Microsoft corrige 35 vulnerabilidades en Windows con los parches de seguridad para noviembre de 2017

Escrito por Rubén Velasco

Ayer fue segundo martes de noviembre de 2017, lo que significa que era el día en el que varias desarrolladoras, como Microsoft, lanzan sus parches de seguridad mensuales con los que corregir todo tipo de fallos y vulnerabilidades, tanto en Windows como en el resto de sus productos de la compañía. Gracias a estos parches de seguridad, los usuarios pueden hacer uso de su equipo, conectado a Internet, de la forma más segura posible, libre de posibles ataques informáticos que puedan poner en peligro su seguridad.

Igual que en meses anteriores, con el lanzamiento de estos parches de seguridad la compañía ha solucionado una serie de vulnerabilidades, no conocidas y explotadas por piratas informáticos, en todas las versiones de Windows con soporte y, además, en otros productos de Microsoft, especialmente en sus dos navegadores, IE y Edge.

A continuación, vamos a ver en detalle lo que corrigen estos parches.

Parches seguridad Microsoft noviembre 2017

Fallos corregidos por los parches de seguridad de Microsoft de noviembre de 2017

En esta ocasión, los parches de seguridad de Microsoft solucionan 35 vulnerabilidades en las principales versiones de escritorio de Windows, aunque lo curioso es que ninguna de estas vulnerabilidades ha sido “crítica”, sino que todas ellas son vulnerabilidades importantes. Así, los usuarios de Windows 7 y Windows 10 han recibido 12 parches importantes cada una de ellas, mientras que los usuarios de Windows 8.1 han recibido simplemente 11 parches de seguridad importantes.

Las versiones de servidor de Windows también han recibido su tanda de 11 y 12 vulnerabilidades, y todas ellas consideradas como importantes, pero no críticas.

Si hubiera que hablar de una vulnerabilidad en concreto, estos parches corrigen el fallo de seguridad KRACK que podía comprometer la seguridad de las conexiones WPA2.

Por último, los navegadores de Microsoft Internet Explorer y Edge han corregido 13 y 24 vulnerabilidades respectivamente, siendo 8 de ellas críticas en el caso del primer navegador y 16 críticas en el caso de Microsoft Edge.

Cómo instalar estos parches de seguridad en nuestro sistema Windows

Como siempre, estos parches de seguridad están llegando a todos los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 (concretamente a las versiones 1607, 1703 y 1709) de forma automática, sin tener que hacer nada, a través de Windows Update. Si tenemos configuradas las actualizaciones automáticas, estas se descargarán e instalarán automáticamente en nuestro sistema. Si no, tendremos que abrir Windows Update para descargarlas y actualizar nuestro sistema.

Además, también podemos descargar e instalar las actualizaciones de Windows manualmente en caso de que Windows Update no nos funcione correctamente. Todas las actualizaciones se encuentran disponibles en el catálogo de Microsoft, y podemos descargarlas desde los siguientes enlaces:

  • Windows 7 -> Actualización KB4048957
  • Windows 8.1 -> Actualización KB4048958
  • Windows 10 (Fall Creators Update) -> Actualización KB4048955

Como podemos ver, Microsoft ha cumplido lanzando sus correspondientes parches de seguridad mensuales, aunque esta vez ninguna de las vulnerabilidades ha conseguido ser crítica. Esto demuestra que, poco a poco, los productos de la compañía se van haciendo cada vez más seguros y es más difícil encontrar vulnerabilidades en ellos.

Habrá que ver cómo termina Microsoft el año con los siguientes parches de seguridad que, en un principio, deberían llegar el próximo 12 de diciembre, aunque, sin duda, 2017 no ha sido un año peor para Microsoft de lo que ha sido para cualquier otra desarrolladora de software.

¿Has actualizado ya tu sistema operativo Windows con estos parches de seguridad?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10