Bloquea el acceso a Internet de cualquier programa en Windows

Bloquea el acceso a Internet de cualquier programa en Windows

José Antonio Lorenzo

Cuando se enciende un ordenador que está conectado a Internet y empieza a navegar, lo normal es que no sea lo único que está conectado a la red de redes. En ese aspecto, lo habitual es que también se tengan conectados a Internet otros programas en segundo plano. En algunas ocasiones puede que no quieras que esto no suceda así, y lo que buscas simplemente es que solo se conecten los programas que vayas a utilizar en tu PC Windows. Y lo bueno es que existe la solución perfecta.

Los motivos que te pueden llevar a querer bloquear el acceso a la red a un programa de Windows pueden ser muy variadas. Una de ellas podría ser el ahorro de ancho de banda. En cualquier caso, ten en cuenta que se pueden bloquear ciertos programas que sepas que consumen ancho de banda en segundo plano cuando quieras. En este tutorial podrás conocer cómo se puede bloquear el acceso a Internet a un programa en Windows.

 

Razones para bloquear el acceso a Internet

Vivimos en un mundo cada vez más conectado a Internet, cada vez trabajamos más en la nube y tenemos archivos que compartimos en el trabajo o en nuestra vida privada. Aquí tendríamos que hablar entre otras cosas de la sincronización de archivos que, si bien nos aporta comodidad, también tiene sus costes. Por ejemplo, Google Drive, Dropbox y OneDrive nos permiten la sincronización de archivos, aunque no son los únicos.

También tenemos programas de diversa índole y otros relacionados con el hardware, como la tarjeta gráfica y los periféricos que a veces inician sesión a través de sus cuentas. Esto implica dos cosas que nos pueden perjudicar negativamente:

  • Vamos a tener un menor ancho de banda disponible.
  • El consumo de recursos de nuestro PC también aumenta.

Esto nos va a afectar en función del hardware de nuestro ordenador y también de la conexión a Internet que tengamos contratada. Por lo tanto, con una buena conexión de fibra y un PC potente el impacto es mínimo, pero si alguna de estas dos premisas no se cumple podemos tener problemas. Esto cobre mucha importancia, si no contamos con un dispositivo demasiado potente, y en donde tener muchos procesos de programas iniciados, puede hacer que perdamos mucho rendimiento. En este caso, tendremos que ver justo las aplicaciones las cuales queremos privar de acceder a internet.,

Además, bloquear el acceso a Internet a determinadas aplicaciones puede ayudar a que ahorres datos. Puede que compartas la conexión desde el móvil y tengas una tarifa limitada. Si tienes algún programa que consuma muchos recursos de Internet, en cuestión de minutos puedes ver que se agotan los datos. Por ejemplo, una actualización grande. Si bloqueas la conexión a determinadas aplicaciones, puedes hacer que no consumas Internet en determinados momentos. Por lo cual, podemos alargar la tarifa contratada en gran medida.

Otro punto es la seguridad. Tal vez no te interese que un determinado programa pueda conectarse a la red y comience a enviar datos personales, por ejemplo. Si bloqueas el acceso evitarás que pueda conectarse a un servidor externo y comprometa tu privacidad y seguridad. Es otra de las funciones útiles de un firewall. Además, por lo general, son muchos los factores los cuales pueden influir y que hacen que tengamos que bloquear el acceso a internet a algún programa, o que este pueda acceder a alguna red en concreto.

Y, por otro lado, si en nuestro día a día contamos con muchas notificaciones las cuales tenemos que filtrar, lo más probable es que tengamos que filtrarlas por si alguna es más importante. Por lo cual quitar el acceso a internet a algún programa, hará que esta no nos envíe más notificaciones y no nos enviará ningún tipo de mensaje.

También puede ayudarnos a quitar la publicidad. Muchas aplicaciones gratuitas no tienen una función para la cual necesitan estar conectadas a Internet, pero si da uso de la conexión para mostrarnos publicidad, la cual ayuda a que sean gratuitas. Si bloqueamos el acceso a internet de estas es posible que se mantengan sus funciones, pero sin tener que ver anuncios constantemente. En todo caso, puede darse que muchas aplicaciones requieren de conexión a internet pese a que su cometido no lo necesita, en estos casos si las bloqueamos no funcionarán.

