Conoce el repetidor inalámbrico ASUS RP-AC55 con Wi-Fi AC1200 en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente un nuevo repetidor Wi-Fi de gama media-alta, ideal para extender la cobertura por todo nuestro hogar, y hacerlo con una velocidad elevada, para que podamos aprovechar sin ningún problema toda la velocidad de la fibra óptica hasta el hogar. El nuevo modelo es el ASUS RP-AC55, un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200. En RedesZone ya lo tenemos con nosotros, y hoy os traemos un completo vídeo.

Principales Características del repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55

Las principales características técnicas de este nuevo repetidor Wi-Fi ASUS RP-AC55 son que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. El enlace troncal con el router lo realizará en la banda de 2.4GHz o de 5GHz, y posteriormente de cara a los clientes tendremos doble banda simultánea. De cara a los clientes inalámbricos, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R.

Consultar

Este nuevo equipo incorpora un puerto Gigabit Ethernet (a 1000Mbps) para la LAN, este puerto puede funcionar para dar servicio a dispositivos clientes, o para conectar el equipo al router vía cable y que actúe como punto de acceso inalámbrico. Gracias a esta interfaz cableada, tendremos la posibilidad de utilizar el ASUS RP-AC55 en tres modos de configuración diferentes:

  • Modo repetidor universal Wi-Fi
  • Modo punto de acceso
  • Modo Media Bridge

Además de estos tres modos de funcionamiento, ASUS también tiene la tecnología ExpressWay. Esta opción nos permitirá conectarnos con el router en la banda de 2.4GHz y repetir únicamente en la banda de 5GHz, y viceversa (conectarnos con el router en la banda de 5GHz y repetir únicamente en la banda de 2.4GHz).

 

Este nuevo equipo también es compatible con la aplicación gratuita ASUS Extender App, una aplicación que nos permitirá instalar desde cero nuestro repetidor, administrarlo y también colocarlo en la mejor ubicación posible dependiendo de nuestro entorno inalámbrico. Podéis descargar esta aplicación desde las tiendas oficiales de Android y iOS:

ASUS Extender
ASUS Extender
Price: Free
ASUS Extender
ASUS Extender
Developer: ASUS
Price: Free

Otra característica que debemos destacar de este repetidor Wi-Fi es su pequeño tamaño para ser de clase AC1200, además, aunque se conecta directamente al enchufe de la pared, podremos apagarlo con un botón físico sin necesidad de retirarlo de dicho enchufe. En la parte frontal del repetidor Wi-Fi tenemos unos LEDs que nos indicarán dónde debemos colocar este repetidor, si más cerca del router o más cerca de los clientes inalámbricos.

Conoce el ASUS RP-AC55 en nuestro completo vídeo

En RedesZone ya tenemos con nosotros el repetidor ASUS RP-AC55 AC1200, y ya hemos realizado el particular unboxing y primeras impresiones del repetidor Wi-Fi. A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo ASUS RP-AC55, un repetidor Wi-Fi que se engloba en la gama media-alta de equipos del fabricante para usuarios domésticos.

Consultar

Actualmente estamos realizando el análisis a fondo de este repetidor Wi-Fi, mientras lo terminamos, os recomendamos visitar el análisis del ASUS RP-AC56 que tiene características similares. También podéis visitar el análisis del repetidor ASUS RP-AC87, el actual tope de gama con doble banda simultánea Wi-Fi AC2600 y tecnología MU-MIMO. En nuestra página dedicada al fabricante ASUS podéis ver todos los análisis y manuales de usuario de sus equipos.