R-Undelete Home: interesante software para recuperar archivos

Escrito por Javier Jiménez
Software

R-Undelete Home es un interesante software gratuito de recuperación de archivos para dispositivos con Microsoft Windows que sólo puede recuperar archivos de particiones FAT (limitado a 64 kilobytes o archivos más pequeños en NTFS). La versión Home de la aplicación se limita a la recuperación del sistema de archivos FAT, pero resaltará los archivos que puede recuperar de los dispositivos de almacenamiento del sistema de archivos NTFS también.

R-Undelete Home

Software de recuperación que resulta muy útil para aquellos usuarios que hayan eliminado algún archivo por error, por ejemplo. También para aquellos archivos a los que no podamos acceder por algún error, después de un fallo de disco duro o un apagado inesperado. Otra utilidad es para tratar de recuperar los archivos después de un ataque de malware.

R-Undelete Home se puede ejecutar como una versión portable o una versión de instalación. Se recomienda extraer o instalar el programa en discos de los que no es necesario recuperar archivos, ya que puede hacer que los archivos no sean recuperables si instalamos el programa en el disco del que queramos recuperar los datos.

El programa muestra los discos disponibles que reconoció durante una exploración inicial al iniciar. Podemos seleccionar un disco para que se analicen los archivos eliminados.

A continuación, se muestran en la pestaña de archivos. Debemos comprobar la opción “sólo eliminados” para que sólo aparezcan los archivos eliminados en la interfaz.

Filtros

Podemos utilizar el filtro de tipo de archivo a la izquierda para mostrar sólo tipos de archivos específicos, como imágenes, documentos o archivos de vídeo. El filtro personalizado muestra un montón de otros tipos de archivos para los que podemos filtrar la lista.

Otra opción que tiene en este sentido es utilizar la búsqueda incorporada para encontrar archivos específicos basados en el texto que ingresemos.

La última opción de filtrado nos permite establecer un filtro de tiempo. Podemos seleccionar uno de los preestablecidos, por ejemplo 2 semanas o, en su lugar, establecer un rango de tiempo personalizado para que solo muestren archivos que caen dentro del rango seleccionado.

El siguiente paso depende en gran medida del sistema de archivos de la unidad. Si está formateado con FAT, podemos recuperar archivos directamente. Si está formateado con NTFS, no podemos restaurar archivos utilizando la versión Home de la aplicación si el archivo es mayor que 64 Kilobytes.

Por otra parte, si la exploración inicial no encontró los archivos que queramos recuperar, podemos ejecutar una exploración profunda en su lugar que tarda más tiempo en completarse pero es más completa que la exploración rápida.

Conclusión

En definitiva, R-Undelete es un buen programa para recuperar archivos en Windows. Es cierto, como hemos indicado, que tiene la limitación de recuperación de archivos NTFS. Para recuperar archivos FAT es ideal. Se trata  de un programa gratuito y que además no necesita instalación; cuenta con la posibilidad de abrirlo con su opción portable, ideal para aquellos usuarios que no deseen instalarlo en su equipo.

Recientemente publicamos un artículo donde explicábamos cómo recuperar carpetas que habíamos borrado por error en Microsoft Windows 10.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10