Esto no solo ocurre para mostrar publicidad, pues puede ser que necesiten de dicha conexión para mantener ciertos aspectos de seguridad, sin necesidad de que afecten a su función directamente. Como pueden ser las actualizaciones, incluso dependiendo de servicios como Google Play, App Store o drivers los cuales si requieren estar conectados a internet. Por lo cual, no dejarlas conectarse a internet, puede no ser lo más seguro.

 

Rendimiento de la red

Bloquear el acceso a Internet a un programa específico puede tener un impacto significativo en el rendimiento general de la red. Cuando se bloquea el acceso a Internet a un programa, se evita que dicho programa utilice recursos de red, como ancho de banda y capacidad de procesamiento, lo que puede resultar en una mejora del rendimiento de la red en varios aspectos.

  • Ancho de banda: al bloquear el acceso a Internet a un programa, se evita que este programa utilice parte del ancho de banda disponible en la red. Esto es especialmente útil en entornos donde el ancho de banda es limitado, como en redes domésticas o en redes empresariales con múltiples usuarios. Al reducir la cantidad de datos transmitidos por el programa bloqueado, se libera ancho de banda para otros fines, lo que mejora la velocidad y la capacidad de respuesta de la red en general. Especialmente si estás conectado a una red móvil con datos limitados. De esta manera podrás conseguir reducir el consumo de datos, ya que apps que no necesitas en ese momento no estarán consumiendo gigas móviles de tu tarifa, y más cuando pueden estar actuando en segundo plano en tu PC.
  • Latencia: al bloquear el acceso a Internet a un programa, se reduce la cantidad de tráfico de red generado por dicho programa. Esto puede resultar en una disminución de la latencia, es decir, el tiempo que tarda en llegar un paquete de datos desde su origen hasta su destino. Menos tráfico en la red significa menos congestión y, por lo tanto, una reducción en la latencia general de la red. Esto es especialmente beneficioso en aplicaciones sensibles a la latencia, como juegos en línea o videoconferencias, donde incluso pequeños retrasos pueden tener un impacto significativo en la experiencia del usuario.
  • Estabilidad: al bloquear el acceso a Internet a un programa problemático, se evitan posibles conflictos o interferencias que podrían afectar negativamente la estabilidad de la red. Algunos programas maliciosos o mal diseñados pueden consumir una cantidad desproporcionada de recursos de red, lo que puede provocar congestión y caídas de la red. Al bloquear estos programas, se evita que causen problemas y se mantiene la estabilidad general de la red.
  • Uso de Internet en segundo plano: otro de los motivos por el que se quiera bloquear el acceso a Internet de una determinada aplicación está en que use la conexión cuando está en segundo plano. Por lo tanto, con el simple hecho de bloquear la app, se consigue que no consuma cuando no es necesario.
 

Privacidad y seguridad

Una de las mayores preocupaciones al utilizar programas en nuestro ordenador puede ser la privacidad, y esto es una razón fundamental para bloquear el acceso a Internet de ciertos programas.

Si tienes en cuenta que algunas aplicaciones tienen tendencia a recopilar datos del usuario, es normal pensar que la seguridad y la privacidad es un punto importante a la hora de utilizar algunos programas. Y todo porque trabajan en segundo plano. Y ya no solo pueden estar consumiendo el ancho de banda que necesites en otros programas, también es una cuestión de seguridad.

Bloquear el acceso a Internet de estos programas es una medida para salvaguardar la privacidad, evitando que la información personal se transmita a servidores externos sin el consentimiento del usuario. Por lo tanto, es otro de los motivos de peso que se deben valorar a la hora de bloquear el acceso a la conexión a Internet a una aplicación.

 

Evitar notificaciones

Otra de las posibles causas por las que se puede querer cortar el acceso de manera temporal a una aplicación está en el hecho de recibir notificaciones. En caso de que no quieras ningún tipo de distracción, es posible cortar el acceso a Internet, sobre todo si está en segundo plano y no quieres desinstalar dicha aplicación. Como podría ser una app de mensajería.

Por lo tanto, con la simple opción de bloquear el acceso a Internet no vas a recibir ningún tipo de notificación hasta que desactives este bloqueo y vuelva a recuperar la conexión.

 

Actualizaciones no deseadas

Muchas aplicaciones realizan actualizaciones automáticas para mejorar la seguridad y corregir errores de funcionamiento en el sistema. Sin embargo, estas actualizaciones automáticas, a veces pueden consumir ancho de banda y recursos del sistema, afectando al rendimiento de nuestro ordenador mientras estamos trabajando o realizando una tarea.

