PureVPN: Análisis de este servicio VPN para proporcionarte seguridad y privacidad en Internet

Escrito por Sergio De Luz

PureVPN es un servicio de VPN que nos va a permitir navegar por Internet de manera segura y privada. Este servicio de VPN nos va a permitir realizar descargas P2P completamente anónimas, ideal para preservar nuestra seguridad y privacidad. Además, PureVPN nos permite realizar un streaming de video rápido, sin pixelaciones ni cortes, ideal para ver TV por Internet o usar servicios como Netflix y saltarnos las restricciones geográficas. Por último, todas las comunicaciones que realicemos en Internet, también irán cifradas y autenticadas. En RedesZone hemos probado este servicio de VPN, a continuación podrás conocer todas sus características y el rendimiento real.

Principales Características de PureVPN

Este servicio de PureVPN utiliza un cifrado simétrico AES 256 bits, uno de los más seguros actualmente, por lo que todas las comunicaciones estarán cifradas desde nuestro equipo hasta el servidor PureVPN. En PureVPN no tendremos ningún tipo de limitación de ancho de banda para streaming ni descargas P2P, el ancho de banda disponible es ilimitado, además, es capaz de bloquear anuncios en las páginas web, ya que incorpora un bloqueador de publicidad.

Otras características que incorpora este servicio es su protección antivirus, ya que todo el tráfico pasará por el servidor PureVPN y se encargará de escanear malware al vuelo, las resoluciones DNS se realizan también a través del túnel VPN, ideal para redes no confiables como redes inalámbricas abiertas, además, también podremos configurar un filtrado web para bloquear todos los sitios web que nosotros deseemos. Algunas de estas características como protección antivirus o filtrado web, están sujetas a sobrecostes mensuales, aunque en el proceso del pago está todo detallado.

Por último, el software nos permite dividir el tráfico de nuestro equipo, podremos tunelizar cierto tráfico por la VPN para que todos los datos vayan cifrados y autenticados, y el resto del tráfico que vaya por la conexión de Internet directa. También tenemos disponible un “Internet Kill Switch“, en caso de que la conexión con la VPN no sea posible, el software evita que nos conectemos a Internet para proporcionarnos una mayor protección.

PureVPN proporciona una identidad anónima al tener más de 750 servidores en 141 países de todo el mundo, además, no guardan registros de las actividades en línea de los usuarios, aunque es posible que sí guarden registros de conexión a los diferentes VPN.

Compatible con diferentes sistemas operativos y dispositivos

El software de PureVPN es compatible con sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS, además, también es compatible con otros dispositivos como routers, para que todo el tráfico de nuestro hogar circule a través de la VPN. Gracias a todos sus servidores repartidos por diferentes partes del mundo, nos podremos conectar a cualquiera de ellos y hacernos pasar por un usuario de dicho país, para evadir bloqueos regionales por ejemplo.

Precios

El servicio PureVPN es de pago, aunque podremos probarlo durante un periodo de 7 días sin compromiso, ya que nos proporcionan una garantía de reembolso de 7 días. Los precios de este servicio son los siguientes:

  • Suscripción de 1 mes: 11,95 dólares
  • Suscripción de 2 años: 69,99 dólares (2,91 dólares al mes)
  • Suscripción de 6 meses: 53,70 dólares (8,95 dólares al mes)

Tal y como podéis ver, si contratamos la suscripción de dos años nos saldrá realmente barato, mucho más que otros servicios VPN, aunque al principio tendremos que hacer un desembolso importante de dinero.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado del pago es que podremos hacerlo de múltiples formas, podremos pagar con tarjeta de crédito/débito, con PayPal, con AliPay, Sofort, Bitcoin y otras criptomonedas. Importante advertir que si el pago lo hacemos con criptomonedas o tarjetas regalo, no podrán devolvernos dicho “dinero”.

Como hemos dicho anteriormente, algunas características del servicio tienen un coste adicional, a continuación podéis ver cuáles son y qué coste adicional tiene:

Si por ejemplo queremos contratar una IP dedicada y que tenga protección DDoS, tendremos que pagar 2,99 dólares mensuales adicionales. Si queremos seguridad “Enterprise”, donde se incorpora el antimalware, bloqueador de publicidad y otras características, tendremos que desembolsar 3,99 dólares mensuales.

Antes de empezar con la instalación de PureVPN, os debemos decir que este servicio VPN también lo podremos utilizar en KODI, el popular software para la visualización de contenido multimedia, gracias a esta extensión de PureVPN, podremos evadir los bloqueos regionales sin problemas.

Instalación de PureVPN en Windows

PureVPN no solo está disponible para los sistemas operativos, sino también como extensión para los navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox. Inmediatamente después de hacer el pago del servicio, tendremos un pequeño asistente que nos ayudará con la primera instalación del servicio en nuestro equipo:

Si pinchamos en “Other Devices” podremos acceder a las aplicaciones para el resto de sistemas operativos o dispositivos como routers, ya que podremos configurar nuestros routers con el servicio VPN al usar PPTP, L2TP, OpenVPN, IKE y otros protocolos de VPN que son estándar en la industria.

