Conoce las mejores ofertas en routers y nube privada del día de hoy

Escrito por Sergio De Luz

Empezamos la semana con las mejores ofertas en routers domésticos y dispositivos para tener en nuestro hogar una verdadera nube privada. El fabricante TP-Link y sobre todo Linksys, han lanzado ofertas muy interesantes para comprar un router tope de gama. Además, WD y Seagate también tienen equipos en oferta muy interesantes.

Routers

TP-Link Archer C3150

El fabricante TP-Link ha puesto su router TP-Link Archer C3150 en promoción. Las principales características técnicas de este equipo son que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC3150, proporcionando una velocidad de hasta 1000Mbps en la banda de 2.4GHz, y de hasta 2167Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Este router incorpora cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y son duales y desmontables. Por último, el router soporta la tecnología MU-MIMO, de esta manera, si conectamos equipos compatibles podremos optimizar al máximo el rendimiento de la red inalámbrica de manera global.

Otras características de este modelo son sus cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos en red local a la máxima velocidad, y otro puerto USB 2.0. Gracias a su potente procesador de doble núcleo a 1.4GHz podremos obtener un gran rendimiento en los puertos USB, transmitiendo datos a velocidades superiores a 50MB/s. El firmware es compatible con operadores de fibra óptica, e incluso soporta VLANs por puerto para servicios de IPTV.

El precio normal de este router es de 190 euros, sin embargo, solo hoy podremos comprarlo por 162 euros gracias a esta oferta que ha lanzado el fabricante TP-Link:

EUR 164,95 EUR

Os recomendamos visitar la página web oficial del TP-Link Archer C3150 donde encontraréis todas las especificaciones técnicas.

Linksys WRT32X con la promoción de los auriculares Razer

El fabricante Linksys sigue con la campaña agresiva para promocionar el router gaming Linksys WRT32X. La promoción consiste en comprar el router Linksys WRT32X por un precio de 329,90 euros, y posteriormente canjearemos un código en Amazon para adquirir unos auriculares Razer Kraken Pro V2 totalmente gratis. Estos auriculares Kraken Pro V2 están valorados en caso 100 euros, por lo que es una muy buena ganga si necesitas unos.

EUR 101,20 EUR

En este otro artículo sobre las mejores ofertas en equipos de redes os explicamos en detalle en qué consiste, y las principales características del Linksys WRT32X.

Linksys EA8300

Este router doméstico pertenece a la gama alta del fabricante Linksys. Las principales características inalámbricas son que tiene triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. Permite conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, además, también incorpora 2 bandas de frecuencias trabajando en 5GHz (canales bajos y canales altos) capaces de proporcionar una velocidad de hasta 867Mbps en cada una de las bandas. Este router también tiene la tecnología MU-MIMO.

Otras características son que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, que unido a su procesador de cuatro núcleos, será capaz de proporcionarnos un buen rendimiento.

En la oferta que tenemos hoy de Linksys, podremos comprar este router por 140 euros, cuando el precio normal ronda los 200 euros, por lo que tenemos un descuento del 30%.

EUR 131,95 EUR

Linksys EA7500

El último router que tenemos hoy en oferta es el Linksys EA7500, este equipo es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, y en la banda de 5GHz una velocidad de hasta 1.300Mbps. Este router dispone de cuatro puertos Gigabit para la LAN y un puerto Gigabit para la WAN, también dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento y una CPU de doble núcleo a 1.4GHz.

EUR 118,99 EUR

El precio normal de este router es de 180 euros, sin embargo, solo hoy y gracias a las ofertas de Linksys podremos comprarlo por tan solo 130 euros.

Nube privada

El fabricante WD ha puesto en oferta el WD My Cloud Home Duo, una nube personal con 12TB de almacenamiento en total, ya que incorpora dos discos duros de 6TB cada uno. Este equipo nos permitirá guardar toda la información dentro, y estará disponible en red local gracias a su puerto Gigabit Ethernet. También incorpora 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad para aumentar este almacenamiento, realizar copias de seguridad y otras funciones.

El precio normal de este equipo es de 680 euros, sin embargo, solo hoy podremos comprarlo por 537 euros:

EUR 481,34 EUR

Seagate también ha puesto en oferta el Seagate Backup Plus Hub, un disco duro externo de 3,5 pulgadas y 4TB de almacenamiento, que se conecta al PC vía USB 3.0, y tiene dos puertos USB adicionales para ampliar el almacenamiento interno.

El precio normal de este equipo es de 150 euros, sin embargo, solo hoy podremos comprarlo por 120 euros:

EUR 99,00 EUR

En la sección de ofertas de Amazon tenéis más equipos con descuentos, pero hemos seleccionado los que a nuestro juicio son los más interesantes.