Conoce el FRITZ!Box 7590 con telefonía IP, Wi-Fi AC2600 y USB 3.0 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM ha lanzado recientemente su nuevo router tope de gama, el FRITZ!Box 7590, la evolución natural del FRITZ!Box 7490 que analizamos anteriormente en RedesZone.net. Este nuevo modelo FRITZ!Box 7590 incorpora nuevas características técnicas muy interesantes, además de seguir con el firmware FRITZ!OS que tan buenos resultados nos ha dado en nuestras pruebas.

Principales Características Técnicas del FRITZ!Box 7590

La principal característica técnica nueva en este router FRITZ!Box 7590, es la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AC con la tecnología MU-MIMO. Los modelos anteriores no incorporaban la tecnología Multiple User MIMO, una tecnología que hoy en día es fundamental, y que nos va a permitir conectar una gran cantidad de equipos vía Wi-Fi, sin que la velocidad global se resienta en exceso. Además de incorporar las últimas tecnologías inalámbricas, incorpora una configuración MU-MIMO 4×4 para proporcionar el máximo rendimiento posible en la red inalámbrica.

EUR 265,00 EUR

En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps de velocidad gracias al Wi-Fi N y a sus cuatro antenas internas en MU-MIMO 4T4R. Respecto a la velocidad en la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas internas en MU-MIMO 4T4R.

Este router también incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, donde podremos conectar la ONT de la fibra óptica, el cable-módem del HFC o un módem xDSL externo. Respecto a la LAN, tenemos cuatro puertos Gigabit Ethernet para proporcionar hasta 1Gbps de velocidad a los equipos conectados. Este equipo incorpora aceleración NAT, por lo que el rendimiento para altas velocidades de Internet está garantizado.

Otras características que solo los routers FRITZ!Box tienen, son por ejemplo la incorporación de una centralita VoIP, compatibilidad con telefonía analógica, ISDN e incluso tiene una base DECT para conectar teléfonos inalámbricos. Los teléfonos inalámbricos pueden ser los FRITZ!Fon o cualquier otro teléfono que use la tecnología DECT, aunque es recomendable usar los propios de AVM debido a que tienen características adicionales muy interesantes. Un detalle importante es la limitación de hasta 6 dispositivos inalámbricos conectados simultáneamente.

Por último, el nuevo router FRITZ!Box 7590 también incorpora dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y gracias a su FRITZ!OS, podremos usar estos puertos como servidor de medios DLNA, servidor Samba y FTP, así como servidor de impresión entre otras funciones.

Una de las características más destacables de los FRITZ!Box es su sistema operativo FRITZ!OS, uno de los más completos que hay actualmente, y es que nos permitirá acceder a cientos de opciones de configuración, y todo ello con una interfaz gráfica muy amigable.

Descubre todas las características del nuevo FRITZ!Box 7590 en nuestro video

En RedesZone hemos realizado un completo video explicando las especificaciones técnicas de este nuevo modelo, a la vez que os mostramos todos los accesorios y el contenido de la caja de este equipo de alto rendimiento. Tal y como podréis ver, el diseño de este nuevo FRITZ!Box es completamente diferente al del resto de la familia, ya no es de color rojo y con unas pequeñas antenas en su parte trasera, sino que es de un color blanco brillante realmente elegante.

EUR 265,00 EUR

Actualmente estamos realizando el análisis a fondo de este router FRITZ!Box 7590, mientras tanto, os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis análisis de otros modelos e incluso manuales de usuario para que veáis de lo que es capaz el sistema operativo FRITZ!OS de AVM. Los análisis que os recomendamos leer son los siguientes:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10