Bloqueando el acceso a Internet de estos programas, evitaremos que esto nos suceda y podamos actualizarlos únicamente cuando consideremos necesario y oportuno, sin que ello afecte al rendimiento del sistema mientras lo estamos utilizando. Algo que a muchos les resulta molesto y un quebradero de cabeza que, cuando más falta hace que el ordenador vaya fluido, comience a ir con lentitud.

 

Precauciones al bloquear programas

Antes de bloquear el acceso a Internet de un programa, es importante tomar ciertas precauciones para asegurarse de que el programa no es esencial para el correcto funcionamiento del equipo o de la red. A continuación, se presentan algunas precauciones que deben tenerse en cuenta antes de bloquear el acceso a Internet de un programa:

  • Verificar el propósito del programa: Antes de bloquear el acceso a Internet de un programa, es importante verificar su propósito y función. Si el programa es crítico para el funcionamiento del equipo o de la red, bloquear su acceso a Internet puede provocar problemas graves.
  • Verificar si se actualiza automáticamente: Algunos programas se actualizan automáticamente a través de Internet. Si se bloquea el acceso a Internet de estos programas, es posible que no se actualicen correctamente y se produzcan errores o vulnerabilidades de seguridad.
  • Verificar si utiliza conexiones seguras: Si el programa utiliza conexiones seguras a través de HTTPS u otros protocolos de seguridad, es posible que bloquear su acceso a Internet impida que se realicen transacciones o actividades importantes de forma segura.
  • Verificar si requiere acceso a Internet en ciertas situaciones: Algunos programas pueden requerir acceso a Internet en ciertas situaciones, como durante una instalación o cuando se realizan actualizaciones de software. Si se bloquea el acceso a Internet de estos programas en esas situaciones, puede provocar errores o fallos en la instalación o actualización.
  • Realizar una copia de seguridad del equipo: Antes de bloquear el acceso a Internet de un programa, es importante realizar una copia de seguridad completa del equipo en caso de que ocurran problemas o errores inesperados.

Bloquear el acceso a Internet de un programa puede tener ciertos riesgos y precauciones que se deben tener en cuenta. Esto nos ayudará a mantener la productividad, seguridad y efectividad de la red. Tomando estas precauciones, nos aseguramos de que no interrumpimos algún tipo de proceso que pueda ser importante.

 

Revisa los programas que se inician automáticamente

La primera vez que iniciamos Windows será cuando nos cargue más rápido. Esto es así porque todavía no tiene instalado un antivirus de terceros, software de sincronización de programas en la nube o de periféricos de hardware y más. Independientemente de los recursos, también lo que va hacer es consumir ancho de banda.

 

Usa msconfig

Por lo tanto, si queremos ver qué programas se ejecutan al inicio del sistema operativo Windows seguiremos estos pasos:

  • Vamos al Menú de Inicio.
  • Escribimos Ejecutar.
  • Allí lo que tenemos que hacer es escribir msconfig y pulsar enter o el botón Aceptar:

  • A continuación, os saldrá una pantalla (como la que aparece en la siguiente imagen).
  • Tendrás que ir a la pestaña de «Inicio de Windows» donde pulsarás»Abrir el administrador de tareas«.

  • Después, verás un listado de los programas que se inician con Windows.

Si quieres bloquear el acceso a Internet a un programa hasta que lo ejecutemos manualmente, pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y pulsamos en «Deshabilitar«. Este proceso es reversible, si te has equivocado toca en Habilitar. Cuidado con lo que se quita como antivirus o touchpad de portátiles, hay que estar bien seguro de que se deshabilita. Después te pedirá reiniciar para que se apliquen los cambios y la próxima vez no se ejecutarán de inicio.

Por ejemplo, como no utilizas Skype habitualmente, pues lo puedes tener deshabilitado, pero aun así a veces te aparecen varias tareas del mismo fabricante o desarrollador de software, y no sabes cuál debes deshabilitar. En esas situaciones en el propio software como veremos a continuación, podremos hacerlo. Al bloquear una herramienta de este tipo, evitarás que pueda tener acceso a Internet y que consuma recursos tanto del sistema como de la conexión. Esto, al mismo tiempo, también ayudará a mantener la seguridad si no te interesa que una determinada aplicación pueda estar enviando datos a un servidor.

 

Deshabilita el programa desde su configuración

Ya hemos hablado de que aunque no nos demos cuenta, a menudo tenemos programas conectados a Internet en segundo plano que consumen nuestro ancho de banda y de recursos. En resumen, son los que requieren una sincronización, por lo cual cada cierto tiempo verificar cómo está la situación y descargan si es necesario. Los del tipo de plataformas en la nube son un claro ejemplo de ello.

