Descarga todas las fotos de una web sin instalar nada en Windows

Descarga todas las fotos de una web sin instalar nada en Windows

David Onieva

En estos días, los actuales navegadores web nos dan acceso directo a una enorme cantidad de información y contenidos que encontramos en Internet. Para ello nos presentan todas las funciones necesarias para leer textos, ver vídeos, descargar fotos e imágenes, etc.

Y es que como probablemente la mayoría de vosotros ya sabréis, Internet es algo que no para de crecer poniendo a disposición de todo el mundo, contenidos casi interminables. Ya sea de manera gratuita, o pagando, tenemos acceso a todo tipo de páginas relacionadas con la temática más diversa. Cierto es que no todo lo que aquí encontramos en veraz, de fiar o real, pero también debemos saber filtrar lo que vemos.

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que a medida que ha ido pasando el tiempo, y las conexiones han mejorado velocidad y ancho de banda, los contenidos predominantes han aumentado. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar y pasar un buen rato online. Esto es algo que la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano y para lo que los navegadores internet actuales nos ofrecen todo lo necesario. Sin embargo, en ciertas ocasiones tenemos que echar mano de ciertos trucos o aplicaciones adicionales para sacar el máximo provecho a nuestro trabajo en la web.

 

Las fotos y los vídeos aportan mucho a las webs

Hace unos años, buena parte de los contenidos que nos encontrábamos en las webs que visitábamos, se centraban en el uso del texto. Pero los tiempos han cambiado sustancialmente todo ello, por lo que estos contenidos ahora son mucho más ricos motivo por el que este cambio se denominó Web 2.0. Es por ello por lo que ahora encontramos una buena cantidad de contenidos multimedia que forma parte de estas páginas web. Esto es algo que por ejemplo comprobáis a diario al acceder a nuestra web de SoftZone.

Web de SoftZone

Cuando hablamos de contenidos multimedia, nos referimos a temas tan extendidos en estos momentos como las fotos, lo vídeos o el audio. De hecho, en los tiempos que corren estos son uno de los mayores atractivos que podemos encontrar online. Es más, en multitud de ocasiones estos son una parte complementaria importante de los textos que encontramos en Internet.

Algo que debemos tener muy presente es que en estos momentos internet lo usamos tanto para trabajar como para entretenernos a lo largo del día. Es por ello que los contenidos que podemos encontrar en las páginas web deben de ser de lo más variado. Y no solamente hablamos de textos, sino también de fotografías, vídeos, aplicaciones online, juegos, plataformas de todo tipo, etc.

En gran medida, el éxito y aceptación de estas fotos y vídeos online de los que os hablamos viene debido por la sustancial mejora de nuestras conexiones. Y es que las mismas poco o nada tienen que ver con las conexiones de hace solo unos años. Así, la actual alta velocidad que obtenemos tanto en la subida como en la bajada de contenidos hace que el uso de estos elementos crezca sustancialmente.

 

Cómo descargar una foto de una web

Pero claro, no siempre navegamos a través de conexiones de alta velocidad o con tarifa plana, por lo que en ocasiones debemos controlar la carga de vídeos o fotografías. En un principio estas se cargan de manera automática al acceder a una determinada web, lo que puede suponer un importante gasto de datos, y de tiempo.

Por otro lado, se puede dar el caso de que necesitemos hacernos, por ejemplo, con todas las fotos que alberga una determinada página, lo más rápidamente posible. Como sabréis, para ello siempre podemos emplear el método tradicional, que es descargando las imágenes una a una. Esto es algo que logramos, por ejemplo, situando el cursor sobre el contenido elegido, y haciendo clic con el botón derecho del ratón.

Menú imágenes navegadores

Esto es algo común a la mayoría de los navegadores de Internet de los que podemos echar mano en estos instantes. Así lo que logramos es descargar la foto en cuestión, de manera local a nuestro unidad de almaceanmiento. Y, una vez guardada, podemos usarla para lo que queramos, ya sea para un documento que estamos creando, para editarla o usarlo en alguna publicación.

Algo que debes tener en consideración es si la imagen tiene derechos. Es posible que uses una imagen propiedad de alguien y este te reclame por haber utilizado la fotografía sin permiso. Lo mejor es recurir a bancos de imagenes abiertas sin derechos de autor.

 

Descargar todas las imagenes de golpe

Tenemos la posibilidad de descargar todas las imagnes de una página web de manera sencilla sin instalar nada. Este es un metodo más tosco, ya que lo que hace es descargar toda la página web. Una opción disponible bastante sencilla que está pensada para ver páginas web sin conexión.

