Google retirará el software de Google Drive

Escrito por Javier Jiménez

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Ofrece gigas gratuitos que pueden aumentarse pagando, para poder guardar fotografías, vídeos, archivos… Sin embargo Google retirará el software Google Drive de la compañía, un cliente utilizado para sincronizar archivos entre dispositivos locales y la nube, el 12 de marzo de 2018 para todos los clientes.

Cierran el software de Google Drive

Los clientes que ejecutan Google Drive actualmente pueden seguir haciéndolo, pero el software ya no estará disponible desde el 11 de diciembre de 2017 y se cerrará completamente el 12 de marzo de 2018.

El cierre es un término ambiguo, y no está claro si eso significa que Google eliminará al cliente de sus propiedades web, o si bloqueará la comunicación de los clientes de Google Drive con su almacenamiento en la nube.

Con este lanzamiento, Google Drive para Mac / PC está oficialmente obsoleto. Ya no será compatible a partir del 11 de diciembre de 2017, y se cerrará completamente el 12 de marzo de 2018.

El cliente de Google Drive mostrará mensajes a los usuarios a partir de octubre que informarán a los clientes que el software se retirará. A los clientes que ejecuten ambos programas nuevos, Drive File Stream y Backup and Sync, se les pedirá que dejen de usar Backup and Sync para ahorrar espacio en disco.

Google Backup and Sync es un software que combina la funcionalidad de Drive y Google Fotos. Un programa que admite la sincronización de cualquier carpeta y archivos que queramos en la nube.

Drive File Stream

Sin embargo desde Google quieren que se utilicen programas más recientes. Drive File Stream estará disponible a partir del 26 de septiembre para todas las organizaciones y usuarios.

Drive File Stream admite el acceso a las unidades del equipo, la transmisión de archivos bajo demanda y la sincronización de archivos individuales en My Drive.

Backup and Sync por otro lado admite la sincronización de carpetas distintas de las predeterminadas (como documentos y configuración).

Los editores de Team Drive no pueden editar los archivos de cuando se abren en Drive File Stream. En este aspecto, Google señala que los editores deben abrirlo en la web para editarlos.

Hay otra diferencia: Drive File Stream aparece como una unidad cuando se instala en dispositivos Windows o Mac mientras Google Backup and Sync aparece como una carpeta de un disco duro.

Fin definitivo en marzo

Así pues, el software de Google Drive dejará de estar disponible a partir del 11 de diciembre de este año. Además, a partir del 12 de marzo de 2018 ya cerrará por completo. Las opciones que tenemos ahora mismo, como hemos indicado, son Google Backup and Sync y la nueva aplicación que estará disponible próximamente: Drive File Stream.

Desde Google instan a utilizar esta última y desinstalar Backup and Sync para ahorrar espacio.

En un artículo anterior vimos cómo podíamos compartir archivos por Google Drive, con fecha de caducidad. Una opción que puede ser interesante para ciertos usuarios que pretendan compartir algo con amigos o familiares, y deseen que deje de estar activo una vez ha pasado un tiempo determinado.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8