Por ejemplo, si quisiéramos bloquear el acceso a Internet a Dropbox para que no se inicie en Windows y sólo funcionase cuando nosotros queramos, seguiríamos estos pasos. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación tras acceder a ella desde la barra de tareas con el botón derecho, luego vamos al icono de nuestra cuenta y pulsamos en «Preferencias«.

En la pestaña «General» tenemos que desactivar la casilla «Iniciar Dropbox al arrancar el sistema«.

  • De manera similar, tendrás que hacer lo mismo con Google Drive para bloquear el acceso a Internet al iniciarse el sistema operativo.
  • Por lo que tendrás que iniciar la aplicación y hacer clic en Preferencias.

  • Seguidamente toca en el icono del engranaje de configuración.

  • Aquí lo único que hay que hacer es deshabilitar la casilla Abrir Google Drive al iniciar el sistema.

En resumen, la gran mayoría de aplicaciones suele tener esta opción en alguno de sus menús. Generalmente, la vamos a encontrar en un apartado que se llama preferencias, configuración o parámetros. Luego allí tenemos que buscar una opción que diga abrir / iniciar la aplicación al arrancar el sistema / Windows.

 

Usa un firewall para permitir o bloquear

Una herramienta realmente útil que podrías utilizar sería el firewall de Windows, puede ser una solución efectiva, pero suele ser algo más complicado de configurar que el de uno de terceros. Independientemente de que te decidas por unos u otros, el concepto de funcionamiento es el mismo.

Aquí es importante el concepto de tráfico, el entrante se refiere a todos los datos que llegan al programa desde un servidor en otro lugar. En cambio, el tráfico saliente se debe a una conexión iniciada por el propio programa.

Primero conocerás cada uno de los pasos para que puedas usar a tu favor el cortafuegos de tu PC Windows. De esta manera, no tendrás que preocuparte de utilizar uno de terceros. En cambio, si ya tienes uno instalado en tu ordenador, también podrás ver las claves más importantes para usarlo con el objetivo de bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones del equipo con este sistema operativo.

 

Utiliza el cortafuegos de Windows

Si quieres configurar el firewall de Windows Defender para bloquear los programas, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Te vas a «Inicio» y buscamos «Panel de control«, para que nos lleve directamente al panel de control en el sistema operativo Windows.
  • Tendrás que hacer clic en Firewall de Windows Defender en el «Panel de control», tal y como podéis ver aquí:

  • En el lado izquierdo de la siguiente ventana, hacer clic en Configuración avanzada:

  • Posteriormente haz clic en reglas de salida. Aquí podemos restringir el acceso a Internet para una aplicación en particular.

En el panel Acciones en el lado derecho de la ventana, hacemos clic en Nueva regla y hacemos clic en Programa y posteriormente presiona Siguiente. Una vez hecho esto, tendrás que escribir la ruta donde está instalado el programa o lo ubicamos con la opción Examinar. La ruta de la aplicación generalmente tiene el formato «C: Archivos de programa application.exe» o «C: Archivos de programa (x86) application.exe», ten en cuenta que «application» (aplicación) es el nombre del programa al que deseas bloquear el acceso a Internet.

Una vez que hayas elegido el programa, en la ventana de acción seleccionamos «Bloquear la conexión» y presiona en siguiente. Ahora selecciona cuándo se aplican las reglas de bloqueo en el programa. Toca sobre las tres opciones para cortar por completo el acceso a Internet.

A continuación, tendrás que darle un nombre a la regla que acabamos de crear, por ejemplo, «Bloquear navegador web» si quieres que el navegador no tenga acceso a Internet. Ahora tendrás que pinchar en «Finalizar» y la regla ya estará activada.

Por último, si no sabes si está activado en tu equipo con el sistema operativo de Microsfot, tendrás que abrir la aplicación y buscar la pestaña «Firewall y protección de red«. Dentro, podrás conocer si está o no activado. En caso de estar deshabilitado, dentro de este menú te aparecerá un mensaje informándote de que está desactivado, por lo que te recomendará activarlo si realmente quieres tener protegido tu equipo.

 

Cortafuegos de terceros

Si estás interesado en utilizar un software de terceros como firewall, una muy buena opción es ZoneAlarm Free, un programa gratuito, pero con una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, con ZoneAlarm Free, en Configuración avanzada, si pulsamos la solapa «Ver programas» podremos ver las reglas de las aplicaciones.

