Cómo vincular un dispositivo Android o iOS a Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Con la actualización de Fall Creators, Microsoft permite a los usuarios vincular dispositivos Android e iOS a sus ordenadores con Windows 10. Les permite usar la función ‘Continue on PC’. Le permite pasar páginas web desde su teléfono a su ordenador sin necesidad de conectar un cable USB o la misma red, por ejemplo. En este artículo vamos a explicar cómo vincular un dispositivo móvil a un ordenador con Windows 10.

Conectar un teléfono Android o iOS a Windows 10

Necesitamos tener un número de teléfono que funcione si queremos vincular un teléfono a un PC con Windows. En esta publicación, he usado un dispositivo Android, pero los pasos para dispositivos iOS son similares. Sigue los pasos que se detallan a continuación:

  • En el dispositivo Android o iOS, hay que descargar la aplicación Cortana e iniciar sesión con las mismas credenciales que usamos en el ordenador.
  • En el ordenador con Windows 10, abrimos la aplicación de Configuración.
  • Hacemos clic en la opción Teléfono. Tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta si no está conectada.
  • Ahora, para conectar el dispositivo Android o iOS a Windows 10, tenemos que hacer clic en Agregar un teléfono. Hay que asegurarse de que tanto el ordenador como el móvil tienen acceso a Internet.
  • En la nueva ventana que aparece, elegimos el código de país y ponemos el número de móvil. Hacemos clic en Enviar para recibir el mensaje de texto en el teléfono. Es intuitivo y rápido.
  • Descargamos la aplicación para Android llamada Microsoft Apps usando el enlace. Se requiere para conectar Android a Windows 10 y utilizar la función Continue on PC.
  • Ahora, en la aplicación Cortana, busque la opción que dice Continuar sus tareas en el ordenador. Aquí podemos probarlo.

Continue on PC

Una vez hecho esto, comenzaremos a ver un nuevo botón Continue on PC en la aplicación Cortana. Para cualquier noticia que abra en la aplicación Cortana, podemos enviarla al ordenador tocando ese botón.

La vinculación es solo un proceso de una sola vez. Si intentamos enviar el SMS nuevamente, no lo recibiremos si hemos tenido una verificación correcta. No podemos encontrar ninguna opción para ‘desvincular’ o eliminar el dispositivo y enviar el texto de nuevo. Para descargar aplicaciones de Microsoft en una etapa posterior, podemos encontrar lo mismo en Google Play.

Lo he probado sin complicaciones. Es un proceso sencillo y rápidamente puedo mandar cualquier página que esté viendo en el móvil, al ordenador. Hay que destacar que en el PC se me abre el navegador Edge, de Microsoft. Esto es así pese a que no lo tengo como navegador predeterminado.

Enviar imágenes y más

También podemos enviar imágenes desde el teléfono. Sin embargo, requiere un paso adicional. En la aplicación Google Fotos, hay que ir a Compartir> Continue on PC. Ahora, nos pide que creemos un enlace para que el archivo se comparta. Simplemente tenemos que seleccionar la primera opción si queremos enviar solo una imagen.

Del mismo modo, podemos abrir enlaces almacenados en Google Keep directamente en el PC con Windows 10. La opción Continue on PC está disponible en prácticamente todos los lugares donde podemos encontrar la opción de compartir nativa de Android. Pero solo funcionará si hay un enlace web para compartir.