devolo dLAN 1000 duo+: Primeras impresiones de estos PLC con doble puerto, socket eléctrico y un precio inferior a 100 euros

Escrito por Adrián Crespo

El fabricante alemán dispone de un abanico bastante amplio de productos Homeplug entre los que elegir, pudiendo adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades. En esta ocasión, tenemos entre manos el pack devolo dLAN 1000 duo+, conformado por dos dispositivos con dos puertos de red y enchufe eléctrico integrado. Su precio aproximado se sitúa entre los 90 y 100 euros.

En este unboxing podrás comprobar cuál es la apariencia del dispositivo y conocer las especificaciones técnicas más importantes. Recuerda que el rendimiento lo podrás consultar en el análisis detallado que pronto estará disponible y que podrás encontrarlo en la sección de devolo, junto a los de otros dispositivos.

Entrando en detalles, comenzamos con la apariencia, donde apenas existen novedades con respecto a los últimos modelos. El fabricante ha tomado la decisión de continuar con el diseño utilizado en el último año y medio. Los dispositivos destacan por ser completamente blancos. Mientras el frontal posee un acabado mate, los laterales y la parte trasera poseen un acabado brillo. En lo que se refiere a tamaño, no nos encontramos ante un dispositivo de dimensiones grandes, pero tampoco podría decirse que su tamaño es reducido. La inclusión del socket eléctrico lastra en este aspecto a todos los fabricantes, obligando a diseñar equipos de dimensiones mayores. Los devolo dLAN 1000 duo+ no son una excepción.

En el frontal podemos encontrar el logotipo del fabricante orientado verticalmente en la esquina inferior derecha, acompañando al enchufe eléctrico y al indicador LED de estado. Sí, el fabricante continúa apostando por un solo indicador. Personalmente, creemos que de cara al usuario es más cómodo la visualización de tres, algo sobre lo que ya nos hemos pronunciados en otros análisis de productos Homeplug del fabricante alemán.

Hay que tener claro en todo momento el marco en el que están ubicados estos dispositivos. A pesar de ser unos dispositivos AV1000, son unos equipos pertenecientes a la gama media.

Especificaciones técnicas de los devolo dLAN 1000 duo+

Son dispositivos que son capaces de ofrecer hasta 1.000 Mbps de velocidad de transmisión haciendo uso de la red eléctrica. Sobre el papel, el rendimiento debería situarse entorno a los 500 Mbps. Sin embargo, será complicado que lleguemos a estas cifras, incluso haciendo uso de los dos puertos de forma simultánea. Los puertos de res Fast Ethernet, y ya os imagináis lo que esto implica, velocidad próximas a los 100 Mbps pero no superiores. Es decir, en el mejor de los casos, la velocidad efectiva sobre la red eléctrica en el caso de una utilización del 100% de los dos puertos se encontrará entorno a los 180 Mbps.

En lo que se refiere a cobertura, los dispositivos podrán comunicarse a una distancia máxima de 400 metros de cableado.

Marco de uso

devolo dLAN 1000 duo+ unboxing y primeras impresiones

De acuerdo a las características de los puertos de red, podemos vislumbrar cuáles pueden ser los posibles uso que se pueden dar a estos dispositivos. Los usuarios que podríamos considerar válidos son aquellos cuya velocidad de acceso a Internet no sea superior a 200 Mbps. Pero los PLCs devolo dLAN 1000 duo+ y sus dos puertos poseen otros usos interesantes. Cada vez resulta más frecuente conectar equipos multimedia a Internet, cuyas prestaciones no son muy exigentes a la hora de hacer uso de Internet. Reproductores multimedia, decodificadores IPTV o inclusos sistemas de entretenimiento son los candidatos para sacar el máximo partido a estos PLC que nos ocupan.

Hablemos del precio

Dos equipos PLC con enchufe eléctrico integrado, dos puertos de red Fast Ethernet y una instalación que podríamos considerar Plug&Play. El precio de partida es inferior a 100 euros, aunque tampoco hay tanta diferencia con respecto a esta cifra.

Teniendo en cuenta todas las características y dejando de lado el rendimiento que aún no hemos comprobado, podría decirse que es correcto, aunque tal vez debería ser aún más bajo.

EUR 99,90 EUR

Por el momento no vamos a ofrecer una valoración del producto hasta que no lo sometamos a nuestro banco de pruebas y realicemos el análisis detallado.

Para consultar más análisis y manuales del fabricante alemán, no olvides visitar la sección devolo PLC.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8