Raspberry Sildeshow 10 ya está disponible para Raspberry Pi

Escrito por Javier Jiménez

Después de lanzar la semana pasada el sistema operativo Raspberry Digital Signal 10, los desarrolladores de Binary Emotions informan hoy sobre la disponibilidad de Raspberry Slideshow 10. Se trata de otro sistema operativo basado en Linux que se ejecuta en equipos de una sola placa Raspberry Pi. Esta vez ha sido diseñado para proporcionar presentaciones de imágenes y videos, como su nombre lo indica. El sistema operativo es capaz de reproducir diferentes formatos de medios desde un Windows, FTP o servidor web compartido, o desde una unidad flash USB.

Raspberry Slideshow 10

La última versión, Raspberry Slideshow 10, utiliza paquetes del lanzamiento Raspbian Stretch de la Raspberry Pi Foundation, que se basa en la serie del sistema operativo Debian GNU / Linux 9 “Stretch”. También agrega soporte para todos los modelos de Raspberry Pi disponibles en el mercado, así como una serie de mejoras para un mejor rendimiento.

Entre ellos, podemos mencionar que los antiguos scripts basados ​​en el inicio de SysV que se usaron para iniciar las presentaciones de diapositivas se han reemplazado con el archivo de unidades del sistema, y ​​se han implementado transiciones más suaves entre las imágenes y los vídeos. Esta versión también incluye algunas mejoras menores.

Los desarrolladores informan que es posible que se experimente errores de permiso / escritura con la última compilación de Windows 10 Fall Creators Update de Microsoft al usar unidades USB para compartir medios en el sistema operativo Raspberry Slideshow 10. Si esto sucede, tendremos que volver a intentarlo hasta que funcione correctamente. Esto es así ya que no hay otra forma de arreglarlo ahora mismo.

Disponible para su descarga

Raspberry Slideshow 10 ya está disponible para su descarga desde el sitio web oficial. Es importante mencionar aquí que el sistema operativo está construido con varias funciones que pueden actualizar la lista de medios de manera regular para deslizar imágenes o vídeos de acuerdo con sus necesidades. Se pueden encontrar más detalles sobre el sistema operativo y los cambios implementados en este lanzamiento principal en el anuncio de hoy, en la misma web oficial.

Como sabemos, Raspberry Pi es un ordenador de placa única de bajo coste. Fue un proyecto iniciado en Reino Unido. Cuenta con procesador, memoria RAM, una GPU, puertos USB, HDMI en todas sus versiones. A partir de la segunda edición también incluye Ethernet. En definitiva tiene lo básico para funcionar y realizar tareas sencillas.

Su software es de código fuente libre. De ahí que muchas organizaciones puedan utilizarlo para crear pruebas y diferentes proyectos.

Tiene muchas utilidades. Existen múltiples funciones que los propios usuarios han ido desarrollando con el paso del tiempo.

Sus especificaciones varían según el modelo. Pero en cuanto a la RAM, por ejemplo, podemos alcanzar hasta 1 GB.

En un artículo reciente hablábamos de algunos de los mejores usos que se le puede dar a una Raspberry Pi.

Fuente > Softpedia