Novedades de AVM FRITZ! en el IFA 2017: Nuevo router FRITZ!Box 6890 LTE y nuevo firmware FRITZ!OS 6.90

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante alemán AVM, ha presentado interesantes novedades en la feria IFA 2017 que se está celebrando en la ciudad de Berlín. Anteriormente en RedesZone ya os hemos hablado de las novedades de AVM en este año, pero en el IFA 2017 han mostrado un nuevo router FRITZ!Box 6890 LTE de alto rendimiento, y la nueva versión de su firmware FRITZ!OS 6.90 con opciones muy interesantes.

FRITZ!Box 6890 LTE: Principales características técnicas

Las principales características de este nuevo router son su compatibilidad con redes LTE 4G Cat6, de esta manera, podremos conseguir una velocidad de descarga de hasta 300Mbps si la red de banda ancha móvil nos lo permite. Es compatible con las bandas de frecuencias más usadas en Europa, incluyendo la popular banda de 800MHz. Otra característica interesante es que también soporta redes 3G con HSPA+ para conseguir hasta 42Mbps de velocidad.

AVM ha querido dotar a este router de tecnología xDSL, por lo que será capaz de actuar como módem ADSL2+, VDSL2 e incluso soporta VDSL Vectoring para conseguir hasta 300Mbps de velocidad. También es compatible con telefonía IP, RDSI y telefonía analógica. El nuevo FRITZ!Box 6890 incorpora una base DECT para conectar teléfonos inalámbricos y dispositivos de domótica del fabricante, además, incorpora un puerto RDSI para teléfonos RDSI, 2 conexiones RJ-11 para teléfonos analógicos normales o fax.

Este nuevo modelo también incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, donde podremos conectar un módem externo, un cable módem de HFC e incluso la ONT de la fibra óptica. También tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir recursos en red local e Internet.

En cuanto a la conectividad Wi-Fi, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC, y a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R. Este nuevo FRITZ!Box 6890 LTE incorpora MU-MIMO, por lo que tendremos el máximo rendimiento posible en la red local doméstica.

Tal y como habéis visto, este equipo FRITZ!Box es capaz de funcionar con redes 4G LTE, con redes xDSL y con cualquier conexión a Internet gracias a su puerto RJ-45 para la WAN. Por lo tanto, estamos ante un router todoterreno ya que tendremos la posibilidad de conectarlo a redes móviles y cualquier red fija. El firmware de este router incorpora una función de conmutación, de esta forma, si la red fija se cae, automáticamente empezará a funcionar la red de banda ancha móvil.

FRITZ!OS 6.90: El corazón de los routers FRITZ!Box se actualiza con novedades

El fabricante AVM ha lanzado el nuevo firmware FRITZ!OS 6.90 para sus equipos FRITZ!Box, FRITZ!WLAN Repeater y FRITZ!Powerline, mejorando el rendimiento en las redes Wi-Fi Mesh. Esta nueva versión mejora la seguridad y la estabilidad de todas las conexiones, además, han integrado en un mismo menú todos los equipos FRITZ! que tengamos en nuestro hogar, mostrándonos dónde se han conectado nuestros dispositivos móviles. Las redes Wi-Fi Mesh del fabricante FRITZ! nos permiten fácilmente pasar del router FRITZ!Box al repetidor Wi-Fi o al PLC con Wi-Fi, de esta manera, a medida que nos movemos por nuestro hogar se conectará automáticamente a la mejor señal posible.

Esta nueva versión también se ha optimizado la tecnología band-sterring en los repetidores Wi-Fi y en los PLC con Wi-Fi, de esta manera, los dispositivos compatibles con doble banda podrán pasar de una banda a otra para obtener el mejor rendimiento posible. Otras novedades es por ejemplo la compatibilidad de la base DECT con fabricantes como Gigaset.

El nuevo FRITZ!OS 6.90 se irá lanzando de manera escalonada a los diferentes routers, repetidores Wi-Fi y PLC del fabricante. Estará disponible para los siguientes equipos: FRITZ!Box 7590, 7580, 7560 y 7490; FRITZ!WLAN Repeater 1750E, 1160, 310 y 450E; FRITZ!Powerline 1260E, 1240E, 540E y 546E.

Os recomendamos visitar nuestra sección de AVM FRITZ! donde encontrarás análisis a fondo de sus equipos, y también una gran cantidad de manuales de usuario.

 

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8