ASUS Lyra Mini MAP-AC1300: Conoce este nuevo sistema Wi-Fi Mesh en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado un nuevo dispositivo Wi-Fi Mesh dentro de su familia ASUS Lyra. El modelo que hoy os traemos es el ASUS Lyra Mini MAP-AC1300, su segundo sistema Wi-Fi Mesh que promete proporcionar conectividad inalámbrica por todo nuestro hogar, y además, lo hará a una gran velocidad gracias a sus tres nodos con Wi-Fi AC doble banda simultánea.

Principales Características del ASUS Lyra Mini MAP-AC1300

Las principales características técnicas de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh ASUS Lyra Mini MAP-AC1300 son que viene en un KIT de 3 dispositivos. De cara a los clientes inalámbricos, tendremos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. En el caso de los ASUS Lyra Mini la interconexión de los tres nodos se realiza a través de la misma banda en la que se conectan los clientes, tal y como ocurre con otros sistemas Wi-Fi Mesh en la actualidad.

EUR 284,00 EUR

Lo más característico del ASUS Lyra Mini es que los tres nodos estarán comunicados entre ellos, no tendremos un nodo que actúe como “servidor” y el resto de nodos se conecten a él en forma de estrella, sino que la conexión es mallada de verdad, donde todos los nodos se conectan con todos dependiendo de la cobertura y velocidad de sincronización.

Otra característica muy importante de este sistema de Wi-Fi Mesh es que cada uno de los nodos tienen dos puertos Gigabit Ethernet, uno de los nodos podrá actuar de router inalámbrico, y este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto para la LAN. De esta forma, podremos conectar a los nodos un total de dos equipos vía cable.

En estos nuevos ASUS Lyra Mini también vamos a utilizar la aplicación ASUS Lyra para Android y iOS, tanto para la puesta en marcha del sistema Wi-Fi Mesh, como de cara a la administración fácil y rápida de los dispositivos.

En RedesZone os hemos mostrado el ASUS Lyra MAP-AC2200, un equipo con triple banda simultánea donde una banda de frecuencias está dedicada exclusivamente a la interconexión de los nodos. Os recomendamos leer este artículo a continuación:

Conoce el sistema Wi-Fi Mesh ASUS Lyra Mini MAP-AC1300 en nuestro completo video

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo de este sistema Wi-Fi Mesh ASUS Lyra Mini MAP-AC1300 de alto rendimiento, en el vídeo os contamos tanto las especificaciones técnicas de los nodos como también todos los accesorios que incorpora y la documentación.

EUR 284,00 EUR

Actualmente tenemos este sistema Wi-Fi Mesh ASUS Lyra Mini en nuestro banco de pruebas, muy pronto descubriréis el rendimiento real y cómo se ha comportado esta tarjeta en las pruebas de rendimiento.

Os recomendamos también visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS, aquí encontraréis todos los análisis de producto del fabricante, así como manuales de usuario para exprimir al máximo vuestros routers, repetidores Wi-Fi y PLC de ASUS entre otros equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8