Una vez que hayamos descargado el software para nuestro equipo, nos saldrá los credenciales de usuario que deberemos introducir en las diferentes aplicaciones. Esta información también la tendrás en el correo electrónico que hayas introducido en el registro. Una vez que hemos terminado el asistente, podremos acceder a sus redes sociales, soporte técnico o al chat para pedir ayuda.

En el menú principal de PureVPN para los clientes, podremos ver qué plan hemos pagado y cuándo caduca. En la parte izquierda podremos acceder a los detalles de la cuenta, facturas, la posibilidad de contratar los servicios adicionales, acceso directo a la descarga de los programas para otros sistemas operativos, e incluso ver la localización de los servidores y qué protocolos soportan.

En RedesZone lo primero que hemos probado es la extensión de PureVPN para el navegador Google Chrome, la instalación se realiza como cualquiera otra extensión, desde la Chrome web store oficial. Una vez instalado, no tendremos una gran configurabilidad en el propio plugin, simplemente podremos elegir el país del servidor y conectarnos a él. Nos permitirá habilitar la protección contra WebRTC, ya que en ciertas webs podríamos desvelar nuestra IP pública real, y no la del servidor VPN.

Una vez que nos hemos conectado a la VPN, tendremos la IP pública de dicho servidor VPN, de esta forma, nuestra IP permanecerá totalmente protegida.

Respecto a la instalación para Windows, se instala como cualquier otro programa (Siguiente y Siguiente), tal y como podéis ver a continuación:

Al finalizar el asistente de instalación, el propio programa se encargará de instalar OpenVPN y todo lo necesario para la puesta en marcha de los túneles VPN:

El programa para Windows tiene una gran cantidad de opciones de configuración, lo primero que deberemos hacer es iniciar sesión con el usuario y clave de nuestro PureVPN, a continuación, podremos acceder a todas las opciones disponibles. Un detalle muy interesante es que podremos elegir diferentes perfiles de VPN, para que dependiendo de lo que queramos hacer en Internet, conectarnos a unos servidores u otros. Un detalle importante y que nos ha gustado mucho es que este programa está totalmente en español, ideal para no tener que pelearnos con el idioma.

Las opciones que tenemos disponibles en este programa es por ejemplo la reconexión de la VPN, ejecutar el programa al inicio del ordenador, desconectar el VPN al salir del programa, e incluso seleccionar qué protocolo de VPN queremos utilizar:

  • IKE
  • OpenVPN (TCP y UDP)
  • PPTP
  • L2TP
  • Stealth VPN
  • SSTP

En el propio programa nos saldrán unos iconos representando la velocidad que conseguiremos y también la seguridad de dicho protocolo. Por ejemplo, no es recomendable usar PPTP porque se considera inseguro.

Los perfiles de VPN que podremos elegir están orientados al streaming multimedia, anonimato, seguridad y privacidad, P2P y también la posibilidad de IP dedicada. Si por ejemplo seleccionamos “Transmitir”, nos va a recomendar diferentes servidores VPN orientados al streaming de BeinSports, canales en EEUU, China y otros.

Otras opciones disponibles son por ejemplo habilitar cifrado simétrico de 256 bits siempre, protegernos contra filtraciones de IPv6, y recordarnos si la VPN no está levantada. También podremos configurar el interruptor “Internet Kill” para protegernos de amenazas si no estamos conectados a la VPN bloqueando la conexión, además, también podremos habilitar puertos múltiples para conectarnos a los servidores, ideal si tenemos alguno bloqueado por el firewall de la red Wi-Fi o cableada donde nos estemos conectando.

PureVPN también nos va a permitir crear un Hotspot VPN para conectar dispositivos móviles a Internet, pasando por nuestro equipo que está conectado a la VPN, ideal para proteger también otros equipos a través del nuestro. En “Split Tunneling” podremos definir qué aplicaciones queremos que se conecten a través de la VPN, y cuáles a través de la conexión de Internet de nuestro operador.

Por último, podremos revisar si hay actualizaciones de software, acceder a las preguntas frecuentes, al formulario de soporte y cerrar la sesión en el programa.

Velocidad y latencia del servicio VPN

La velocidad y la latencia del servicio PureVPN nos ha sorprendido gratamente, ya que la velocidad de nuestra conexión (300 Mbps simétricos) apenas se ha visto afectada, además, la latencia tampoco es tan elevada siempre y cuando nos conectemos a un servidor dentro de nuestro mismo país, ya que si está geográficamente muy lejos es normal que la latencia de la conexión aumente.

