Esta es la gran lista de cambios que tendrá OneDrive

Escrito por Javier Jiménez

Microsoft ha anunciado una gran lista de cambios que planea lanzar al servicio de sincronización y almacenamiento OneDrive de la compañía. Las próximas mejoras fueron reveladas durante la conferencia Microsoft Ignite de 2017. Las novedades se pueden dividir en cambios empresariales y cambios para usuarios que utilizan OneDrive en sus dispositivos o en línea.

Cambios que traerá OneDrive

Uno de los cambios más grandes sigue siendo el retorno de los archivos de marcador de posición en OneDrive. Microsoft lanzará la función que es conocido como Files On-Demand (bajo demanda) ahora con la actualización Fall Creators del próximo mes para Windows 10.

Muestra todos los archivos disponibles alojados en OneDrive en el sistema local, aunque no estén disponibles localmente en ese momento. Files On-Demand ofrece a los usuarios la opción de previsualizar más de 270 tipos de archivos diferentes directamente, aunque no tengamos instalado un programa que admita estos tipos de archivo.

Microsoft lanzará próximamente una actualización de la interfaz web del servicio. La interfaz será “más limpia” y “más intuitiva”, según el gigante del software. Será más rápido y más sensible, y ofrece a los usuarios una mejor visión general de los nuevos archivos y carpetas, el nuevo contenido compartido y el acceso al mismo.

OneDrive en la Web admite archivos zip cuando se inicie la próxima actualización. Esto significa que podremos entrar en archivos zip en la web directamente. No tenemos que descargar los archivos primero para extraerlos y así comprobarlos.

Restauración de archivos

La restauración de archivos es otra característica nueva que llega a OneDrive. La nueva función “Restaurar mi OneDrive” nos permite restaurar OneDrive a una instantánea anterior. Esta característica es una respuesta directa al aumento de ransomware. Pero también otros escenarios, como la corrupción de datos o eliminaciones en masa.

Microsoft planea lanzar un kit de herramientas de migración de autoservicio. Todo para ayudar a los usuarios de OneDrive a migrar de unidades compartidas u otros servicios basados en la nube a OneDrive.

La lista de características indica “Cifrado de nivel de servicio con clave de cliente” como una nueva característica y lo describe como dar a los clientes la capacidad de “mantener su propia clave privada para su almacenamiento en la nube”. No está claro si esta característica estará disponible para todos los clientes del servicio en este momento. Parece como si los usuarios tuvieran una opción para almacenar la clave privada que protege sus datos cuando la característica aterrice.

Lista de cambios

Aquí está la lista de características empresariales que Microsoft anunció durante Ignite 2017:

  • Silenciar la sincronización automática de las cuentas: opción para configurar OneDrive cuando se configuran nuevos dispositivos sin que sea necesaria la interacción del usuario para hacerlo.
  • Microsoft 365 Powered Device con OneDrive: proveer a los equipos online sin interacción física con el dispositivo.
  • Multi-Geo: soporte para almacenar datos de usuario en regiones específicas de Azure. Para “soportar mejor las necesidades específicas de seguridad y estándar del país”.
  • Actualizaciones de OD Admin Center: la consola de administración del servicio muestra cuentas activas, actividad de archivos y todos los mensajes del Centro de mensajes.
  • Soporte para flujos de trabajo a través de Microsoft Flow.
  • Compartición externa sencilla y segura sin una cuenta de Microsoft: soporte de compartición externa sin cuenta de servicio de Microsoft. Esto mediante Azure para crear contraseñas únicas que otorgan acceso de usuario externo.
  • Soporte para clientes On-Prem con Windows y Android.
  • Soporte para NGSC (cliente de sincronización de próxima generación) en SharePoint 2019.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10