Descubre el nuevo router ASUS ROG Rapture GT-AC5300 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

ASUS ROG Rapture GT-AC5300, recordad este modelo de router neutro porque puede ser el mejor router del año. El fabricante ASUS ha lanzado un nuevo router tope de gama, pero orientado específicamente a los gamers. No solo el diseño del router es espectacular, sino que incorpora las últimas tecnologías en routers domésticos avanzados, incluyendo un avanzado firmware ASUSWRT que nos va a permitir muchas opciones de configuración.

Principales Características del ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Este nuevo router de alto rendimiento se nos presenta como el más potente del mercado hasta la fecha. Incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps, y en cada una de las dos bandas de frecuencias de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.167Mbps. Este router incorpora cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R para cada una de las tres bandas de frecuencia. A nivel inalámbrico, no hay ningún router más potente hasta la fecha, ya que no solo combina la triple banda simultánea con NitroQAM de Broadcom, sino también la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo el rendimiento global de la red inalámbrica Wi-Fi.

EUR 373,28 EUR

Respecto a las características cableadas, este nuevo router ASUS ROG Rapture GT-AC5300 tiene 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Dos puertos (LAN 1 y LAN 2) están dedicados en exclusiva para conectar consolas o PCs para jugar, ya que tendrán siempre la máxima prioridad por lo que la latencia es mínima. Otros dos puertos (LAN 5 y LAN 6) podremos configurarlos para realizar Link Aggregation, de esta forma, si tenemos un servidor NAS con dos puertos Ethernet, podremos tener un rendimiento de 2Gbps Full Dúplex.

Este router incorpora también un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, soporta el estándar 802.1Q para VLANs, por lo que podremos usarlo para conectarnos a las redes de los operadores que utilicen esta tecnología. El firmware incorpora compatibilidad con IPTV y VLANs por puerto, asimismo, es compatible con la popular Triple VLAN de Movistar FTTH. Con el objetivo de obtener el máximo rendimiento en la red local e Internet, el ASUS ROG Rapture GT-AC5300 dispone de aceleración NAT.

Respecto a los puertos USB, incorpora dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento. Gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz de velocidad y a su memoria RAM de 1GB de capacidad, podremos obtener unas tasas de transferencias superiores a los 100MB/s sin demasiados problemas, algo realmente espectacular. El firmware ASUSWRT incorpora los típicos servicios de los routers anteriores como Samba, FTP, AiDisk, ASUS Download Master e incluso servidor de medios DLNA, todo ello con el objetivo de exprimir al máximo estos dos puertos USB 3.0.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 ha nacido pensado para el gaming

El router ASUS ROG Rapture GT-AC5300 ha sido diseñado para ofrecer las mejores condiciones posibles a los gamers, de esta forma, su firmware ha sido optimizado para proporcionar la mejor latencia posible en los juegos, y una estabilidad perfecta. Como hemos dicho anteriormente, este router incorpora 2 puertos LAN dedicados para los juegos, los cuales están priorizados respecto al resto de puertos LAN.

La interfaz ROG Gaming Center permite ajustar todos los parámetros de forma sencilla, además, incorpora un sistema de prevención de intrusiones orientado específicamente a juegos llamado Game IPS, y también incorpora Game Boost para acelerar los juegos al máximo. ASUS también ha incorporado en este router el Gamers Private Network de WTFast, e incluso permite usar una VPN a la vez que jugamos sin que todo el tráfico pase por dicha VPN, y por tanto, tengamos una mayor latencia (VPN Fusion).

En la página web oficial del ASUS ROG Rapture GT-AC5300 tenéis todos los detalles técnicos.

Descubre todas las características del ASUS ROG Rapture GT-AC5300 en nuestro video

En RedesZone ya tenemos con nosotros el último router tope de gama de ASUS, el ASUS ROG Rapture GT-AC5300, y ya hemos realizado el particular unboxing y primeras impresiones del router.

EUR 373,28 EUR

A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo ASUS ROG Rapture GT-AC5300, el mejor router para gamers:

¿Será este router el mejor del año? Actualmente nos encontramos terminando el análisis de este router de alto rendimiento, muy pronto lo veréis en RedesZone. Mientras lo terminamos, os recomendamos visitar los análisis del ASUS RT-AC5300, ya que tiene características bastante similares, y también podéis ver el análisis del ASUS RT-AC88U, uno de nuestros routers favoritos.