Hablamos de un proceso bastante simple que se puede hacer en segundos. Simplemente, debemos pulsar sobre cualquier parte de la web y del menú desplegable, elegiremos la opción «Guardar como». Le damos a guardar y esperamos a que termine la descarga. Así descargaremos toda la web, también las imagenes en el tamaño y formato que aparecen en la web.

Ahora, simplemente debemos ir a la carpeta donde la hemos descargado. Nos aparecera un archivo con el icono de nuestro navegador y una carpeta que tiene el mismo nombre. Entramos en la carpeta y ahí estarán todas las imagenes descargadas. Puedes hacer lo que quieras con ellas. Renombrarlas, pasarlas a otra carpeta, editarlas o cualquier cosa que se te ocurra.

Puedes ver que es un proceso muy simple y que no requiere de ningún software adicional.

descargar imagenes pagina web

 

Guardar imágenes WebP como PNG o JPEG en Chrome

WEBP es un formato de imágenes, desarrollado por Google, que destaca por ocupar muy poco espacio y ofrecer una calidad igual a la de los formatos más conocidos, como PNG o JPEG. Dado que la web busca ofrecer la mejor calidad en el menor tamaño posible, es, sin duda, un gran formato para las páginas web. Por desgracia, su asignatura pendiente es la compatibilidad, ya que muy pocos programas son compatibles con él.

Si queremos descargar y guardar una de estas imágenes, por ejemplo, desde la Play Store, el proceso es el mismo al de cualquier otra imagen, es decir, hacer clic con el botón derecho y elegir la opción «Guardar como» para guardarla como imagen. Lo que veremos, al hacerlo, es que estará en formato WEBP. Y, por desgracia, muy pocas aplicaciones son compatibles con él. Si la intentamos abrir, por ejemplo, en Windows, podremos ver que casi ninguna aplicación instalada, salvo Google Chrome, Edge o cualquier navegador además de Photoshop (si usamos un plugin) será capaz de abrirla junto con la aplicación Paint de Windows.

 

De forma nativa

Por suerte, hay un truco que nos permite descargar la imagen directamente en PNG o JPG. Chrome identifica este tipo de imágenes añadiendo un parámetro al final de la URL. Por ello, para poder guardar esta imagen en otro formato diferente, lo primero que debemos hacer es abrirla en una nueva pestaña para poder ver la ruta completa hasta ella, junto a su parámetro. Una vez tenemos la imagen ya abierta en la nueva pestaña de nuestro navegador, nos fijaremos en la URL de la misma. Al final de ella, podremos ver cómo aparece el parámetro «-rw».

Imagen WEBP Chrome

Si borramos este parámetro de la dirección, y pulsamos «Enter» para recargar la imagen, podremos ver cómo la imagen vuelve a cargar sin problemas. La diferencia es que, si ahora pulsamos sobre ella con el botón derecho y seleccionamos la opción «Guardar como», el formato por defecto que nos ofrecerá Google Chrome será «PNG» (o JPEG, dependiendo de la foto), pudiendo así guardarla en este formato sin problemas. De esta manera, al tener la imagen ya guardada en un formato estándar conocido y compatible podremos utilizarla sin problemas, por ejemplo, en el visor de fotografías de Windows o en programas de edición, como GIMP.

 

Utilizando extensiones

Si este método nos parece más un engorro que una solución, no hace falta que descarguemos las imágenes en formato WebP y, posteriormente, la convirtamos a formato JPG o PNG. Si tenemos la necesidad de descargar de forma habitual imágenes y las fuentes de descarga únicamente ofrece este formato de compresión creado por Google, podemos utilizar alguna de las diferentes extensiones disponibles en la Chrome Web Store, extensiones que nos permite seleccionar en que formato queremos descargar la imagen de una web, sin necesidad de tener que convertirla posteriormente.

Una de las extensiones con un mayor número de valoraciones, es Save image as type. Esta extensión, disponible en la Chrome Web Store y que podemos instalar en cualquier navegador basado en Chromium, añade una nueva opción al menú contextual que se muestra cuando pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen. Este nuevo menú, nos permite seleccionar en qué formato queremos descargar la imagen: JPG, PNG o WebP, si se diera el caso. La extensión se encarga automáticamente de descargar la imagen en el formato que seleccionemos.

