional) de la parte superior para que el programa analice el contenido de la página web y poder elegir lo que queremos o no queremos elegir mediante reglas.

WebCopy - Escanear web

Una vez que tenemos la web ya cargada en el programa, y hemos configurado las reglas que queramos o necesitemos (podemos ver más información sobre las reglas en la documentación del programa) solo nos queda pulsar sobre el botón «Copy Website» y, automáticamente, comenzará a descargar la página web el programa.

Una vez finalice el proceso, ya tendremos la página web guardada completamente en nuestro ordenador. Ahora podremos acceder a ella sin necesidad de estar conectado a Internet. Eso sí, debemos tener cuidado con lo que hacemos con estas páginas web para evitar tener problemas con los derechos de autor del contenido de las mismas.

¿Qué te parece esta aplicación para descargar páginas web? ¿Conoces otras aplicaiones similares?

1 Comentario