Las utilidades de Tar y cURL estarán incorporadas en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Microsoft planea integrar las herramientas de comando Tar y cURL en la próxima actualización de características de Windows 10, en marzo de 2018. Eso sí, aún no conocemos el nombre completo de la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft. Pero está claro que contará con mejoras y añadidos importantes a diferencia de lo que ocurrió con Fall Creators.

Aplicaciones y servicios de Linux

Microsoft está integrando de forma progresiva aplicaciones y servicios populares de Linux directamente en Windows. Primero tuvimos la introducción del Subsistema de Windows para Linux, que nos permite ejecutar una versión casi completa de Linux sobre Windows. Luego Microsoft nos trajo versiones beta integradas de OpenSSH Client y OpenSSH server.

Ahora en la vista previa de Windows Insider compilación 17063, se han agregado las bien conocidas utilidades de Tar y curl a Windows. Si bien estas utilidades no están incorporadas en la versión de producción existente de Windows, la incorporación de las mismas en las compilaciones de Insider muestra que Microsoft se toma en serio a Linux y está tratando de atraer a quienes lo usan con regularidad.

cURL

La versión incluida de cURL en Windows 10 estará ubicada en C:\Windows \ System32 \ curl.exe y actualmente es la versión 7.55.1, que es de agosto de 2017. No está claro por qué Microsoft está utilizando una versión anterior. Esto es así ya que la última versión, la 7.57.0, la sacaron hace casi tres semanas. Además, la versión anterior, 7.56.1, hace casi dos meses.

Para aquellos familiarizados con cURL, usarlo en Windows será exactamente igual. Simplemente hay que abrir el símbolo del sistema y escribir curl -h para ver una lista de argumentos de línea de comando.

Microsoft señala que PowerShell ya ofrecía parte de la funcionalidad, pero que la nueva adición también se integra en cmd. cURL, como sabemos, está orientado a la transferencia de archivos.

Tar

El ejecutable Tar incluido con Windows 10 se ubicará en C:\Windows \ System32 \ tar.exe y es la versión 3.3.2 de bsdtar. Esta es la última versión de bsdtar, que se lanzó el 15 de julio de 2017.

Al igual que el ejecutable cURL, Tar funciona exactamente igual que en Linux. Por ello, los usuarios que estén familiarizados con su uso, no tendrán problemas para usarlo en Windows.

Estas dos herramientas han sido parte de Linux durante mucho tiempo. Ahora, el sistema operativo de Microsoft, lo introducirá en Windows 10. Microsoft señala que las dos herramientas son “elementos básicos en la caja de herramientas de un desarrollador”. Además añade que funcionan exactamente igual.

Microsoft, con Windows 7 a la cabeza y seguido cada vez más de cerca por Windows 10, sigue manteniendo el dominio mundial. Sin embargo cada vez son más los usuarios que optan por probar las diferentes distribuciones de Linux que hay disponibles.

Fuente > Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8