Así podemos averiguar la contraseña guardada de una red WiFi

Escrito por Javier Jiménez

El número de usuarios a Internet aumenta cada día. Se calcula que ya son más de 3.000 millones de internautas en todo el mundo. La cifra aumenta cada vez más y el motivo, más allá de que somos más personas en el planeta, es debido a la apertura de algunos países. Es el caso de Birmania, donde se puede decir que conocen la red desde hace poco tiempo. Pero del mismo modo que aumentan los usuarios a Internet, lo hace el número de personas que se conectan por WiFi. En muchas ocasiones no recordamos la contraseña para una red y en este artículo explicamos cómo verla dentro del propio sistema operativo.

Averiguar la contraseña guardada del WiFi

El WiFi ofrece algunas ventajas frente a conectarnos por cable. Una de ellas, evidentemente, es la comodidad de no tener que contar con un cable de red y poder conectarnos desde cualquier lugar. La seguridad de la conexión es importante. Por ello lo recomendable es tener una contraseña y que ésta sea fuerte.

Pero en ocasiones nos conectamos en un bar, biblioteca o casa de algún familiar. También, por qué no, incluso en nuestra casa y no recordamos la contraseña. Esto puede ser un inconveniente si se la queremos decir a otra persona o queremos conectarnos desde el móvil y tableta.

Pero en nuestro sistema operativo queda un registro de todas las redes WiFi a las que nos hemos conectado y podemos verla de manera sencilla.

En Windows 10

En Windows 10 esto se puede hacer en un momento. Es algo que puede resultar muy útil para los usuarios en momentos determinados. Necesitamos meternos en el símbolo del sistema (cmd). Tenemos que tener presente que hay que ejecutarlo en modo de administrador.

Una vez estemos dentro, hay que teclear el siguiente código:

netsh wlan show profile name=nombre_de_la_red_wifi key=clear

Tendremos que cambiar solamente donde pone “nombre_de_la_red_wifi” por el nombre real de la red. Por ejemplo si estamos en una cafetería y el WiFi se llama “Wifi Cafeteria”, pues tendremos que poner: netsh wlan show profile name=Wifi_Cafeteria key=clear.

Hecho esto nos aparecerá una ventana con diferentes datos. Para lo que nos interesa, que es poder ver la contraseña de una red WiFi guardada, tendremos que buscar la sección Security Settings. Dentro de esta sección veremos Key Content y la contraseña de la red en cuestión.

Ahora ya podremos escribirla para pasársela a otra persona y que pueda conectarse o poder utilizarla para cualquier otro dispositivo nuestro.

En Linux

Si hablamos de Linux, el proceso es parecido. Para ello debemos de utilizar el terminal y escribir:

sudo cat /etc/NetworkManager/system-connections/nombre_de_la_red_wifi | grep psk=

Como ocurría en el caso de Windows, debemos de cambiar la parte de “nombre_de_la_red_wifi” por el nombre real que tenga.

Así tendremos disponible, de manera visual, la contraseña de cualquier red WiFi a la que nos hayamos conectado anteriormente. Como es lógico, sólo nos funcionará si la clave sigue siendo la misma. No nos saldrá una hipotética nueva contraseña que hayan cambiado desde la última vez que nos conectamos.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10