Cómo configurar una PS4 dentro de una DMZ para jugar online

Cómo configurar una PS4 dentro de una DMZ para jugar online

Rubén Velasco

El online tiene cada vez más peso en el mundo de los videojuegos. Cada vez son más títulos los que apuestan por el online como modo de juego, ya sea en modo cooperativo como competitivo, o una mezcla de ambos. Por ello, para poder disfrutar al máximo de nuestros juegos es necesario que la conexión a Internet de nuestra consola, ya sea una PS4 o una Xbox One, sea lo más estable posible y esté correctamente configurada para aprovechar al máximo la velocidad y, sobre todo, evitar cortes y desconexiones.

Hay muchos aspectos que influyen en la velocidad y estabilidad de la conexión a Internet de una PS4. El primero de ellos, y uno de los más importantes, es si la tenemos conectada por cable o por Wi-Fi al router. Aunque nuestra consola sea compatible con el Wi-Fi de 5 Ghz, como es el modelo Slim y Pro, lo que mejor estabilidad nos da para nuestra conexión es siempre el cable. Por ello, si nuestra consola está cerca de nuestro router, lo mejor es conectarnos siempre por cable para asegurarnos la mejor estabilidad y la máxima velocidad.

Otro de los aspectos más importantes para una correcta conexión a Internet es la configuración de los puertos. A pesar de la existencia de protocolos como el UPnP, muchos usuarios tienen problemas de NAT y de conexión debido a que los puertos de nuestro router están cerrados. PlayStation Network utiliza unos puertos determinados para funcionar, y cada juego puede utilizar otros puertos diferentes para establecer la conexión, por lo que abrir los puertos adecuados cada vez que queremos jugar a un juego es una tarea bastante tediosa.

La DMZ de un router es una configuración que nos permite conectarnos directamente a Internet, sin puertos ni configuraciones adicionales. Gracias a ella, una consola, como la PS4, tendrá salida directa a Internet y no tendremos que preocuparnos más de la NAT ni de los puertos.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos añadir la PS4 a la DMZ de nuestro router.

Cómo añadir una PS4 a la DMZ del router para tener salida directa a Internet

Para poder hacer esto, es necesario que tengamos a mano dos configuraciones de nuestra consola (dependiendo del modelo de router que utilicemos). Estas son la dirección IP de la PS4 (preferiblemente configurada de forma estática, para evitar problemas de cambio de IP) y la MAC de nuestra consola.

En el siguiente manual os explicamos cómo podemos ver fácilmente ambos valores.

Debemos tener en cuenta que la IP y la MAC de la tarjeta de red Ethernet, del Wi-Fi de 2.4 Ghz y del Wi-Fi de 5 Ghz son diferentes, por lo que debemos asegurarnos de tomar nota de los datos correctos.

Ver estado conexión Wi-Fi PS4

Una vez que tenemos ya los datos de nuestra consola, el siguiente paso es ir a la configuración de nuestro router para configurar la DMZ.

Cada router es distinto, por lo que no existe una guía universal para hacer esto. De todas formas, los pasos a seguir para la configuración de la DMZ de la mayoría de los routers son muy similares. El apartado del DMZ se suele encontrar cerca del apartado de NAT o de abrir los puertos, incluso en el apartado de seguridad del router.

En el caso del F680 de Jazztel, la configuración de DMZ se encuentra dentro del apartado de «aplicación», desde donde se configuran las aplicaciones y los puertos a utilizar de cada una de ellas.

DMZ ZTE F680

Dentro de este apartado, lo único que debemos hacer es introducir la IP o la MAC del dispositivo que queremos incluir en esta zona y listo. A continuación, reiniciamos el router y cuando vuelva a arrancar y nuestra PS4 se vuelva a conectar a la red estará ya dentro de esta DMZ, teniendo acceso directo a Internet.

También puedes abrir puertos a la PlayStation para no tener ningún problema por abrir la DMZ en el router.

¿Tienes tu PS4 correctamente configurada dentro de la DMZ del router?

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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