 

Descargar todas las fotos de una página web en segundos

En concreto nos referimos a la posibilidad de descargar, en cuestión de segundos, todas las imágenes que albergue una determinada web, además con un par de clics de ratón. Hay que decir que eso lo vamos a lograr a través de algunas aplicaciones web.

Con el paso del tiempo estas aplicaciones que utilizamos desde el navegador de internet y sin necesidad de instalar de manera local, se han ido extendiendo a todos los sectores. Estas se nos ofrecen una buena cantidad de ventajas con respecto a los programas locales a los que estamos acostumbrados desde hace años. Cierto es que por regla general suele estar un tanto más limitadas en cuanto a su funcionalidad, pero si tenemos claro cuál es el objetivo que buscamos, como es el caso que nos interesa ahora, estas aplicaciones web son una excelente solución.

También las encontramos para la descarga de fotos de una misma web, por lo que a continuación os vamos a hablar de algunos interesantes ejemplos que os recomendamos probar.

 

Image Cyborg

Image Cyborg

Como os podéis imaginar, esta es una herramienta que funciona totalmente online, es decir, que no requiere de instalación alguna en el PC. Por tanto, para poder usarla basta con pulsar en este enlace. Como vemos, en el correspondiente cuadro de diálogo ya podremos introducir la dirección de la web con la que necesitamos tratar. Una vez introducida la web de la que deseamos obtener las fotos, pinchamos en el botón Download Image.

Image Cyborg bajando

Hay que decir que el proceso, dependiendo de la cantidad de fotos de las que hablemos, tardará unos segundos. Tras ello, aparecerá un botón llamado Download Images. Esto lo que nos devolverá será un archivo comprimido en formato ZIP que ya podemos guardar directamente en el disco duro.

Igualmente, su tamaño dependerá del número de fotos de la web y de su calidad. Además, y como os podréis imaginar, en ese archivo es donde vamos a encontrar todos los ficheros fotográficos independientes con cada una de las imágenes de la web especificada anteriormente. De este modo y cómo podemos ver, en cuestión de unos segundos podemos disponer de todas las imágenes que se han usado para crear una determinada página web. Eso sí, debemos tener en cuenta que muchas de estas pueden estar sujetas a derechos de autor, por lo que no podremos usarlas libremente. Eso se hace especialmente patente si las vamos a usar en proyectos propios que a su vez vamos a volver a publicar online.

 

Bueno y malo

Hablamos de una aplicación que ni siquiera tendremos que instalar en el ordenador para descargar todas las imágenes de una misma web. Todo el proceso se lleva a cabo con tan solo pulsar un botón por lo que se trata de un programa sencillo y asequible para todo tipo de usuarios.

No encontramos opciones de configuración de la aplicación para personalizar el proceso como tal. Algunos quizá prefieran que estas fotos de las webs se descarguen de forma independiente en lugar de en un hoy único fichero comprimido.

 

Bulk Image Downloader

Esta aplicación web nos permite descargar imágenes a tamaño completo desde casi cualquier galería web. Es compatible con plataformas como Flickr, Imagevenue, Imagefap y otros sitios de alojamiento de webs populares. Es capaz de cortar todos los anuncios, ventanas emergentes y redirecciones y solo descargar las imágenes. Para su utilización no es necesario configurar archivos de proyecto o configuraciones complicadas. Podemos obtener una vista previa de las imágenes como miniaturas o en tamaño completo antes de descargarlas, así como descargar sólo lo que nos interese. Su principal inconveniente es que es una herramienta de pago que tiene un coste de 19.95 dólares, si bien podemos probarlo gratis desde aquí.

 

A favor y en contra

Esta es una propuesta compatible con multitud de galerías online que se caracterizan por la enorme cantidad de fotos que nos proponen. La aplicación como tal está capacitada para cortar las imágenes de los anuncios que no nos suelen interesar en la mayoría de los casos. A pesar de que disponemos de una versión de prueba para echar un vistazo al funcionamiento del programa, tendremos que pagar por su licencia y seguir usándolo para siempre.

 

HTTrack

HTTrack no es una aplicación diseñada para descargar únicamente fotografías de una web, sino que nos permite descargar absolutamente todo el contenido disponible, es decir, los archivos html, las imágenes, vídeos, archivos PDF y demás en su resolución original, Dentro de las opciones de configuración de la aplicación podemos configurar las opciones de descargar de una web para que únicamente descargue el contenido multimedia olvidándose de las páginas web que relacionan todo el contenido. HTTrack es una aplicación de código abierto con una interfaz anticuada y la podemos utilizar de forma totalmente gratuita. Está disponible para su descarga a través su página web. Además de para Windows, también está disponible una versión para Linux.

 

Top y menos top

Además de las fotos de las que os hablamos en estas mismas líneas, esta es una aplicación diseñada para descargar todos los contenidos que alberga una determinada página web de una sola vez. La aplicación como tal cuenta con una interfaz de usuario bastante anticuada y los usuarios quizá prefieran una solución que sencillamente se centre en los contenidos fotográficos.

 

Extensiones para descargar imágenes de una web

Si lo que queremos es automatizar al máximo el proceso desde el ordenador, podemos recurrir a una serie de extensiones que nos van a permitir bajar de forma mucho más cómoda todas las imágenes que haya en cualquier web. Incluso si están protegidas.

Y es que en estos momentos ya podemos encontrar extensiones para los navegadores que se refieren a todo tipo de usos. Podemos echar mano de extensiones tanto funcionales, como de interfaz o de seguridad, y este caso en el que nos referimos ahora no iba a ser menos.

 

Descargador de imágenes

Con este nombre tan descriptivo, nos encontramos con una de las mejores extensiones que podemos encontrar en la Chrome Web Store para descargar imágenes, una extensión que funciona en cualquier página web, desde cualquier tienda hasta incluso redes sociales como Instragram y Facebook. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez la hemos instalado, visitamos la web donde queremos descargar el contenido. A continuación, pulsamos sobre la extensión para que analice todas las fotos disponibles y las clasifique según su tamaño.

Extensión descargador de imágenes

De esta forma, si únicamente queremos descargar las imágenes con mayor resolución, tan solo debemos pulsar sobre Larges para que se muestren todas las disponibles y marcarlas de forma independiente para descargarlas en nuestro equipo. Pero, además, también podemos descargar absolutamente todas las fotos que tenemos, siendo esta última la mejor opción si no queremos perder el tiempo aplicando por filtros por resoluciones y demás. A diferencia de otras extensiones que comprimen las imágenes, Descargador de imágenes descargar las imágenes tal cual en la carpeta Descargas (podemos cambiar su ubicación) dentro de un directorio que se denomina igual que la página web que estamos descargando.

 

Nos gusta y no nos gusta

Las imágenes descargas conservan el mismo formato que la web, por lo que no se realiza ninguna conversión que pueda hacer perder resolución por el camino. Es compatible tanto con páginas web de redes sociales (lo que nos permite descargar toda una biblioteca de fotos unos pocos segundos) como cualquier otra página web (Amazon, AliExpress y demás). No tiene ningún tipo de limitación por lo que podemos utilizarla sin preocuparnos. Se actualiza periódicamente, por lo que, no podemos pedirle nada más a esta aplicación para ser la que debemos utilizar para descargar imágenes de cualquier web.

 

Image Downloader

Esta es una extensión totalmente gratuita y de código abierto que todos podemos instalar en Chrome, o en cualquier navegador basado en él. Gracias a ella vamos a poder encontrar fácilmente todas las imágenes que hay en una página web. También vamos a poder aplicar una serie de filtros para encontrar rápidamente la foto que estamos buscando y, con un clic, bajar a nuestro ordenador cualquiera de las imágenes que hay en la web en cuestión. Incluso podemos personalizar el tamaño y añadirle un borde fácilmente.

  

Destacable y por mejorar

Nos permite utilizar una serie de filtros para así tener más control sobre la descarga de imágenes desde el navegador. También nos permite establecer un cierto tamaño de las fotos en cuestión. La interfaz es demasiado genérica y los resultados que nos ofrece, en muchas ocasiones son demasiado genéricos obligándonos a utilizar más criterios de búsqueda para encontrar la imagen que buscamos o necesitamos.

 

Fatkun Batch Download Image

Hablamos de una extensión muy útil para poder descargar todo tipo de imágenes por lotes. Esta nos permite filtrar tanto por resolución como por enlace. De esta forma vamos a poder descargar todas las imágenes con un simple clic desde cualquier sitio web. Mediante el uso de scripts inteligentes la extensión filtra automáticamente las imágenes que necesitamos, como, por ejemplo, imágenes de un comercio electrónico, ya que es capaz de filtrar automáticamente la imagen principal, la imagen SKU y la imagen detallada, y las muestran en categorías.

 

Pros y contras

Nos permite utilizar scripts para realizar búsquedas, por lo que podemos afinar mucho más nuestras búsquedas. Además, nos permite descargar imágenes por lotes, función que no está disponible en la mayoría de las extensiones de las que hablamos en este artículo. Es complicado sacarle el máximo partido a la aplicación si no le dedicamos un tiempo para hacernos con todas las funciones y su funcionamiento. Además, consume más recursos que extensiones similares, por lo que no es una buena opción para equipos con recursos limitados, como, por ejemplo, equipos con unos cuantos años en sus espaldas.

 

Mouse Clerk Easy image downloader

Esta sencilla extensión para Chrome nos va a permitir organizar y descargar imágenes con un solo clic. Vamos a poder bajar hasta miles de imágenes a la vez si necesidad de tener que ir abriendo pestaña tras pestaña, hacer clic con el botón derecho y renombrar. Todo esto nos los podemos evitar con este útil complemento. Al usarla vamos a poder descargar imágenes en base64, crear carpetas de manera automática, así como cambiar automáticamente el nombre de los archivos. También es posible descargar imágenes por lotes, generar listas de fuentes con solo hacer clic en ellas, deshabilitar enlaces de imágenes de manera temporal, así como activar y desactivarlas para navegar sin problemas.

Destacable y por mejorar

Esta extensión pone a nuestra disposición miles de fotografías a tan solo un clic de ratón. Además, nos permite crear carpetas de forma automática para organizar todas las descargas y así encontrar la imagen que estamos buscando rápidamente. Esta extensión incluye tantas opciones que inicialmente puede parecer más compleja de lo que realmente es y el número de funciones de configuración es bastante limitado.

 

Derechos de uso de las imágenes disponibles en Internet

En internet, a través de Google y cualquier otro buscador, tenemos a nuestra disposición un gran número de imágenes, sin embargo, eso no significa que sea una barra libre donde todo es gratis. Las imágenes disponibles e internet, se puede clasificar en dos categorías dependiendo del uso que queramos darles:

  • Creative Commons
  • Comerciales y otras licencias

derecho uso imágenes internet

Las imágenes que se incluyen dentro del apartado Creative Commons, podemos utilizarlas de forma totalmente gratuita en internet, sin necesidad de citar quien es el autor o creador de la imagen. La mayoría de los blogs, incluyen Softzone, utiliza este tipo de imágenes, ya que no es necesario pagar una licencia para poder utilizarla. Sin embargo, el resto de las imágenes, se rigen bajo una serie de licencias, licencias que debemos adquirir para poder utilizar a través de internet, ya que, de lo contrario, el dueño de los derechos puede exigir su retirada o una compensación económica.

Pero, estas categorías no solo afectan al uso de las imágenes en internet, sino que también afectan al uso en documentos, tanto físicos como en papel, que lleguen al circuito comercial. Si queremos crear un documento para compartir con los amigos, una presentación de PowerPoint que no va a salir de nuestro equipo, podemos utilizar cualquier imagen, citando o no el autor. Utilizar el filtro Derechos de uso que Google nos ofrece a la hora de realizar búsquedas, realmente sirve de muy poco, ya que, la mayoría de las imágenes, no están categorizadas de ninguna forma, por lo que al seleccionar, por ejemplo, Licencias Creative Commons, se eliminan de los resultados un gran número de imágenes, aunque la mayoría utilicen esta licencia de distribución, pero como no está especificado en el detalle de la imagen, Google no lo sabe y lo excluye de los resultados como medida de precaución.

 

Usar JDownloader portable

Otra opción a la que podemos recurrir para descargar todas las imágenes de una web (y, además, cualquier otro contenido que podamos encontrar en ellas) es utilizar el conocido gestor de descargas JDownloader. Este programa, totalmente gratuito y de código abierto, se encarga de analizar cualquier URL que le pasemos para averiguar si se trata de una descarga directa o de una página web. En caso de que sea lo segundo, analiza todos y cada uno de los elementos que forman parte de ella y nos permite bajarlos al ordenador de forma rápida y sencilla.

Jdownloader Ubuntu

Una de las ventajas de este gestor de descargas es que vamos a poder usarlo en el ordenador sin necesidad de instalarlo. Simplemente debemos bajar la versión de «Other», desde su web principal, para que, una vez guardado el archivo .JAR resultante, podamos ejecutarlo y tener JDownloader ya listo para ejecutarse en nuestro ordenador, sin instalar ni configurar absolutamente nada.

El único requisito para poder hacer uso de este método, eso sí, es tener instalado Java en el ordenador. De lo contrario, Windows no sabrá como abrir el archivo JAR que acabamos de bajar y de poco nos servirá este método.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.