Aquí vemos un listado con todos los programas donde si queremos bloquear el acceso a Internet no permitiremos el tráfico saliente. Algunos firewalls gratuitos que podemos utilizar para esta tarea son Zone Alarm Free o SimpleWall. Este último lo único que hace es tener una interfaz gráfica de usuario para gestionar adecuadamente el firewall de Windows, de esta forma, podremos crear las reglas de forma fácil y rápida en Simplewall, pero realmente estarás usando el firewall de Windows.

Eso sí, siempre que utilices un programa de este tipo debes asegurarte de que funciona correctamente y de que no va a poner en riesgo tu equipo en ningún momento. Es esencial que esté actualizado y que lo bajes de fuentes fiables para no tener ningún tipo de problema de seguridad.

 

Limitar el ancho de banda de los programas

Otra alternativa para bloquear el acceso a Internet fácilmente son las aplicaciones que controlan el ancho de banda. Te sirven para controlar el tráfico de datos que utilizamos y también para limitarlo cuando se usan conexiones móviles. Por lo tanto, como es una herramienta orientada a ver qué programas y servicios de Windows se están conectando a Internet, es fácil descubrir nuevos elementos que no tenías en cuenta. Además, en algunas ocasiones cuando estés usando varios programas a la vez, puedes darles más prioridad sobre otros para que nunca les falte ancho de banda.

En Windows tienes una alternativa llamada «Conexiones de uso medido», la cual si bien es más interesante cuando se dispone de tarifas con límite de datos, no deja de ser una opción viable. Esta la puedes activar en Configuración del sistema, y luego en las opciones de red. Una vez dentro se accede a «Cambiar las propiedades de la conexión«, lo cual abrirá un nuevo menú donde definir algunos parámetros.

En esta nueva pantalla, aparecen tres opciones, donde te quedarás con la de «Conexiones de uso medido», la cual te indica que está especialmente pensada para los usuarios que tienen un límite de datos, y te avisa de que es posible que el funcionamiento de algunas aplicaciones cambie de forma para que no gasten muchos datos. Si esta opción te es válida, se puede activar. Un ejemplo de programas de este tipo es Netlimiter, con él podrías bloquear el acceso a Internet de forma sencilla y también limitar el ancho de banda.

NetLimiter 4 - 1

El inconveniente que tienen aunque no son caros, es que son de pago, pero se pueden probar gratuitamente durante aproximadamente un mes. Por ejemplo, podéis probar:

  • NetLimiter: con esta aplicación podrás establecer un límite de 5Kb/s por defecto, o establecer un límite personalizado. También te da la opción de crear horarios con las condiciones que tienen que seguir los límites, y estos se activarán y desactivarán según lo configurado. Se trata de una herramienta de pago, pero que tiene una prueba gratuita de 28 días.
  • NetBalancer: te encuentras ante una de las herramientas más completas. Muestra un gráfico del consumo, que te ayuda a ver los que gasta cada aplicación que está corriendo en el equipo, y solo con pasar el ratón por encima de la línea de cada una. La forma de limitar el ancho de banda también es sencillo, pues basta con pulsar con el botón derecho, y establecer los parámetros adecuados.
  • Net-Peeker: se trata de una herramienta muy simple, donde en su pantalla de inicio podrás ver directamente los consumos de cada aplicación, y de nuevo se establecen los diferentes parámetros picando con el botón derecho del ratón en cada una. Otra opción que te da, es la de abortar la conexión, la cual deja la aplicación inactiva hasta que le indiquemos lo contrario.

Tal y como habéis visto, disponemos de diferentes opciones para bloquear el acceso a Internet de los diferentes programas, lo primero que debes mirar es si el programa te permite que no se inicie con el sistema operativo, o al menos, permitir el inicio automático o no. La mejor opción para bloquear el acceso de un determinado programa a Internet es utilizar el firewall, ya sea el firewall de Windows utilizando Simplewall para realizar las configuraciones, o bien un firewall dedicado como ZoneAlarm o Comodo Firewall. Por último, puedes recurrir a software para limitar el ancho de banda de los programas instalados, ya que también tenemos la opción de bloquear el acceso por completo.

