Conoce el sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M5 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link presentó hace unas semanas su sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M5, gracias a este equipo que incorpora 3 nodos (puntos de acceso Wi-Fi), podremos cubrir todo nuestro hogar de conectividad Wi-Fi y con una alta velocidad gracias a la tecnología Wi-Fi AC. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el TP-Link Deco M5, y muy pronto tendréis el correspondiente análisis a fondo.

Principales Características del TP-Link Deco M5

Las principales características de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M5 AC1300 son que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, esto significa que el enlace troncal que interconecta los diferentes nodos no va a través de una banda de frecuencias dedicada. Este KIT TP-Link Deco M5 incorpora 3 nodos para dotar de conectividad Wi-Fi a todo nuestro hogar, algo que sus más directos competidores incorporan únicamente un par de nodos, y el resto se venden por separado con el correspondiente sobrecoste.

Este equipo al ser Wi-Fi AC1300, conseguiremos una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, y respecto a la banda de 5GHz para los clientes, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Un detalle muy importante del Wi-Fi es que soporta MU-MIMO, esto nos va a permitir optimizar al máximo la red doméstica y exprimir al máximo la red Wi-Fi.

EUR 256,56 EUR

TP-Link Deco M5

Tal y como hemos dicho anteriormente, la interconexión de los nodos se realiza a través de la misma banda de frecuencia Wi-Fi donde se conectan los clientes, por lo que el ancho de banda es compartido en todo momento. En RedesZone hemos analizado otros sistemas Wi-Fi Mesh con banda de frecuencias dedicada para proporcionar una mayor velocidad. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de estos TP-Link Deco M5 es que nos va a permitir interconectar los nodos a través de cable (próximamente en una actualización de firmware), por lo que tendremos una red Wi-Fi en malla con el mejor rendimiento posible. Si por ejemplo tenemos la casa cableada, podremos instalar cada uno de estos nodos en la red doméstica vía cable, y obtener el máximo rendimiento.

Otras tecnologías interesantes que incorpora este TP-Link Deco M5 es Beamforming para focalizar la señal, AP Steering para pasar automáticamente y de manera transparente de un punto de acceso a otro, y también Band Steering, para pasar de la banda de 2.4GHz y 5GHz y viceversa. Gracias a estas tecnologías podremos tener roaming Wi-Fi en nuestro hogar sin corte de conexión, ideal para seguir disfrutando de la conexión a Internet sin interrupciones.

Cada uno de estos nodos incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. De esta manera, podremos utilizar uno de los nodos como router principal, y los otros dos nodos para extender la señal inalámbrica. Los nodos también incorpora un puerto USB tipo C para alimentar el propio dispositivo. Los TP-Link Deco M5 tienen Bluetooth 4.2, nos va a permitir configurarlos fácilmente usando nuestro smartphone.

Descubre todo sobre los TP-Link Deco M5 en nuestro completo video

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo sobre estos TP-Link Deco M5, podréis ver cómo son y os explicaremos sus principales características. A juzgar por sus características y posibilidades, estos equipos son uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh que tenemos hoy en día, y con un precio bastante competitivo porque el kit de 3 nodos vale entorno a los 270-300 euros.

EUR 256,56 EUR

Actualmente estamos realizando el análisis a fondo de este sistema Wi-Fi Mesh TP-Link Deco M5, mientras lo terminamos, os recomendamos visitar la página dedicada al fabricante TP-Link en RedesZone. Aquí podéis ver más análisis de sus equipos como routers, PLC, repetidores Wi-Fi y cámaras IP.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10