Así puedes consultar el valor de tus criptomonedas fácilmente

Escrito por Sergio De Luz

Cuando realizas una inversión en un valor en bolsa, o en criptomonedas, es fundamental saber el valor de tu inversión, ya que de lo contrario podrías perder mucho dinero. Actualmente existen una gran cantidad de criptomonedas, aunque Bitcoin y Ethereum son las más conocidas, también tenemos IOTA que recientemente ha crecido muchísimo. ¿Cómo podemos saber en todo momento el valor de estas criptomonedas? No te pierdas este artículo.

Rate.sx

En la web Rate.sx podremos saber al minuto la variación y el valor de una gran cantidad de criptomonedas. Las criptomonedas que podremos consultar de un vistazo son las siguientes:

  • BTC
  • ETH
  • BCH
  • MIOTA
  • XRP
  • DASH
  • LTC
  • BTG
  • XMR
  • ADA

En esta web podremos ver el precio en tiempo real de todas estas criptomonedas, la variación que han sufrido en las últimas 24 horas, la variación que ha sufrido en la última hora, la capitalización en el mercado (en USD) y un pequeño gráfico con la evolución que ha sufrido. En la siguiente captura de pantalla podéis ver toda esta información:

¿Qué tiene esta herramienta rate.sx que no tenga por ejemplo CoinDesk o similares? Pues que podremos ejecutar una consulta desde el propio terminal de Linux, e incluso podremos automatizar el envío de correos electrónicos para informarnos puntualmente de la evolución.

Aunque la web principal sea “rate.sx”, el desarrollador nos permite ver todos los valores en euros en lugar de en USD, de esta manera, si nos metemos en la web “eur.rate.sx” todos los valores de las criptomonedas las veremos en esta moneda. Actualmente esta web permite las siguientes monedas aunque por defecto es USD (dólares americanos): USD, AUD, CAD, CHF, CNY, EUR, GBP, IDR, JPY, KRW, RUB. Si ponemos en el navegador “http://rate.sx/:help” podremos ver la ayuda de la herramienta, y cómo funciona.

Esta web se actualiza con el valor de las criptomonedas cada cinco minutos, por lo que debemos tener en cuenta que no es en tiempo real.

Lanzar rate.sx en el terminal de Linux

Para ejecutarla en terminal, simplemente tendremos que hacer uso de la orden “curl”, tal y como podéis ver a continuación:

curl eur.rate.sx

Una vez que sabemos que podemos leer esta web a través de curl, las posibilidades son casi infinitas. Podremos por ejemplo exportar a un fichero de texto por días, la evolución de todas las criptomonedas, esto lo tendríamos que configurar en un crontab con la siguiente orden:

0 * * * * curl eur.rate.sx > criptomonedas_$(date +%R__%d-%m-%Y).txt

Con esta orden cada hora en punto creará un nuevo fichero de texto con el nombre criptomonedas_hora_fecha.txt, y de esta forma, podremos ver la evolución de las criptomonedas en los últimos días.

Artículos Recomendados: