Descubre el nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC51 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado un nuevo repetidor Wi-Fi de gama media, el nuevo modelo es el ASUS RP-AC51 y es el sustituto del ASUS RP-AC52 AC750 que ya analizamos anteriormente en RedesZone. Este nuevo modelo incorpora características técnicas muy similares, un tamaño mucho más pequeño y antenas externas de alta ganancia para dotar a nuestro hogar de la mejor cobertura posible.

Principales Características del ASUS RP-AC51

Las principales características técnicas de este nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC51 son que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC750, y un puerto Fast-Ethernet ya que su firmware incorpora múltiples modos de configuración. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 433Mbps gracias a su antena externa en configuración MIMO 1T1R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este repetidor Wi-Fi incorpora todas las características del Wi-Fi AC, como por ejemplo el Beamforming, los 80MHz de ancho de canal y también los 256QAM de modulación de frecuencia.

EUR 37,50 EUR

Este nuevo equipo incorpora un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para la LAN, este puerto puede funcionar para dar servicio a dispositivos clientes, o para conectar el equipo al router vía cable y que actúe como punto de acceso inalámbrico. El ASUS RP-AC51 permite tres modos de configuración:

  • Modo repetidor universal Wi-Fi
  • Modo punto de acceso
  • Modo Media Bridge

Una característica bastante interesante de este repetidor Wi-Fi, es que nos va a decir dónde debemos colocarlo. En su parte frontal encontramos unos LEDs que nos indicarán si debemos colocarlo más cerca o más lejos del router, de esta forma, podremos dotar a nuestro hogar de la mejor cobertura y velocidad posible.

El fabricante ASUS lanzó hace unos meses la aplicación para dispositivos móviles ASUS Extender App, una aplicación gratuita para Android y iOS que nos va a permitir configurar el repetidor sin necesidad de usar un ordenador. En RedesZone ya hemos hablado de ella en detalle en otros análisis de repetidores de ASUS, y es que esta aplicación también es compatible con este modelo ASUS RP-AC51.

ASUS Extender
ASUS Extender
Price: Free
ASUS Extender
ASUS Extender
Developer: ASUS
Price: Free

Conoce todos los detalles del repetidor ASUS RP-AC51 en nuestro video

En RedesZone ya tenemos con nosotros el repetidor ASUS RP-AC51 AC750, y ya hemos realizado el particular unboxing y primeras impresiones del repetidor Wi-Fi. A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo ASUS RP-AC51, un repetidor Wi-Fi que se engloba en la gama media de equipos del fabricante para usuarios domésticos:

Actualmente estamos realizando el análisis a fondo de este repetidor Wi-Fi, mientras lo terminamos, os recomendamos visitar el análisis del ASUS RP-AC53 que tiene características similares pero con un socket eléctrico en su parte frontal. También podéis visitar el análisis del repetidor ASUS RP-AC87, el actual tope de gama con doble banda simultánea Wi-Fi AC2600 y tecnología MU-MIMO. En nuestra página dedicada al fabricante ASUS podéis ver todos los análisis y manuales de usuario de sus equipos.