RememBear, el nuevo gestor de contraseñas seguro de TunnelBear

Escrito por Rubén Velasco

Los gestores de contraseñas han ganado una gran popularidad entre los usuarios que buscan una forma sencilla de utilizar contraseñas largas, seguras y diferentes en todas las páginas web en las que están registrados mientras que, a la vez, quieren tenerlas siempre a mano para poder iniciar sesión cuando lo necesiten, desde cualquier dispositivo. Hoy en día existen una gran variedad de gestores de contraseñas, algunos de código cerrado, como LastPass, mientras que otros son OpenSource, como KeePass. Ahora, a la amplia lista de gestores de contraseñas debemos sumar RememBear, el nuevo gestor de contraseñas en la nube de la mano de TunnelBear.

RememBear es un nuevo gestor de contraseñas gratuito (de momento) desarrollado por la empresa responsable del servidor VPN seguro TunnelBear. Este nuevo gestor de contraseñas quiere convertirse en una alternativa a los gestores de contraseñas actuales, una opción segura y muy fácil de usar para que todos los usuarios que quieran tener sus contraseñas sincronizadas en la nube, y poder acceder a ellas desde cualquier lugar puedan hacerlo sin problemas.

Por el momento, esta plataforma aún se encuentra en fase beta, por lo que todos los usuarios que quieran probarla pueden hacerlo de forma gratuita, aunque una vez termine la fase beta, la compañía tiene intenciones de convertirla en una plataforma de pago, aunque manteniendo una versión gratuita y “limitada” en ciertas funciones.

RememBear cuenta con un cifrado de extremo a extremo, de 256 bits, que garantiza la máxima privacidad en las comunicaciones e impide que nada pueda poner en peligro nuestras claves. Además, los responsables de TunnelBear han contratado empresas externas para auditar la plataforma, como Cure53, quien no ha encontrado ninguna vulnerabilidad crítica en este gestor de contraseñas, y los fallos menores detectados ya han sido corregidos.Captura RememBear

Este gestor de contraseñas cuenta con aplicaciones oficiales para Windows, macOS, Android y iOS, además de una extensión para Google Chrome. Firefox, Edge y Safari también van a recibir sus propias extensiones, aunque de momento habrá que esperar. La aplicación también nos permite importar contraseñas de otros gestores, como Google Chrome, 1Password y LastPass para poder migrar a este nuevo gestor fácilmente.

Si queremos probar este gestor de contraseñas, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

RememBear nos hace preguntarnos, de nuevo, lo de siempre. ¿Regalarías tus contraseñas a una empresa privada?

Sin duda, en la teoría todo pinta muy bien, y RememBear parece un gestor de contraseñas excelente que sin duda se abrirá un hueco en este mercado. Sin embargo, volvemos al mismo problema de siempre.

Igual que hemos hablado muchas veces de LastPass y los peligros de regalar nuestras contraseñas a una empresa privada, y no solo eso, sino que pagar por regalarle nuestras contraseñas, con RememBear estamos en la misma situación, y es que desde el primer momento estamos ya almacenando nuestras contraseñas en un servidor de terceros, controlado por una empresa privada, y al ser de código cerrado no sabemos realmente el uso que se hace de las contraseñas.

Lo mejor para las contraseñas es el papel y el boli, o al menos utilizar una aplicación gratuita y de código abierto, como KeePass, que nos permite gestionarlas todas localmente. También, puestos a regalar nuestras contraseñas, es mejor utilizar el propio gestor de contraseñas de Google Chrome, ya que como Google tendrá nuestras claves sí o sí, al menos nos aprovechamos de esta útil, y desconocida, función del navegador.

¿Qué te parece RememBear? ¿Utilizas algún gestor de contraseñas para guardar y sincronizar tus contraseñas?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10