 

Crear bloqueos por directiva

Si tratas todo esto de bloquear el acceso a internet a aplicaciones, se puede dar uso de grupos de Directorio Activo, junto con los usuarios como tal. Esto es más sencillo de aplicar con Windows Server, y con una gestión de accesos muy estricta la cual empieza desde un simple acceso a internet por usuario, hasta bloqueos de partes específicas en la salida a Internet de las aplicaciones. Si bien algunas de ellas requieren algún tipo de software de terceros implementado en el servidor, debemos saber que esto es posible.

Directorio Activo es una herramienta muy poderosa, donde se pueden configurar multitud de parámetros para que los usuarios y grupos funcionen de una forma u otra. Configurar todo esto usuario por usuario, puede ser muy tedioso, y en algunos casos inviable. Por lo cual se pueden establecer directivas a los grupos, donde se restrinja el acceso a internet de los usuarios, y en aplicaciones, como es el caso.

Las directivas pueden ser variadas, desde grupos destinados a dar una salida a internet total, donde simplemente se debe incorporar usuarios a este para que puedan tener acceso, a generar directivas las cuales restringen un acceso completo. Esto puede llegar a ser un complejo entramado de grupos, el cual una vez formado y establecido puede dar muchas facilidades a la hora de gestionar todos los sistemas.

Si queremos fijar algún ejemplo, podemos pensar en una aplicación, la cual puede estar orientada dentro del mismo ámbito a funciones diferentes. Siempre y cuando tengamos cierto control sobre esa aplicación, o posibilidad de que podamos modificarla nosotros o el proveedor de la misma, y así adaptarla a las necesidades de un cliente, se pueden crear grupos específicos para cada apartado. Si bien puede haber un grupo general donde se encuentren todos los usuarios con acceso, es posible crear grupos para cada uno de esos apartados, los cuales otorgan un acceso u otro. Realizar todo esto es mucho más sencillo y accesible en entornos donde las aplicaciones no son de distribución masiva, y se centran en aspectos muy concretos de determinados sectores, como puede ser el sanitario.

 

Control parental

Bloquear programas en nuestros equipos puede ser ocasionado por muchos motivos diferentes. En este caso, uno de ellos es aplicar algún control parental para que los menores de la casa no puedan acceder cuando se encuentran utilizando el ordenador. Este es un sistema usado por adultos, para controlar muchos aspectos diferentes de los equipos. Esto nos permite realizar una monitorización, restringir contenidos, bloquear páginas web, o en este caso bloquear el uso de programas. Pero esto no es todo. Y lo bueno es que no solamente está disponible en los PCs, también se encuentra en otros dispositivos como puede ser el caso de los móviles.

También se pueden establecer límites para controlar el tiempo, lo cual hace que el equipo no pueda ser usado. Y esto se puede aplicar de diferentes formas. La primera es establecer unos horarios, en los cuales se puede utilizar el equipo. Por lo cual, al llegar a la hora límite, no se podrá seguir utilizando. Y menos frecuentemente, sistemas con un contador de tiempo. Aquí debe indicar por cuanto tiempo de puede utilizar este sistema, empezando a contar en el momento que se empieza a utilizar. Un ajuste sencillo con el que no necesario ni capar el acceso a la red del dispositivo ni de las aplicaciones, ya que se cerrarán automáticamente.

Esto es algo que hoy en día se incorpora en todos los dispositivos. Y esto es porque cada vez, accedemos a tecnología a edades más prematuras. Por lo tanto, se puede encontrar en ordenadores, tabletas, móviles, consolas, hasta en televisiones. Siendo algo totalmente recomendable cuando tenemos niños en casa, y lo cual les puede ayudar en muchos aspectos diferentes. Uno de ellos es la salud. Todas estas herramientas, han resultado ser muy efectivas. Ya que en muchos casos se evita que se pueda ver contenido que no se debe poder ver por parte de un menor.

En todo caso, poder establecer controles parentales, no significa poder descuidar otras cosas, como hablar con los menores para generar esa confianza tan necesaria. Con todo esto, se pueden generar sistemas para que los menores puedan disfrutar de la tecnología. Y lo más importante, aprender de ella.

Siguiendo estos pasos que hemos mostrado, podrás evitar que ciertas aplicaciones se conecten a Internet y consuman recursos de tu sistema. Esto también ayudará a evitar problemas de seguridad que puedan exponer tus datos o incluso llegar a generar conflicto con otros programas que puedas tener instalados. El objetivo es lograr un funcionamiento óptimo, sin comprometer la privacidad y seguridad en ningún momento al usar estas aplicaciones, por lo que debes asegurarte de que son de garantías y no tendrás problemas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.