iOS 11, estas son las mejoras de seguridad y privacidad que llegarán a la nueva versión de iOS

iOS 11, estas son las mejoras de seguridad y privacidad que llegarán a la nueva versión de iOS

Rubén Velasco

Si algo ha caracterizado durante mucho tiempo a los productos de Apple es la seguridad. A diferencia de lo que ocurre con Windows y Android, tanto macOS como iOS, aunque no invulnerables, son mucho menos propensos y vulnerables al malware, por lo que los usuarios pueden utilizarlos de forma mucho más segura y fiable. Pese a ello, la compañía no debe confiarse y, por ello, de cara al nuevo iOS 11, Apple ha preparado varias nuevas mejoras de seguridad y privacidad que llegarán a todos los usuarios de sus propios productos.

iOS 11 va a ser una de las actualizaciones más grandes de este sistema operativo móvil. Además de todas las novedades de iOS 11, que no son pocas, Apple ha puesto especial interés en mejorar todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de su sistema operativo. Para Apple, la confidencialidad de los datos de sus usuarios es lo más importante y, por ello, varias de las mejoras de seguridad llegan, precisamente, para poder seguir protegiendo los datos e impidiendo que personas y aplicaciones no autorizadas puedan acceder a ellos.

Mejoras de seguridad y privacidad en iOS 11

Por un lado, se ha mejorado el proceso de autorización cuando el dispositivo se conecta a un ordenador. Hasta ahora, cuando conectábamos un iPhone o un iPad al PC solo era necesario confirmar un cuadro de autorización para establecer la conexión, sin embargo, a partir de ahora tendremos, además, que verificar la autoridad introduciendo una contraseña que solo sabremos nosotros, impidiendo que otros usuarios o piratas puedan acceder a los datos sin permiso.

Otra de las medidas de seguridad de iOS 11 es la posibilidad de desactivar rápidamente el TouchID y el FaceID para hacer que el dispositivo pase a solicitar contraseña. Así, si, por ejemplo, nos están forzando a poner en dedo sobre el lector de huellas, pulsando 5 veces rápido sobre él podremos dejarlo desactivado y evitaremos que puedan desbloquear el dispositivo por medios biométricos. Tras pulsar 5 veces el botón Home, además de desactivarse el TouchID, también podremos realizar una llamada de emergencia desde nuestro dispositivo.

También, esta nueva versión de iOS cuenta con nuevos ajustes que nos permiten elegir, de forma mucho más clara, los datos que queremos o no compartir con las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo y con la propia compañía, Apple.

En cuanto a las novedades de seguridad y privacidad visibles tenemos esas, pero iOS 11 esconde otras muchas mejoras bajo la manga. Por un lado, el nuevo sistema de archivos APFS (ya incluido en iOS 10.3) mejora los algoritmos de cifrado de manera que hace que todos los datos se almacenen de forma mucho más segura en los dispositivos y, además, se han corregido muchos errores y mejorado los componentes esenciales del Kernel de iOS para evitar que el malware, o piratas informáticos, puedan poner nuestros datos en peligro.

Si quieres conocer la fecha de la versión final del nuevo iOS 11, os recomendamos pasaros por el siguiente artículo de los compañeros de SoftZone donde nos hablan de esta actualización y de las demás novedades presentadas por Apple en su última conferencia de hace dos días.

¿Qué opinas del nuevo iOS 11? ¿Crees que el sistema operativo móvil de Apple va por delante de Android en lo relacionado con la seguridad?

1 Comentario