En la siguiente captura de pantalla podéis ver la velocidad y latencia con la extensión de PureVPN para Google Chrome, tal y como podéis ver, el rendimiento es sobresaliente:

Si hacemos un test de velocidad conectándonos a un servidor en Francia, y hacia un test de velocidad de Francia, la latencia obviamente aumentará, y aquí sí vemos que la velocidad de subida es inferior, aunque dependerá del servidor del test elegido.

En el menú de conexión de PureVPN para Windows, podremos elegir diferentes servidores en diferentes países, el panel de control de la conexión tiene el siguiente aspecto:

Dependiendo de qué protocolo de VPN elijamos, tendremos mayor o menor velocidad. En el siguiente test hemos configurado PureVPN para usar el protocolo IKE y hemos elegido un servidor en España, tal y como podéis ver obtenemos toda la velocidad de nuestra conexión real:

Si seleccionamos OpenVPN utilizando UDP, la velocidad disminuirá ya que el protocolo utilizado es completamente diferente, aunque a nivel de seguridad de las comunicaciones son muy parecidos:

Debemos recordar que este servicio también tiene aplicaciones para Android y iOS, por lo que podremos protegernos cuando nos conectamos a redes Wi-Fi abiertas sin problemas. A continuación os dejamos los enlaces a las tiendas oficiales de Google Play y App Store:

Die beste kostenlose VPN
Developer: GZ Systems Ltd.
Price: Free+
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Os recomendamos acceder a la página web oficial de descargas de PureVPN, aquí encontrarás todo el software para las diferentes plataformas y también manuales paso a paso para la puesta en marcha del servicio.

Conclusiones del servicio PureVPN

PureVPN es un servicio para proteger nuestras comunicaciones a tener muy en cuenta. No solo tiene aplicaciones para sistemas Windows, MacOS, Android e iOS, sino que también podremos configurarlo en nuestro propio router ya sea con PPTP, OpenVPN entre otros, ideal para enviar por la VPN todo el tráfico de nuestro hogar, aunque lo más normal es hacerlo individualmente por dispositivo.

Tal y como habéis visto, en la aplicación tendremos una gran configurabilidad, y no solo eso, sino que si solo queremos proteger nuestra navegación, podremos hacer uso de la extensión para Firefox y Chrome. La velocidad y la latencia que hemos conseguido es sobresaliente, uno de los mejores datos en servicios VPN que hemos probado hasta la fecha. Respecto al precio, si compramos la suscripción por dos años es realmente barata, mucho más que otros servicios similares de otras empresas, aunque si optas por la suscripción mensual es más cara que otros.

Continúa leyendo
  • No es del todo cierto, a no ser que hayan cambiado el peso de las cabeceras TCP al ser cifradas, la ultima vez que revise el cifrar conexciones con SSTP, IKE le añadia 128bit a las conexiones, haciendo que el MTU de 1500 se viese reducido, eso sin mencionar que de los 750 servidores, TODOS los de USA estan baneados para servicios como Amazon Prime o Netflix. Cuando suban estos infomerciales o post pagados, asegúrense de no mentir a la gente. Saludos

    • Hola,

      Sobre lo del MTU, no lo he comprobado pero tampoco es un drama enviar 16 bytes menos de datos en cada paquete, el rendimiento sigue siendo sobresaliente tal y como puedes ver. Respecto a lo de servicios multimedia, no lo he comprobado porque no tengo suscripción con ninguno, me he limitado a poner lo que había en la web oficial.

      Saludos!

      • 2017, blog de tecnología, no tienes suscripción a una red de servicios de streaming? really? ¬¬ sobre el MTU, 16 bytes sin duda afectan la velocidad, hay 2 formas de comprobarlo, la primera es que estudies alguna certificación donde te enseñen lo que significa el trafico o transferencia de datos (CCNA, o COMTIA+) la otra y mas fácil, contrata algun servicio de suscripcion y conectate a PureVPN, para que veas como se alenta tu conexion a internet. Saludos.

        • Que va, no tengo nada de eso :)))

          No me hace falta estudiar eso, ya soy ingeniero informático especializado en redes y sistemas, y profesor además. Sé muy bien cómo funcionan los protocolos, y cómo se encapsulan los datos dependiendo de qué tipo de VPN uses, de hecho tienes manuales por la web con estos temas :))

          saludos y gracias por visitarnos!!

          • Chaval pues que miedo que seas profesor y no sepas algo tan simple como que cualquier, repito; CUALQUIER conexión vpn debido al protocolo mismo de encapsulamiento le ingresa datos en la cabecera haciendo mas pesado cada paquete lo que se traduce en menos información por unidad de tiempo lo que en resumen se puede interpretar como una conexion mas lenta. De pena tu argumentación, es un placer visitarlos y enseñarles. Cuando gusten. Un saludo desde México.

          • luismg

            segun que tipo de vpn pierdes unos bytes, de perder unos bytes a que sea notablemente mas lenta hay un abismo.

  • PQ son tan putos y borran los mensajes… perdedores..

    • ¿Qué tal si en lugar de insultar lees que todos los comentarios deben ser aprobados previamente?