Premios ADSLZone 2017: Mejor PLC Wi-Fi ​el TP-Link ​TL-WPA9610 KIT, solución Smart Home Edimax IC-5170SC

Escrito por Sergio De Luz

En los Premios ADSLZone 2017 que se están celebrando ahora mismo en el Hotel Villamagna de Madrid, RedesZone está otorgando premios a los mejores dispositivos de redes del mercado en diferentes categorías. En este artículo os vamos a hablar de los ganadores en las categorías de PLC con Wi-Fi, y también en la categoría de mejor solución Smart Home.

Mejor PLC con Wi-Fi: TP-Link ​TL-WPA9610 KIT

Los dispositivos PLC con Wi-Fi siguen siendo una de las mejores formas para extender la cobertura inalámbrica en nuestro hogar, y todo ello de una forma fácil y rápida. Este año teníamos varios candidatos a ser el mejor PLC con Wi-Fi AC del mercado, los seleccionados eran los NETGEAR PLW1000, el TP-Link TL-WPA9610 KIT, el D-Link DHP-W611AV y también el ASUS PL-AC56. Este año hemos visto cómo los fabricantes no han evolucionado demasiado en este aspecto, excepto el fabricante TP-Link, ya que ellos han lanzado el TP-Link TL-WPA9610 que está actualizado con las últimas tecnologías HomePlug y Wi-Fi AC para dispositivos PLC.

Estos PLC son AV2000 en la red eléctrica, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 2.000Mbps en la red eléctrica, aunque en la vida real se quedarán entorno a los 900Mbps aproximadamente, ideal para aprovechar al máximo cualquier conexión de fibra óptica hasta el hogar. Estos PLC también incorpora un punto de acceso Wi-Fi AC1200, por lo que podremos conectar dispositivos inalámbricos a la banda de 2.4GHz a una velocidad de hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz a una velocidad de hasta 867Mbps gracias al Wi-Fi AC.

EUR 122,27 EUR

El fabricante TP-Link ha dado un paso adelante en hacerse con el trono al PLC con Wi-Fi más rápido, y lo ha conseguido, ya que el resto de competidores no tienen ningún equipo AV2000 con tecnología Wi-Fi AC1200, por lo que estos TP-Link son sin lugar a dudas los mejores de este año 2017.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde podrás ver todos los análisis de sus equipos.

Mejor solución Smart Home: Edimax IC-5170SC

En RedesZone también tenemos un premio a la mejor solución Smart Home para la vigilancia en el hogar, en esta categoría tenemos equipos a tener muy en cuenta, como por ejemplo la Edimax IC-5170SC, la cámara IP D-Link DCS-8200LH, la TP-Link NC450 y también NETGEAR Arlo. Sin embargo, solo uno de estos dispositivos puede ganar el premio a la mejor solución Smart Home, y en esta ocasión es la Edimax IC-5170SC.

Este dispositivo no solo es una cámara IP que ofrece resolución en Full HD y en un ángulo de 180 grados, ideal para ver una gran superficie. Este modelo del fabricante Edimax, también cuenta con dos sensores de apertura de puertas y ventanas, un sensor de movimiento, un sensor de humedad y otro de temperatura. Este dispositivo es ideal para tener todo nuestro hogar bajo control.

EUR 56,35 EUR

Edimax IC-5170SC unboxing y primeras impresiones

Ahora que está de moda el “Hogar 2.0” el fabricante ofrece a los usuarios este producto. Además de la cámara IP que ya hemos mencionado, cuenta con 4 sensores (2 de apertura de puertas y ventanas, 1 de temperatura y humedad y 1 de movimiento basado en calor con tecnología infrarroja) cuya instalación y monitorización es sencilla. La cámara IP cuenta con una interfaz Wi-Fi N, y los sensores se conectan con el dongle USB de la cámara IP vía RF en la banda de los 2,4 GHz.

La funcionalidad de una cámara IP se ha visto incrementada, pero sin sacrificar la facilidad de instalación y manejo del producto. Por este motivo, este pack del fabricante Edimax se ha convertido en la mejor solución Smart Home del año 2017.

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar este sistema Smart Home, a continuación podéis leer nuestro análisis a fondo:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde podrás ver todos los análisis de sus equipos.