Cómo eliminar rápidamente los datos de navegación de Chrome

Cómo eliminar rápidamente los datos de navegación de Chrome

Javier Jiménez

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Como casi todos, utiliza una caché donde almacena los datos de navegación. Esta caché sirve para almacenar todo tipo de archivos que se generan de forma temporal. Esto ocurre mientras navegamos en Internet. Hay una manera para eliminar datos en este navegador de forma rápida. En este artículo vamos a explicar cómo hacerlo.

Eliminar datos rápidamente en Chrome

Como hemos indicado, Google Chrome almacena una gran cantidad de datos. Aunque es cierto que elimina parte de lo que guarda, muchos datos nunca los llega a borrar. Es por eso que es el propio usuario quien tendría que eliminar estos datos.

La eliminación de datos de navegación es bueno realizarlo en varias situaciones. Los desarrolladores web pueden necesitar hacerlo cuando trabajan en páginas, así como para mejorar en seguridad y privacidad, ya que al liberar almacenamiento o quitar cookies y otros datos podemos evitar ser rastreados.

Podemos eliminar gran cantidad de datos:

  • Historial de navegación y descarga.
  • Imágenes y archivos almacenados en caché.
  • Cookies y datos de sitios como cachés de aplicaciones, datos de almacenamiento Web, base de datos Web SQL, etc.
  • Contraseñas.
  • Datos del autocompletado.
  • Datos de aplicaciones alojadas.
  • Licencias de medios.

Para borrar los datos en el navegador Google Chrome de forma rápida, que es de lo que se trata este artículo, podemos encontrar dos opciones:

Opción 1: Cargar chrome: // settings / clearBrowserData

Podemos cargar la URL chrome: // settings / clearBrowserData directamente para que aparezca el menú de navegación de Chrome en la pestaña activa. Todo lo que se requiere en este momento es modificar las opciones disponibles para asegurarnos de que sólo los datos que no necesitamos o que queremos borrar se borran y, a continuación, pulsar el botón de borrado de datos de exploración.

Aunque podemos escribir la URL manualmente cada vez que necesitemos acceder a ella, podemos agregarla a los marcadores del navegador para abrirla más rápidamente.

Opción 2: Atajo Ctrl-Shift-Del

La segunda opción puede ser aún más rápida. Simplemente tenemos que utilizar el atajo de teclado Ctrl-Shift-Del para abrir el menú de datos de navegación. Posteriormente configurar las opciones que se muestran y pulsar el botón de navegación limpia después.

Es necesario recordar el atajo de teclado, pero su uso suele ser más rápido que hacer click en un marcador y puede ser preferible que no aparezca en la barra de marcadores en el navegador Chrome. Hay opciones para eliminar todos los datos de Internet.

Estas son, por tanto, dos opciones que podemos encontramos para eliminar los datos de navegación de forma rápida en Google Chrome. Así tendremos siempre limpio y podremos liberar de datos que ocupen espacio en nuestro dispositivo.

Recientemente publicábamos un artículo donde hablábamos de algunas de las mejores extensiones de seguridad que podemos encontrar para este navegador. Mantener nuestro equipo seguro y actualizado con las últimas versiones es vital para hacer frente a posibles amenazas que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento. Es por ello que uno de los principales puntos que debemos de tener en cuenta es el navegador.

Fuente > Ghacks

¡Sé el primero en comentar!