Firefox 57 permitirá quitar la función de resaltados en una nueva pestaña

Escrito por Javier Jiménez
Redes

Hasta ahora cuando abrimos una nueva pestaña en Firefox, nos aparece una serie de páginas de resaltados abajo. Esto nos permite abrir, de una forma rápida, páginas que hemos visto recientemente o que solemos ver frecuentemente. Esto puede resultar muy útil para ahorrarnos tiempo. Sin embargo puede ser que simplemente no queramos que aparezcan ahí. Puede que prefiramos abrir una nueva pestaña en blanco y listo. Esa es la opción que nos dará Mozilla Firefox 57.

Eliminar resaltados en Firefox

Ahora con Mozilla Firefox 57 podremos tener el control sobre los resaltados a la hora de abrir una nueva pestaña. Mozilla define lo más destacado como un “camino de vuelta a cosas interesantes que hemos visitado o marcado recientemente”.

Básicamente, lo que Firefox hace es mostrar los sitios que visitamos o marcamos recientemente para que esté expuesto a estos sitios o páginas de nuevo y podamos revisarlos con un click en ellos en la interfaz de Firefox.

Los resaltados difieren de los sitios principales de dos maneras distintas:

Los resaltados pueden mostrar medios, por ejemplo un GIF animado que se reproduce en la pestaña Nueva pestaña de Firefox, mientras que los sitios en la parte de arriba son siempre estáticos (miniatura y nombre).

Cambian a menudo, y conducen usualmente a las páginas internas de un dominio y no a la página principal.

Eliminar los resaltados en Mozilla Firefox

Deshabilitar la función

Mozilla ha agregado opciones a la página de pestañas de Firefox para deshabilitar la funcionalidad de los destacados. Algunos usuarios pueden encontrar que distrae o no es necesario. Si eres uno de ellos, puedes hacer lo siguiente para desactivarlo:

  • Abrir la opción Nueva pestaña del navegador web de Firefox.
  • Seleccionar el icono de rueda dentada en la esquina superior derecha.
  • Quitar la marca de los destacados en esta sección.

La sección completa de destacados se elimina inmediatamente. Podemos deshacer el cambio en cualquier momento activando la sección destacados de nuevo en Firefox. Por lo que podemos volver al estado anterior si nos arrepentimos de los cambios.

También podemos desactivarlo usando las preferencias de Firefox si queremos esa opción:

  • Cargar about: config? Filter = browser.newtabpage.activity-stream.feeds.section.highlights en la barra de direcciones de Firefox.
  • Hacer doble click en el navegador de preferencias.newtabpage.activity-stream.feeds.section.highlights para cambiar su valor.

Así pues, de esta manera en Mozilla Firefox 57 podemos eliminar o mantener la opción de que nos salgan destacados al abrir una nueva pestaña. Ya sabemos que este es uno de los navegadores más utilizados mundialmente por parte de los usuarios.

Hemos visto cómo han introducido novedades importantes como las WebExtensions para los complementos adicionales al navegador.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10