Conoce el router neutro de alto rendimiento ASUS RT-AC86U en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado un nuevo router de gama alta con características muy interesantes, su nombre es ASUS RT-AC86U y está orientado a usuarios que necesitan un rendimiento muy alto en la red local, y que no quieren gastarse una gran cantidad de dinero en un router triple banda simultánea. Este nuevo modelo ASUS RT-AC86U incorpora características exclusivas para los gamers, por lo que si te gusta jugar online, este equipo es una opción a tener muy en cuenta.

Principales Características del ASUS RT-AC86U AC2900

Este nuevo router de alto rendimiento tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 750Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.167Mbps. Este router incorpora tres antenas en configuración MU-MIMO 3T3R para la banda de 2.4GHz, y MU-MIMO 4T4R para la banda de 5GHz. Ambas bandas incorporan NitroQAM para tener 1024-QAM de modulación de frecuencia, y proporcionar un extra de velocidad inalámbrica para tarjetas compatibles.

Una característica muy interesante de este router es que dispone de MU-MIMO, esto nos va a permitir optimizar al máximo la velocidad global de la red inalámbrica, siempre y cuando tengamos clientes Wi-Fi compatibles.

Este nuevo router incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y por supuesto, compatibilidad con el estándar 802.1Q para los operadores que usan VLANs. Este router tiene un firmware que nos permite configurar una VLAN en la WAN, y también VLANs por puerto para servicios de IPTV, además, incorpora la triple VLAN de Movistar FTTH para no perder ninguno de los servicios de Movistar.

Otras características de este nuevo router es que tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0. Ambos puertos se pueden usar por servicios como Samba, FTP, servidor de medios DLNA, ASUS Download Master y mucho más. Gracias a su potente procesador de doble núcleo a 1.8GHz, podremos conseguir un gran rendimiento de hasta 100MB/s de velocidad en el puerto USB 3.0, además, incorpora una memoria RAM de 512MB por lo que podremos utilizar múltiples servicios de forma simultánea sin problemas.

ASUSWRT: Lo mismo de siempre, ¿para qué mejorar algo que es casi perfecto?

Este nuevo router ASUS RT-AC86U incorpora el mismo firmware ASUSWRT que también tienen los otros modelos del fabricante. Al ser un router orientado al gaming, incorpora funciones únicas como un potente QoS adaptativo para proporcionar el mejor rendimiento posible, y también dispone de la red Gamers Private Network de WTFast para tener una menor latencia en la conexión.

Otras características de su firmware es por ejemplo AiProtection, el sistema de protección frente a ataques y malware de Trend Micro, el mismo AiProtection que tenemos en la mayoría de modelos del fabricante. Este nuevo router es compatible con la aplicación para dispositivos móviles ASUS Router App, una aplicación gratuita que nos permitirá administrar y gestionar el router, tanto localmente como de manera remota, os recomendamos leer un completo análisis de esta aplicación aquí:

Conoce todos los detalles del router ASUS RT-AC86U en nuestro video

En RedesZone ya tenemos con nosotros el router ASUS RT-AC86U AC2900, y ya hemos realizado el particular unboxing y primeras impresiones del router. A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo ASUS RT-AC86U AC2900, un router muy interesante para usuarios domésticos y gamers:

Actualmente nos encontramos terminando el análisis de este router de alto rendimiento, muy pronto lo veréis en RedesZone. Mientras lo terminamos, os recomendamos visitar los análisis del ASUS RT-AC5300, y también podéis ver el análisis del ASUS RT-AC88U, uno de nuestros routers favoritos y con software para gamers como WTFast entre otras características.